Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Death of X

1 (2016/12)

Sin título

Jeffrey Lemire (SCRIPT), Charles Soule (SCRIPT), Aaron Kuder (DRAW), Aaron Kuder (INKS)

España
[2017/2] Muerte de X 1 (Muerte de X (1/4))

Muerte de X

DOX 1

Lugar: Isla Muir, Escocia, Reino Unido

Personajes: Bestia I; Cuclillos de Stepford (Celeste; Mindee; Phoebe); Hombre Múltiple; Patrulla-X (Bolas Doradas; Cíclope II; Frost, Emma; Hombre de Hielo I; Magik I)

Objetos: Pájaro Negro I

La Patrulla-X se dirige hacia la Isla Muir tras haber interceptado una llamada de emergencia procedente de ese lugar. La isla está cubierta por la Niebla Terrígena. El grupo desciende, pero no ven a nadie, así que se dirigen directamente hacia las instalaciones de investigación. Cíclope se pone a toser y Emma le pregunta si se encuentra bien, a lo que él le contesta que sí. En su interior encuentran a un mutante lleno de horribles furúnculos muerto. Emma y las Cuclillos de Stepford detectan a alguien en exterior, así que el grupo las sigue. Allí encuentran a todos los duplicados de Madrox muertos. Entre ellos está el orginal en muy mal estado. Les avisa que la responsable de todo es la Niebla Terrígena y él también fallece. Antes de hacer nada necesitan estar seguros de ello, así que mandan a todos de regreso al Pájaro Negro y Emma, que adopta su forma de diamante, y Scott regresan al interior de la base. Allí se ponen en contacto con la Bestia y le mandan todos los datos. Hank se sorprende al ver los documentos que le envían y Scott pierde el conocimiento.

Lugar: Matsumoto, Japón

Personajes: Hydra; Iso; Misión Diplomática de la Familia Real Inhumana (Crystal; Flint; Gorgón I; Naja; Red); Neohumanos (Daisuke)

La Nube Terrígena está a punto de alcanzar Matsumoto y a pesar de ello, la mayoría de la población ha decidido no evacuar y permanecer tranquila, muchos incluso está deseando que llegue. El grupo de NRI está contento por el resultado del trabajo que han estado realizando. La Nube causa que una persona quede encerrada en un capullo en mitad del parque, pero antes de que el NRI pueda llegar, aparece un grupo de Hydra. Al ver a tanta gente, uno de los agentes de Hydra se dispone a disparar contra la multitud, pero la oportuna aparición de los Inhumanos se lo impide. La organización terrorista cuenta con apoyo aéreo y se produce un enfrentamiento entre ambas partes. Hydra supera en número al NRI, pero el capullo eclosiona y el nuevo Neohumano provoca una descarga energética que incapacita a los terroristas. Crystal ofrece un lugar en la familia inhumana para Daisuke, después de todo los inhumanos siempre protegen a los suyos.

Lugar: Isla Muir, Escocia, Reino Unido

Personajes: Patrulla-X (Cíclope II; Frost, Emma; Hombre de Hielo I; Magik I)

La Bestia ha confirmado la veracidad de los datos recabados por la Isla Muir. La Niebla Terrígena está matando a los mutantes, si bien afecta a todos de la misma forma. Cíclope no está dispuesto a que esto siga así y está decidido a emprender una guerra contra los Inhumanos si es necesario.

Siguiente