Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Black Panther: World of Wakanda

5 (2017/5)

Dawn of the Midnight Angels (5/5)

Roxane Gay (SCRIPT), Alitha E. Martinez (DRAW), Roberto Poggi (INKS)

España
[2017/9] Pantera Negra vol 2 15 (Amanecer de los Ángeles de Medianoche (5/5))

Una nación bajo nuestros pies

BP:WW 5

Lugar: Ciudad Dorada, Wakanda

Personajes: Dora Milaje I (Aneka; Ayo); Folami; Ramonda

Folami visita a Aneka en la prisión y le entrega una tablet asegurándole que querrá ver lo que ocurre en ella dentro de dos horas. Cuando la enciende ve que Folami ha entrado en la habitación de Ayo y la ataca mientras la mujer duerme. Antes de poder descargar su traicionero, Ayo se despierta y se enfrenta a ella. Folami tiene su fuerza aumentada, pero Ayo agarra un bolígrafo y se lo clava en el ojo obligando a su adversaria a huir. Al día siguiente, Ayo intenta conseguir la clemencia de Ramonda, pero la mujer desea que las Dora Milaje sean ejemplares y no puede tolerar que una de sus miembros se haya tomado la justicia por su mano.

Lugar: Upanga, Ciudad Dorada, Wakanda

Personajes: Dora Milaje I (Ayo; Nailah; Onyeka; Zola)

Más tarde, Onyaka y Nailah interrumpen a Zola y Ayo para informarles que hay muchas más mujeres que están pidiendo ayuda en la misma situación que lo estaban las mujeres Kagara. Al pedirles más información le hablan de una banda callejera en Birnin Azzaria, traficantes de mujeres que están sacando a wakandianas del país en Birnin S'yan y asaltantes de suministros en Birnin Bashenga. Zola pide paciencia y dar tiempo al rey a reajustarse a su puesto, pero acepta que no pueden no actuar, así que pide que envíen equipos de cuatro Dora Milaje a cada una de estas tres ciudades. Cuando se quedan solas, Ayo y Zola hablan sobre la situación de Aneka. Zola concuerda que Aneka no ha hecho nada malo y entrega una llave a Ayo pidiéndole que guarde secreto sobre ello. Tras verificar que todos los equipos están en posición, Ayo usa la llave para entrar en la armería y hacerse con dos trajes especiales.

Lugar: Birnin Azzaria, Wakanda

Personajes: Dora Milaje I (Nailah)

Un grupo de Dora Milaje de Nailah observa como un grupo de hombres exige un pago a una vendedora de un mercado, así que intervienen y advierten a los hombres que no habrá más extorsiones si no quieren que haya consecuencias.

Lugar: Birnin Bashenga, Wakanda

Personajes: Dora Milaje I (Onyeka)

Las Dora Milaje de Onyenka evitan que un grupo de bandidos ataque un camión y destrozan las motos que usaban para los ataques.

Lugar: Birnin S'Yan, Wakanda

Personajes: Dora Milaje I

En la comisaría de policía de Birnin S'Yan encuentran resistencia por parte del teniente para acceder a los archivos de los casos de violación, pero las mujeres le fuerzan a entregarles toda la documentación a su disposición. Si la policía no hace su trabajo, ellas se ocuparán personalmente de ello.

Lugar: Ciudad Dorada, Wakanda

Personajes: Aoko; Folami; Stone, Ezekiel [REF]; Zola

Zola se presenta en el hotel donde ha rastreado a Folami y derriba la puerta de su habitación. Folami se niega a deponer sus armas y se enfrenta a ella llegando a matarla. Esa misma noche, Folami se presenta en casa de Oako y le obliga a inyectarle más nanitas. El hombre le advierte del peligro que corre, pero ella insiste. Entonces Aoko le revela que Zeke Stone está tras el suministro de nanites. Le asegura que su benefactor quiere hablar con ella y desea su ayuda para derrocar al régimen actual.

Lugar: Prisión Hahn, Ciudad Dorada, Wakanda

Personajes: Aneka; Ayo

Usando el traje de las Hijas de la Medianoche, Ayo libera a Aneka de su celda y las dos mujeres se fugan juntas. Pasan la noche en una cueva ya alejadas de la ciudad. Ayo informa a Aneka de todas las operaciones que ha estado realizando las Dora Milaje durante su permanencia en prisión. Aneka se muestra satisfecha. Finalmente las Dora Milaje están sirviendo a todos los hombres y mujeres de Wakanda.

Lugar: Campamento Bandido, Norte de Wakanda

Personajes: Aneka; Ayo

Las dos mujeres, que ahora han decidido hacerse llamar las Hijas de la Medianoche, observan un campamento donde unos bandidos retienen presas a un grupo de mujeres. Lo que están a punto de hacer es lo correcto y necesario. Juntas dejan su escondite y se lanzan al ataque.

AnteriorSiguiente