Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marvel Mystery Comics

87 (1948/8)

Master of murder

Mike Sekowsky (DRAW), Mike Sekowsky (INKS)

The lost atoll

Ken Bald (DRAW), Ken Bald (INKS)

Mad music moans a devil's dirge

Mike Sekowsky (DRAW), Mike Sekowsky (INKS)

The boy who couldn't study

Syd Shores (DRAW), Syd Shores (INKS)

El tesoro de Billy Glow

M/MYSTC 87/2-FB

Lugar: El Atolón Perdido

Personajes: Glow, Billy

Uno de los últimos clípers, una veloces embarcaciones de vela usadas a final es del Siglo XIX, naufragó. El capitán de la embarcación y varios pasajeros tomaron un bote, mientras que el primer oficial Billy Glow fue en otro con un baúl lleno de monedas de oro a bordo de un bote. Únicamente el bote del primer oficial llegó a la isla y del otro nunca más se supo. Billy Glow vivió en ella durante un año, hasta que fue capaz de fabricar una embarcación y lanzarse al mar de nuevo dejando oculto el cofre con el tesoro.

El atolón perdido

M/MYSTC 87/2-FB

Lugar: No revelado

Personajes: Glow, Billy; Parche Negro II

Durante años, Billy Glow buscó el atolón donde había ocultado el cofre del oro, pero a pesar de que se había hecho un mapa, nunca logró encontrarlo. En una de estas expediciones contrató a Parche Negro, aunque nunca le dejó ver el mapa.

M/MYSTC 87/2

Lugar: Taberna la Cabra Gris; el Atolón Perdido

Personajes: Glow, Billy; Glow, Dorothy; Namor; Namora; Parche Negro II; Redtop

Parche Negro deseaba ir de nuevo tras el tesoro perdido de Billy Glow, así que ordenó a uno de sus hombres, Redtop, que fuera a la Taberna la Cabra Gris y consiguiera el mapa del viejo. El anciano vivía ahora en una taberna retirada con su nieta Dorothy. Allí contaba la historia del tesoro a los niños, quienes pensaba que no era más que un cuento. Un día llegó Redtop y se enfrentó al anciano en el borde de un acantilado. Casualmente, Namora y Namor presenciaron la pelea. Aunque intentaron salvar al anciano fue demasiado tarde. Namora no llegó a tiempo para rescatarlo, si bien antes de morir le advirtió sobre Parche Negro y pidió a su nieta que como última voluntad siguiera con la búsqueda del tesoro. Por su parte, Namor se enfrentó a Redtop, pero el pirata tropezó y se precipitó por el acantilado muriendo. Aunque Dorothy no creía que el tesoro existiera decidió cumplir la última voluntad de su abuelo. Oportunamente, Parche Negro ofreció su embarcación. Namor se dio cuenta del aspecto del capitán del barco que Dorothy había contratado y decidió seguirlo por si era el hombre del que había advertido Billy. En efecto, en mitad de la travesía, la mujer escuchó a hurtadillas como Parche Negro contaba su interés por el tesoro a otro miembro de la tripulación. Asustada, Dorothy se metió en su camarote y lanzó un mensaje de ayuda por la ventanilla. El pirata ya sospechó de ella y la capturó aunque no pudo evitar que mandara el mensaje. Antes de que pudiera obligarle a que le entregara el mapa del tesoro, leyeron la petición de auxilio Namor y Namora saltaron a bordo de la embarcación, pero se vieron superados por sus tripulantes y fueron atados al mástil. Casualmente uno de los piratas divisó tierra, habían alcanzando el Atolón Perdido. Parche Negro descendió a tierra con otros dos piratas y localizó el cofre del oro. Su avaricia le hizo matar a sus dos hombres para quedarse él con todo el botín. Mientras en la embarcación, Namor logró desatarse y derrotaron a la tripulación. Los atlantes saltaron al agua, pero antes de llegar a la isla, ésta volvió a hundirse en las aguas. Entonces Namor comprendió porque Billy Glow nunca había encontrado el atolón, era uno de las extrañas islas volcánicas que se hundían y emergían sobre las aguas de forma aleatoria.