Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Monsters Unleashed vol 2

1 (2017/3)

Monsters Unleashed (1/5)

Cullen Bunn (SCRIPT), Steve McNiven (DRAW), Jay Leisten (INKS)

España
[2017/5] Monsters Unleashed! 1 (¡Monstruos desatados!)

¡Monstruos desatados!

MONSUN2 1

Lugar: Boston, Massachusetts

Personajes: Leviatones; Vengadores I (Avispa III; Capitán América VIII; Hércules; Spiderman I; Thor V; Visión II)

Un meteorito cae en mitad de Boston y de él emerge una criatura monstruosa gigante. Los Vengadores acuden para hacerle frente. El grotesco ser posee tentáculos energéticos y golpea con uno de ellos a Hércules que sale despedido. Mientras el resto del grupo pone a salvo a los civiles, el dios olímpico y Thor se enfrentan al coloso. Dos nuevos meteoritos impactan cerca y emerge de ellos dos seres distintos, pero igualmente colosales y grotescos. Mientras les hacen frente, la Visión recibe comunicaciones de encuentros similares en otros puntos de la Tierra.

Lugar: Londres, Reino Unido

Personajes: Patrulla-X (Chica Maravillosa; Hombre de Hielo I; Lobezno; Tormenta I)

La Patrulla-X hace frente a un monstruo que se parece vagamente a una araña grotesca gigante que escupe fuego por decenas de apéndices. El ejército británico también se ha movilizado y dispara varios misiles desde helicópteros de combate, pero parecen causar poco efecto en el monstruo. Tormenta se prepara para lanzar un rayo con la esperanza de acabar con el ser.

Lugar: Ciudad Dorada, Wakanda

Personajes: Leviatones; Pantera Negra; Shuri

El Palacio Real de la Ciudad Dorada ha sido destruido por un ser parecido a un rinoceronte de grandes dimensiones. Varias aeronaves y tanques de combate wakandianas abren fuego contra el ser. Shuri informa a su hermano que parece un ataque coordinado a gran escala, pero antes de poder investigar quien está detrás del ataque, necesitan ocuparse del peligro inminente.

Lugar: Aguja Espacial, Seattle, Washington

Personajes: Guardianes de la Galaxia (Drax; Gamora; Groot II; Mapache Cohete; Starlord II); Leviatones

Los Guardianes de la Galaxia luchan contra otra de las criaturas en Seattle. El ser está destruyendo la Aguja Espacial, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Durante la lucha, Groot resulta herido de cierta gravedad.

Lugar: Venecia, Italia

Personajes: Inhumanos (Antorcha Humana II; Crystal; Inferno IV; Karnak; Medusa; Tritón); Leviatones

Los Inhumanos luchan contra un ser acuático multicefálico cuyas cabezas parecidas a las de una hidra gigante emergen de las aguas de uno de los canales de la ciudad. Karnak examina el ser pensando en los puntos vulnerables, pero mientras ve caer más meteoritos se da cuenta que la situación no es nada sencilla y todo está ya predicho.

Lugar: Nueva York

Personajes: Dinosaurio Diabólico; Moon Girl

Moon Girl observa con un telescopio el cielo desde su base secreta. En al última hora ha contabilizando una docena de estrellas fugaces que producen las criaturas monstruosas. Como los diversos grupos superhumanos ya están manteniéndolos a raya, ella pretende averiguar que está pasando. Ciencia moderna para afrontar un problema moderno.

Lugar: Boston, Massachusetts

Personajes: Bloodstone, Elsa; Darkhold [REF]; le Fey, Morgana [REF]

Elsa Bloodstone examina las profecías que hablaban ya de este día. Ha encontrado referencias en los Manuscritos de Chthon, en los Fragmentos Deveroth, los testimonios de Le Fey e incluso el Darkhold.

Lugar: Los Angeles, California

Personajes: Campeones II (Cíclope; Hulk II; Ms. Marvel VI; Nova IV; Spider-Man III; Viv); Leviatones

Nova insiste en que la criatura ciclópea contra la que se enfrentan no es un kaiju, pero sus compañeros insisten en llamarlo así a falta de un nombre mejor. Hulk salta contra el centro del ojo logrando derribar a la criatura. Pero el problema está lejos de haber terminado, Viv informa que hay manifestaciones parecidas a escala mundial.

Lugar: Perú

Personajes: Bloodstone, Elsa

Elsa se teleporta hasta unas ruinas de Perú. Al internarse en ellas se activan un gran número de trampas, pero logra sortearlas y alcanzar una caverna en la que hay lo que parecen pinturas rupestres de monstruos gigantes. En el centro hay uan figura a la que parecen temer y reverenciar los propios monstruos, un amo de las bestias. La figura humanoide estilizada sostiene un símbolo parecido al de una pisada. Elsa extrae un dibujo arrugado de su cinto de un monstruo en el que puede apreciarse el mismo símbolo.

Lugar: Springfield, Misuri

Personajes: Cosa Verde; Fin Fang Foom I; Gorgilla II; Kawade, Deanna [VO]; Kawade, Kei; Zzutak

Kei Kawade dibuja varios monstruos en un papel mientras en la televisión las noticias hablan del ataque. Su madre le grita desde otra habitación que si le dan miedo baje para hablar, pero él asegura no le dan miedo ni es ya no es un niño. Ya más tarde, Kei se escabulle de casa a pesar de que su madre le pide que no salga. En el bosque cercano Kei empieza a correr hacia uno de los meteoritos, pero un grupo de monstruos de la Tierra lo detiene. Fin Fang Foom le advierte que sea lo que sea lo que está haciendo, al invocarles está jugando a un juego peligroso.

Siguiente