Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 4

Annual 1 (2017/1)

Balancing the scales

Cullen Bunn (SCRIPT), Kenneth W. Lashley (DRAW), Kenneth W. Lashley (INKS)

España
[2017/3] Imposible Patrulla-X 58 (¿Cómo se equilibra la balanza?)

Lady Luck

Anthony Piper (SCRIPT), Anthony Piper (DRAW), Anthony Piper (INKS)

España
[2017/3] Imposible Patrulla-X 58 (Dama Suerte)

Dama Suerte

UX4@1/2

Lugar: Ecuador

Personajes: DaCosta, Roberto; Dominó I

Roberto se pone en contacto con Dominó para informarle que ha localizado a Danilo "Huesos" Rojas, un ex oficial del Ejército Colombiano responsable de varias masacres contra mutantes enfermos por la Peste-X. Se a puesto en contacto con ella porque le debe dinero y quiere que sea un trabajo discreto. Dominó salta en paracaídas, pero uno de los cargadores se le cae mientras está aterrizando y se cuela por un conducto de ventilación. Dominó usa dos pistolas con silenciador y mata a varios guardias mientras Roberto la va dirigiendo hacia su objetivo a distancia. Cuando finalmente lo alcanza, se queda sin balas en la recámara de su pistola, pero un proyectil del cargador que se le había caído previamente se desliza entre una rejilla de ventilación y se mete en su recámara justo cuando está disparando el percutor matando así a Rojas. Acabado el trabajo, Dominó confiesa a Roberto que fue ella quien le proporcionó las pistas sobre Rojas para que le entregara el trabajo y así lograr que le perdonara la deuda.

¿Cómo se equilibra la balanza?

UX4@1

Lugar: Queens, Nueva York

Personajes: Patrulla-X II (Dientes de Sable; M; Magneto I)

Magneto, Dientes de Sable y M confirman que Elixir vuelve a vivir. La tumba en la que fue enterrado muestra signos de que se a abierto paso desde el interior del ataúd hacia afuera hasta salir arrastrándose.

Lugar: Genosha

Personajes: Elixir; Guantelete I; Patrulla-X II (Dientes de Sable; M; Magneto I)

Elixir usa sus poderes curativos y destructivos a la vez para atacar con ellos a Guantalete de los Jinetes Oscuros. Desea que experimente el mismo dolor que él ha sentido una y otra vez. La Patrulla-X aparece y le pregunta que está haciendo. Elixir está resentido y desorientado. Magneto se defiende alegando que no todos los muertos retornan a la vida. Elixir quiere demostrarle que se equivoca y usa sus poderes para intentar resucitar a todos los mutantes muertos en Genosha. El suelo empieza a brillar y a emitir energía, pero Josh colapsa y pierde el conocimiento. Sea lo que sea que estaba intentando hacer, no lo ha conseguido lo que demuestra que sus nuevos poderes tienen límites.

Lugar: Kansas City, Misuri

Personajes: Elixir; Patrulla-X II (Dientes de Sable; M; Magneto I)

La Patrulla lleva a Elixir hasta un centro médico de campaña instalado en Kansas donde tratan a los afectados por la Peste-X. Elixir usa sus poderes para curar a todos los enfermos que hay allí. Aunque funciona, queda cargado de energía negativa e inmediatamente la descarga contra los enfermeros humanos que atendían a los enfermos. La Patrulla intenta detenerlo, pero se vuelve contra ellos hasta que los hace enfermar gravemente. Entonces su energía negativa queda vacía y se da cuenta de lo que está haciendo así que vuelve a curarlos. Josh asegura que no quería hacerlo. Sus poderes buscan balancearse, son dos facetas que se equilibran mutuamente. Vida y muerte. Magneto tiene una idea de que hacer con Elixir.

Lugar: Tibet

Personajes: Elixir; Xorn, Shen

Elixir se queda a cargo de Xorn, junto con otros muchos refugiados mutantes. Josh sigue desorientando y piensa que ha regresado como algo peor de lo que era, pero Xorn le asegura que no es peor, es diferente y es como decida usar sus poderes lo que definirán como es.