Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Legacy vol 2

1 (2013/1)

Prodigal (1/3)

Simon Spurrier (SCRIPT), Tan Eng Huat (DRAW), Craig Yeung (INKS)

España
[2017/1] Legión 1 (Pródigo)

Pródigo

X:LEG2 1

Lugar: Complejo Qortex; Kangchenyao, Distrito de Sikkim Norte, Himalaya, India

Personajes: Panov, Ksenia Nadejda; Pueblo Raro (Legión; Maestro Mental; Merzah; Pregunta Humana; Telectricista; Zardu); Tyrannix el Abominoide; Zardu; Zubar

Tyrranix el Abominoide avisa a Ksenia Nadejda Panov que la nebliguardia están llevando a Zubar hacia el Xtractor. Tras atarlo a una mesa de operaciones con correas le incrusta una aguja succionadora en el cráneo. Tyrranix cree que es maldad, pero a Ksenia le interesa más destacar que el Xtractor es débil y depende de los nebliguardias para mantenerlos sometidos a todos en sus celdas. Ksenia se cansa de la cháchara de Tyrranix y le corta su bocatubo. Merzah el Místico ayuda a David Haller a realizar su rutina. Al salir de la cabaña, David no puede dejar de observar lo extraño que le parece este lugar. A Merzah no le sorprende, ya que están junto al Pueblo Raro, un grupo de telépatas y psíquicos retirados. David ayuda a Zardu a curarle su tumor psíquico. Merzah observa lo bien que le sienta ayudar a los otros como hace su padre, lo que lleva a David a pensar en su padre con rabia por que se siente dejado de lado. Mientras tanto, en su mente, le toca el turno a Ksenia a ser absorbida, pero la personalidad finge estar débil para atacar al Xtractor, que no es otro que el propio Legión. Merzah penetra entonces en su mente y ataca a Ksenia. De vuelva al mundo real, ven como un grupo de gente local se ha acercado. Son campesinos, algunos santos de la montaña, que culpan al enclave de viejos psíquicos de los males que les afectan. Merzah invita a David a tratar con ellos, así que les ofrece dos vías, saludadles como iguales o temedlos. Los lugareños optar por arrodillarse y adorarle, pero David no lo acepta y les pide que se retiren a sus casas. Merzah le pregunta que hubiera hecho si hubieran elegido la segunda opción y de pronto Xtractor estalla en el Qortex proyectando numerosas agujas drenadoras hacia los prisioneros. David a detectado la muerte de su padre y todo a su alrededor a estallado. Merzah muere entre sus brazos asegurándole que la Patrulla-X acudirá a él. Viendo el destrozo que ha causado, David no cree que le vayan a tender la mano. En el paisaje mental las celdas se han abierto y Ksenia quiere matar a Xtractor, pero un demonio recién nacido la degolla. Xtractor está debilitado y un gran número de personalidades malvadas se arrastran hacia él.

Lugar: Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior, Westchester, Nueva York

Personajes: Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior (Armadura; Bestia I; Chica Maravillosa III; Gata Sombra; Hombre de Hielo I; Trance; Vendas)

Vendas se pone a gritar. Alguien acaba de cambiar el futuro, el viejo rey ha muerto, larga vida al nuevo rey.

Siguiente