Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Man vol 6

1 (2017/1)

Invincible Iron Man

Brian Michael Bendis (SCRIPT), Stefano Caselli (DRAW), Stefano Caselli (INKS)

España
[2017/3] Iron Man vol 2 76 (Ironheart)

Supergenio

IM6 1-FB

Lugar: Chicago, Illinois

Personajes: Williams, Riri; Williams, Ronnie

El doctor al que llevan a Riri les avisa que a su hija no le ocurre nada, es lo que ahora se llama una supergenio. Lo que ocurre es que le están dando entretenimientos apropiados para una niña de su edad, en lugar de unos para alguien más inteligente que cualquiera de ellos tres. Además, existe riesgo de autismo si empieza a aburrirse del mundo, así que su trabajo como padres ha de ser asegurarse que eso no ocurre.

Adolescencia de Riri Williams

IM6 1-FB

Lugar: Chicago, Illinois

Personajes: Washington, Natalie; Williams, Riri; Williams, Ronnie

Riri está en el garaje armando un dispositivo electrónico cuando su madre viene a llamarla para preguntarle si ha comido, la niña se ha metido tanto en lo que está haciendo que no sólo se ha saltado el desayuno, también la comida. Su madre le dice que ya ha trabajado suficiente, Riri le pide cinco minutos más y se los concede. En esas una niña del barrio aparece montada en bici y se acerca a ver que está haciendo. Riri le explica que quiere hacer un dispositivo que active un robot preprogramado que cubra a un superhéroe cuando se encuentra en aprietos, por ejemplo si es capturado por un supervillano. Hará las tareas de casa, avisará a su jefe para decirle que se encuentra mal y enviará un mensaje de alerta a otros héroes. Todavía no ha logrado que sea lo suficiente pequeño para llevarlo encima. A la niña, que dice llamarse Natalie, le gusta la idea y se le ocurre que podría servir para cualquiera, no sólo para superhéroes, además el aparato necesita un nombre.

Muerte de Natalie

IM6 1-FB

Lugar: Marquette Park, Chicago, Illynois

Personajes: Washington, Natalie; Williams, Riri; Williams, Ronnie

Natalie está con los Williams comiendo en una parrillada en el parque. El padrastro de Riri le dice que hace un día espléndido. Aunque es verdad, en realidad lo hace de verdad. Mientras Natalie y Riri hablan sobre el padrastro, desde un coche empiezan a disparar indiscriminadamente contra los miembros de una banda alcanzando a la gente del parque. El padrastro se lanza sobre las chicas intentando apartarlas de la línea de fuego. Lo logra parcialmente. Riri se salva, pero tanto él como Natalie son alcanzados por las balas. El padrastro muere y Natalie susurra un porqué mientras se le desvanece la voz.

Ironheart

IM6 1

Lugar: Cheyenne, Wyoming

Personajes: Animax; Stark, Tony; Williams, Riri; Williams, Ronnie

Riri detiene a un monstruo con una brubuja de energía que sale del interior de un edificio, pero a éste le siguen otros muchos más. Es Animax quien proclama a los vientos que no van a encerrarla en un manicomio. La chica se enfrenta a los monstruos que genera Animax mientras su ordenador de abordo busca información sobre ella online. El acceso a los datos es lento, y tiene que seguir haciendo frente a las criaturas mientras el ordenador le va dando la información. Cuando por fin da con un vídeo de como la Patrulla-X la derrotó ve que lo hicieron dejándola inconsciente, momento en el que los monstruos desaparecen, así que ella decide hacer lo mismo. Proyecta los dos guantes de metal de su armadura. Animax logra eludir uno, pero el otro la golpea por detrás. Al caer, también lo hacen todas las criaturas que ha creado. La policía llega al lugar y pide a Riri que se detenga, como no lo hace, uno de ellos abre fuego contra ella. Riri atrae magnéticamente la pistola y la rompe estrujándola y se marcha sin más. Al llegar a casa la recibe su madre que le pregunta por sus "superheroicidades". En esas aparece un mensajero trajeado que les entrega una caja. En ella hay loq ue parece un mecanismo con un botón que pone "aprétame". Riri lo hace y se proyecta la IA de Tony Stark. Ahora que su cuerpo está en coma, su inteligencia está copiada aquí y ha venido a ayudarla.

Siguiente