Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Black Panther vol 7

12 (2017/5)

A Nation Under Our Feet (12/12)

Ta-Nehisi Coates (SCRIPT), Christopher Sprouse (DRAW), Brian Stelfreeze (DRAW), Scott Hanna (INKS), Brian Stelfreeze (INKS), Karl Story (INKS)

España
[2017/6] Pantera Negra vol 2 12 (Una nación bajo nuestros pies (12/12))

Una nación bajo nuestros pies

BP7 12-FB

Lugar: Región Fronteriza Nigandana, Wakanda

Personajes: Desvanecedor; Stane, Ezekiel; Zenzi

Zenzi ha logrado escapar de la derrota en la Ciudad Dorada y ha huido hasta la frontera con Niganda. Allí la están esperando Zeke Stane y el Desvanecedor.

BP7 12

Lugar: Birnin Azzaria, Wakanda

Personajes: Aneka; Changamire; Khadijah; Mbali; Shuri; T'Challa

En Birnin Azzaria se celebra una reunión con las Ángeles de la Medianoche. Se les acusa de abandono de sus funciones y el acto de rebeldía hacia el gobierno central así como la muerte de soldados wakandeses. M'bali defiende los actos de Aneka y Ayo por la agresión que sufrieron a manos de los jambazi después de haber sido víctimas del ataque de Thanos. Shuri las acusa sin un ápice de piedad de traicionar el juramento que prestaron como Dora Milaje. Lo que buscan las Ángeles de la Medianoche es que se acepte la independencia de su región, pero T'Challa esgrime responsabilidades más allá de su propia voluntad. Por un lado piensa en la seguridad de esas tierras si las dejara marchar y por otro del destino de otras regiones que podrían separarse. Llegados a este punto, Changamire propone postergar las negociaciones hasta el día siguiente. Aneka y M'Bali se hospedan en casa de Changamire. Mientras toman un té sobre la mesa, Aneka no puede dejar de hablar sobre T'Challa, para quien usa el calificativo despectivo de harumu-fal, rey huérfano, sin saber que la esposa de su anfitrión es huérfana. Esto produce una incómoda situación que hace reflexionar sobre el porqué del menosprecio de los huérfanos en la sociedad wakandiana. Chagamire hace reflexionar a Aneka sobre la humanidad de T'Challa y las heridas a las que ha tenido que sobrevivir en el pasado. Aneka se percata que lo ha juzgado a la ligera, pero se encuentra perdida, no pueden estar solas, pero tampoco a su lado. Changamire le da la vuelta y le responde que la pregunta tal vez sea si el rey puede estar al lado de ellas.

Lugar: Birnin Zana, Wakanda

Personajes: Distribuidor; Hatut Zeraze (Akili); Hodari; Pantera Negra; Shuri

Mientras tanto, Pantera Negra ha reunido al Consejo para examinar los últimos acontecimientos. Zenzi ha escapado y T'Challa cree que el peligro para Wakanda acaba de empezar, por ello necesita que el Hatut Zeraze esté de nuevo en capacidad de combate. La reunión se da por terminada, pero T'Challa pide a su hermana que se quede. T'Challa se disculpa por haberla abandonado y cree que no puede ser rey, ya que su moralidad no concuerda con la de los antiguos monarcas. Shuri le hace ver que la moralidad la construye él mismo por el hecho de ser rey y lo anima a afirmar sus puntos de vista. Así que instantes más tarde se pone en contacto con Aneka.

Lugar: Birnin Azzaria, Wakanda

Personajes: Aneka; Changamire; Khadijah

Aneka accede a la oferta de T'Challa. Tras cortar la comunicación informa a Changamire con satisfacción que el rey está a su lado.

Lugar: Birnin Zana, Wakanda

Personajes: Distribuidor; Ramonda; Shuri; T'Challa

T'Challa informa a Ramonda, quien ha salido ya de su coma, que ha decidido pasar de una monarquía absoluta a una monarquía parlamentaria. Pronto se redactará una nueva constitución y se escogerán representantes de cada una de las regiones de Wakanda. A pesar de que la monarquía seguirá existiendo, el gobierno de la nación ya no recaerá sobre la corona. Ramonda siente que la decisión satisface a su hijo y está feliz de ver de nuevo a su hija junto a ella. T'Challa se reúne con Distribuidor, quien ha decidido quedarse un tiempo más en Wakanda. El teleportador abre un portal para que T'Challa vaya a donde quiere ir.

Lugar: Santuario-X, Limbo

Personajes: T'Challa; Tormenta I

A través del portal de Distribuidor, T'Challa aparece ante una sorprendida Ororo.

AnteriorSiguiente