Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Black Panther vol 7

13 (2017/6)

Avengers of the New World

Ta-Nehisi Coates (SCRIPT), Wilfredo Torres (DRAW), Wilfredo Torres (INKS)

España
[2017/10] Pantera Negra vol 2 16 (Vengadores del Nuevo Mundo (1/4))

Vengadores del Nuevo Mundo

BP7 13-FB

Lugar: Wakanda

Personajes: Pantera Negra; Simbi

Los Orisha, los dioses a los que rinden culto desde tiempos ancestrales la población de Wakanda, parecen haber abandonado a su pueblo, así que los ancianos piden a T'Challa que averigüe que ocurría. Durante tres semanas estuvo lloviendo ahogando las cosechas sin que Mujaji respondiera a sus chamanes. Además había rumores de la aparición de una puerta de luz en el bosque. La investigar, Pantera Negra se encuentra con un grupo de hombres serpiente. Aunque logra derrotarlos uno de ellos le advierte que los Orisha están huyendo y la puerta no está vigilada. Los Originadores están regresando.

BP7 13

Lugar: Hotel Gansevoort, Park Avenue, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Munroe, Ororo; T'Challa

T'Challa está preocupado por la ausencia de señales de los Orisha, por ello ha invitado a Ororo a la suit presidencial de un importante hotel de Nueva York. Quiere saber si se considera una diosa. Ororo le explica como la fe de la gente que le rendía culto como una diosa le hizo sentirse más fuerte. A pesar de que los wakandianos rezaron a los Orisha en un momento de crisis, los dioses no se manifestaron.

Lugar: Biblioteca Real Wakandesa, Ciudad Dorada, Wakanda

Personajes: Distribuidor; Shuri

Eden ha estado buscando información en la Biblioteca Real Wakandesa sobre los hombres serpiente con los que combatió Pantera Negra y ha encontrado una referencia de ellos en la Saga de Mari-Djata. Shuri conoce la historia de los simbi, como se les llama a esas criaturas. Manifiesta que sus poderes provienen del Pasado Profundo y que los simbi son más viejos que esas mismas historias. Se dice que fueron una raza guerrera que acosaron a sus ancestros, esclavistas que asaltaban las aldeas wakandesas buscando mano de obra, pero desaparecieron incluso antes de que comenzase el gobierno de Mari-Djata. Mientras hablan reciben una comunicación de Pantera Negra informándoles que ha aparecido un nuevo portal.

Lugar: Wakanda

Personajes: Distribuidor; Hatut Zeraze; Pantera Negra; Shuri; Simbi

Distribuidor teleporta a Shuri hasta el lugar en el que Pantera Negra, los Hatut Zeraze y un grupo de chamanes lucha contra los simbi. El grupo atrae y reúne a los simbi cerca del portal y los chamanes invocan a los orisha para expulsar a los invasores. Si bien logran su objetivo, los chamanes mueren como consecuencia de la invocación.

AnteriorSiguiente