Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 4

15 (2017/1)

Sin título

Cullen Bunn (SCRIPT), Greg Land (DRAW), Ibraim Roberson (DRAW), Jay Leisten (INKS), Wade Von Grawbadger (INKS)

España
[2017/2] Imposible Patrulla-X 57 (¡Infierno desatado!)

¡Infierno desatado!

UX4 15

Lugar: Baltimore, Maryland

Personajes: Centinelas Prime; Mariposa Mental; Mística

Mariposa Mental ha decidido ir tras las amenazas para los mutantes sobre las que Magneto ha ido recogiendo información. A pesar de no trabajar ya para él, siente que está siguiendo sus pasos y se pregunta hasta que punto Magneto no la ha manipulado y dejado marchar tan fácilmente precisamente para que haga lo que está haciendo. En Baltimore acaba con un grupo de Centinelas Omega, quienes tras la aparición de la Niebla Terrígena le rinden culto como si fueran una secta. Sin que ella se de cuenta, Mística la sigue en un avión invisible.

Lugar: Camboya

Personajes: Mariposa Mental; Saurón

En Camboya, Mariposa Menta se enfrenta a Saurón, quien ha reunido a un grupo de humanos y mutantes usando sus poderes hipnóticos y usarlos para poder alimentarse de ellos. Betsy acaba con él clavándole su cuchillo psíquico y se pregunta si en realidad estaba tan arriba en la lista de amenazas porque Magneto quería reclutarlo.

Lugar: Chinatown, San Francisco, California

Personajes: Chicos Malos (Guapo George; Peludo; Tajada); Mariposa Mental; Mística

Mariposa Mental entra en un callejón de Chinatown. Dos hombres intentan advertirle que se marche de allí, pero lo único que logran es que ella se quite la gabardina y deje al descubierto su traje de combate. Mariposa Mental no tarda en entrar en el laboratorio de Hormona de Crecimiento Mutante de los Chicos Malos. Dado que Magneto ha usado esa sustancia en el pasado para restablecer sus poderes y los aliados que está haciendo últimamente, llega a dudar de si los chicos Malos están trabajando para él, pero no detecta nada en sus mentes que lo indique. Tras acabar con ellos advierte a Mística que deje de seguirla. Mística por lo contrario se enfrenta a ella con la intención claramente de matarla. Betsy sabe que en parte es debido a la mente volátil de la metaforma, así que usa sus poderes telepáticos para restablecer la relación entre el eso, el ego y el superego de Mística dejándola por primera vez completa. A partir de ahora, lo que haga será decisión suya y no producto de su mente cambiante, así que si traiciona a Magneto no podrá achacarlo a su volatilidad. Mística se marcha advirtiéndole que la próxima vez que se encuentren va a matarla.

AnteriorSiguiente