Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Secret Empire: United

1 (2017/8)

Secret Empire

Jim Zub (SCRIPT), Ario Anindito (DRAW), Ario Anindito (INKS)

España
[2017/9] Imperio Secreto: Un Mundo Feliz 1 (Sin título)

Imperio Secreto

SECEMP:UNI 1

Lugar: República Soberana de Nueva Tian

Personajes: Frenesí; Fuego Solar; Hydra (Octopus Superior); Random

En una pantalla en la calle, se hace propaganda del régimen mutante del Rey Xorn. Un humano se cruza con unos mutantes mientras camina por la acera. Dos agentes de la ley se acercan para ver que ha ocurrido y los mutantes acusan al hombre de haberlos insultado. Aunque lo niega, igualmente se lo llevan arrestado. Mientras una furgoneta se acerca a la frontera con el Nación Hydra. Allí verifican si viajan mutantes, pero cuando abren la parte trasera de su interior sale Fuego Solar, Random y Frenesí que empiezan a atacar a los agentes de Hydra. Octopus Superior se une a la pelea y derrota con facilidad a los mutantes. Fuego Solar queda tumbado en el suelo inconsciente y Frenesí a penas logra escapar llevándose con ella a Random.

Lugar: Washington D.C.

Personajes: Hydra (Capitán América X; Colmena; Doctor Fausto; Kraken III; Madame Hydra II; Zola, Arnim)

Durante la reunión del Alto Consejo de Hydra, Arnim Zola se lamenta de la inseguridad de la frontera con Nueva Tian. Aunque sus modos son toscos, el Barón Zemo considera que tiene razón en considerar a los mutantes como una amenaza. Fuego Solar ha sido hecho prisionero y se ha atrevido a amenazar a la Nación Hydra. Kraken confirma que si bien el gobierno de Xorn se ha desvinculado de la acción, tampoco la ha condenado. El Doctor Fausto considera que deben responder a esta provocación. A pesar de todo, el Capitán América no quiere iniciar un ataque contra Nueva Tian y ordena simplemente reforzar la frontera con la esperanza que Xorn tampoco quiera escalar el conflicto.

Lugar: República Soberana de Nueva Tian

Personajes: Arcángel; Bestia I; Bum Bum; Fortachón; Magik I; Médula; Shaw, Sebastian; Xorn, Shen

El Gobierno de Tian no tiene nada que ver con el ataque mutante, pero aún así Xorn ordena a Shaw que reúna a un grupo de mutantes capaces pero prescindibles con los que rescatar a Fuego Solar y traerlo de regreso. Shaw obedece y no tarda en tener bajo sus órdenes a Magik, Bum Bum, Médula y Fortachón. Como los conjuros de teleportación no funcionan, Magik decide usar un conjuro de invisibilidad para que el grupo pueda infiltrarse sin problemas.

Lugar: Ceontro de Detención de Hydra de Máxima Seguridad, Nación Hydra

Personajes: Bum Bum; Fortachón; Fuego Solar; Hydra; Magik I; Médula; Shaw, Sebastian; Vengadores II (Bruja Escarlata II; Ch'thon; Masacre I; Supervisor; Visión II)

El grupo mutante consigue infiltrarse en el Centro de Detención de Máxima Seguridad donde tienen encerrado a Fuego Solar y llegar hasta la puerta de su celda gracias al conjuro de invisibilidad de Magik, pero cuando Fortachón está a punto de derribarla, la Bruja Invisible interviene y lo cancela. Junto a ella están la Visión, el Supervisor y Masacre. Los dos grupos se enfrentan, pero los mutantes consiguen abrir la celda de Fuego Solar y con su ayuda superan ampliamente a sus contrincantes. El último que queda en pie es el Supervisor y decide rendirse.

Lugar: Washington D.C.

Personajes: Hydra (Barón Zemo XIII; Capitán América X; Colmena; Doctor Fausto; Kraken III; Madame Hydra III; Víbora II; Zola, Arnim)

Steve Rogers no da crédito al informe, cinco mutantes de tercera fila han logrado liberar a Fuego Solar de una prisión de alta seguridad de Hydra. Zola exige una respuesta, y Rogers está de acuerdo, pero su respuesta deja a todos sorprendidos. Va a hablar con Xorn en persona.

Lugar: República Soberana de Nueva Tian

Personajes: Hydra (Barón Zemo XIII; Capitán América I; Doctor Fausto; Kraken III; Madame Hydra III; Zola, Arnim)

Tras un acto público en el que se formalizan el refuerzo de las relaciones entre ambas naciones y nuevos tratados comerciales, el Capitán América regresa a Washington para reunirse con el Alto Consejo. Sus miembros están asombrados por los resultados de la maniobra del Líder Supremo y consideran que se ha puesto en riesgo innecesariamente. Pero él les recuerda que todos deben conocer su lugar y servir con lealtad y humildad o serán destruidos por el bien de la nación.