Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Black Panther vol 7

7 (2016/12)

A Nation Under Our Feet (7/11)

Ta-Nehisi Coates (SCRIPT), Christopher Sprouse (DRAW), Karl Story (INKS)

España
[2017/1] Pantera Negra vol 2 7 (Una nación bajo nuestros pies (7/11): La Cuadrilla)

Oronde

BP7 7-FB

Lugar: Wakanda

Personajes: Oronde

Oronde era el primogénito de su casa, el más fuerte y rápido entre los de su edad. Más rápido incluso que chicos mayores. El chico era querido en su casa, en su aldera y pronto en toda Wakanda. Un día Oronde decidió retar a una carrera a un guepardo al con el que exigió correr. El animal le dijo que no podía derrotarlo que no era más que un chico de aldea, eso puso la duda en su corazón y cuando corrió perdió. Por mucho que lo intentara volvía a perder. Un día hablando con el chamán del pueblo el chico le dijo que nunca aceptaría su derrota, a lo que el anciano respondió que en realidad ya la había aceptado. Eso hizo reflexionar a Oronde y volvió a correr y esta vez sí que ganó. Por mucho que volvieran a competir Oronde ya no volvió a perder.

Una nación bajo nuestros pies

BP7 7

Lugar: Base del Pueblo, Wakanda

Personajes: Cuadrilla (Cage, Luke; Distribuidor; Knight, Misty; Pantera Negra; Tormenta I); Fenris II (von Strucker, Andrea; von Strucker, Andreas); Pueblo (Desvanecedor; Stone, Ezekiel)

Zeke Stone cree que ha derrotado a Pantera Negra, pero inmediatamente aparece la Cuadrilla teleportada por Distribuidor. Aunque los aliados de Stone se defienden bien, lo mismo no ocurre con él, ya que Pantera Negra logra derribarlo a pesar de tener las manos atadas a la espalda. Al verse derrotado, Zeke pide a Desvanecedor que los saque de allí y el mutante logra escapar junto con Zeke y los hermanos Fenris.

Lugar: Una jungla, Wakanda

Personajes: Changamire; Pueblo (Tetu; Zenzi)

Changamire se reúne con Tetu, a quien dice que cree que debe haber oposición al poder brutal de quienes gobiernan Wakanda, sin embargo considera que él no es diferente a ellos. Eso hace que Zenzi lo ataque con sus poderes, pero Tetu la detiene. No quiere que haga daño a su antiguo mentor. Changamire los acusa de matar a todo aquello que no pueden controlar. Como respuesta Tetu le devuelve una antigua pregunta que le hizo en sus días de estudiante: ¿cuál es el remedio contra el ladrón que ha entrado en nuestra casa? A lo que Tetu responde, quemar la casa con el ladrón dentro.

Lugar: Djalia

Personajes: Ramonda [ASTRAL]; Shuri [ASTRAL]

Ramonda explica la historia de Oronde a Shuri. Tras finalizar el relato, Shuri no entiende su significado, pero Ramonda le avisa que en realidad sí que lo sabe. Shuri se levanta y se pone a correr más rápida que el felino, como el chico Adofo que se ganó el nombre de Amandla.

AnteriorSiguiente