Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Champions vol 2

9 (2017/8)

Who is the Red Locust?

Mark Waid (SCRIPT), Humberto Ramos (DRAW), Victor Olazaba (INKS)

España
[2017/10] Campeones vol 2 9 (Chapulina Colorada)
EEUU
[2018/2] Champions TPB 2 (Sin título)

México

CHAMP2 9-FB

Lugar: California, México

Personajes: Hermandad del Chapulín

La historia de la Hermandad Chapulín se remonta a los días anteriores a que los Estados Unidos reclamaran California. La Hermandad protegía las tribus nómadas y los viajeros vulnerables. Estaba formada por rastreadores muy habilidosos y se decía que podían controlar a los insectos.

Chapulina Colorada

CHAMP2 9-FB

Lugar: San Diego, California

Personajes: Hermandad del Chapulín (Chapulina Colorada)

Tras la muerte de la madre de Fernanda Ramírez sin tener descendencia masculina, la única hija del matrimonio heredó la armadura de la Hermandad Chapulín que debería haber pasado al primogénito como era tradición. A pesar de que a la Hermandad no le hizo gracia entregar la armadura a una chica, lo prefirieron a retirarla. Fernanda estudió hidráulica y dotó la armadura de superfuerza y supersalto.

CHAMP2 9

Lugar: San Diego, California

Personajes: Chapulina Colorada; Garza, Mateo; Señor Penumbra; Viv

Viv decide ir a San Diego para echar un vistazo a las actividades de los Autónomos. Mientras le explica todo ello al taxista que la está llevando desde el aeropuerto hacia el Hotel Harborside, Chapulina Colorada salta sobre el capó del coche destrozándolo y salta hasta alcanzar a Mateo Garza. La joven superhéroe le dice que ha venido de parte de su madre, quien lo echa de menos y quiere que regrese junto a ella. Mateo le dispara con un espray a la cara y sale corriendo, pero se topa con Viv quien lo detiene. Mateo les dice que le han implantado n chip y si no regresa le estallará la pierna. Viv puede captar la señal de procedencia del chip, así que ella y Chapulina Colorada asaltan el almacén donde el Señor Penumbra tiene un laboratorio clandestino de cocaína. El traficante trabaja para el mismo hombre que había intentando traficar con mujeres a través de Pagliacci, pero los Campeones lo detuvieron. Al ver a las heroínas, el Señor Penumbra amenaza con hacer estallar los implantes de sus trabajadores, pero Chapulina Colorada le advierte que si lo hace todos saltarán por los aires debido a los gases volátiles de la planta química. Sin más alternativa, el Señor Penumbra se rinde Viv destruye el detonador remoto. Una hora después, la policía de San Diego toma el control de la situación. Chapulina Colorada les entrega unas maletas escondidas llenas de dinero y se marcha. Se ha llevado un fajo de billetes que entrega a Amar Rai, el taxista a quien destrozó el coche. Viv la ha seguido y se muestra satisfecha al ver para que ha empleado el dinero que no ha entregado a la policía. Chapulina Colorada invita a cenar a Viv, le muestra su guarida y le cuenta su historia.

AnteriorSiguiente