Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Black Panther vol 7

9 (2017/2)

A Nation Under Our Feet (9/11)

Ta-Nehisi Coates (SCRIPT), Brian Stelfreeze (DRAW), Brian Stelfreeze (INKS)

España
[2017/3] Pantera Negra vol 2 9 (Una nación bajo nuestros pies (9/11))

Una nación bajo nuestros pies

BP7 9

Lugar: Birnin Azzaria, Wakanda

Personajes: Changamire; Khadijah; Shuri

Changamire termina de construir un puente de madera que conduce a su casa. Su esposa Khadijah le dice si no ha usado el puente para no pensar en otras cosas. Los sueños de Changamire de conseguir una Wakanda mejor y libre, gobernada por el pueblo, se han esfumado. Shuri observa la escena transformada en una nuve de pájaros y compadece al hombre por no saber las decisiones a las que se ve expuesto un rey, en su opinión el filósofo está atrapado en una moralidad impráctica, mientras que el rey debe escoger una inmoralidad práctica.

Lugar: Birnin Zana, Wakanda

Personajes: Akili; Hodari; Pantera Negra; Ramonda; Shuri

Shuri regresa a la Ciudad Dorada donde los pájaros se vuelven a unir para reformar su cuerpo. Ella se siente dividida entre las dos visiones de la toma de decisiones políticas. Su madre se encuentra en coma, debido a las heridas graves que sufrió por la explosión terrorista. El consejo real se reúne de nuevo. Akili no ve con buenos ojos que todavía no hayan apresado a Changamire, cuyas ideas han sido el origen de la rebelión. Shuri advierte que en las calles de lo que se oye hablar es de las ideas de Changamire, por eso no pueden actuar represivamente contra él. El anciano está abrumado por las consecuencias de la rebelión, está en pleno lamento, así que sugiere consolarlo.

Lugar: Tierras Jabari, Wakanda

Personajes: Dora Milaje II (Aneka; Ayo; Mbali); Pueblo (Tetu; Zenzi)

Las Dora Milaje rebeldes se ponen en contacto con Tetu y Zenzi. Tetu quiere que se les unan al ataque contra la capital, pero ellas han recibido informes de maltrato por parte de sus soldados tras las conquistas y quieren que pongan orden en sus filas antes de ofrecer su ayuda. Tetu promete poner orden en cuanto obtengan el control del país, pero las Dora Milaje lo presionan para que lo haga sin más demora. Tras cortar la comunicación, Ayo proclama que no pueden fiarse de la palabra de Tetu. Aneka considera que están en guerra y no pueden escoger el ejército con el que librarla. Mbali les avisa que además de los aliados, tienen entre mano otro problema, los prisioneros Hatut Zeraze. Ya han pillado a varios intentando escapar. Ayo y Aneka proponen matarlos, pero Mbali les recuerda que no pueden degenerar en bárbaros.

Lugar: Campos Alkama, Wakanda; Región Fronteriza Nigandana, Wakanda

Personajes: Pueblo (Tetu; Zenzi)

Cuando Tetu pide un análisis de la situación a Zenzi, ella le responde que hay confusión y discordia. Las Dora Milaje están atrapadas entre las rebeldes que ellas creen que son y las gobernantes que quisieran ser. Zenzi concluye en que no son de fiar, pero Tetu le recuerda que muy pocos lo son. Usando su vara abre un portal hacia la Región Fronteriza Nigandana donde tienen reunido a su ejército.

Lugar: Birnin Zana, Wakanda; Tierras Jabari, Wakanda

Personajes: Dora Milaje II (Aneka; Ayo; Mbali); Hatut Zeraze; Shuri

Usando naves teledirigidas, las Dora Milaje liberaran a los prisioneros Hatut Zeraze que habían capturado proclamando acusándolos de haber invadido sus tierras con el ánimo de matar a quienes únicamente buscan vivir en paz. Ellas se proclaman wakandianas y aseguran que no han obligado sus orígenes mientras que sí lo ha hecho la casa real. El acto afecta a Aneka, quien proclama que ya no tienen país y sale corriendo de la cabaña. Ayo está a punto de ir tras ella, pero Mbali la detiene y le dice que Aneka necesita estar a solas. La mujer corre por el bosque cuando de pronto aparece ante ella Shuri formándose a partir de una nube de pájaros y le pide que le cuente una historia.

AnteriorSiguiente