Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Blue

11 (2017/11)

Toil and Trouble (2/3)

Cullen Bunn (SCRIPT), Douglas Franchin (DRAW), Scott Hanna (INKS)

España
[2018/1] Nueva Patrulla-X 57 (Redoblemos el trabajo y el afán)

El origen de Tormenta Sangrienta

XBLUE 11-FB

Lugar: Tierra-Tormenta Sangrienta

Personajes: Drácula; Tormenta Sangrienta

Ororo era una ladrona callejera que vivía en las calles de alguna ciudad africana. Un día eligió robar del bolsillo de un hombre bien vestido que se había detenido delante de un puesto callejero, pero ese hombre resultó ser Drácula. El vampiro la atrapó y en algún momento la terminó vampirizando.

El origen del Coloso

XBLUE 11-FB

Lugar: Limbo, Tierra-XBLUE11a

Personajes: Belasco; Coloso; Rasputin, Illyana

Coloso se aventuró en el Limbo para rescatar a su hermana. En sus periplos se enfrentó a pruebasl terribles, pero ninguna lo fue tanto como descubrir que Illyana ya había muerto, presumiblemente asesinada por Belasco. En los años que transcurrieron desde entonces, los dedicó a dar caza a muchos demonios, aunque la culpa y la rabia nunca le abandonaron.

El origen de Hada

XBLUE 11-FB

Lugar: Mansión-X, Tierra-XBLUE11c

Personajes: Demonios; Hada

Megan Gwynn iba a formar parte de la Patrulla-X, pero entonces estalló un segundo Inferno y fue capturada por un grupo de demonios que la torturaron, al corrompieron y la poseyeron.

Redoblemos el trabajo y el afán

XBLUE 11

Lugar: Madripur

Personajes: Horda Duende; Patrulla-X (Chica Maravillosa; Cíclope; Hombre de Hielo; Magneto I; Pickles; Polaris); Patrulla-Xtrema (Bestia; Coloso; Hada; Reina Duende; Rondador Nocturno; Tormenta Sangrienta)

La Reina Duende envía a la Patrulla-Xtrema contra Cíclope y la Chica Maravillosa. Aunque se ven superados por el poder de sus adversarios, los dos chicos logran escapar cuando Cíclope rompe la concentración de la Reina Duende y permite que la Chica Maravillosa pueda contactar telepáticamente con Pickles para que los saque de allí. La Bestia se ha convertido en un monstruo y han dejado atrás a Magneto, Polaris y el Hombre de Hielo. Jean intenta contactar con el resto del grupo, pero teme que estén demasiado lejos. Como no logran dar con ellos deciden pedir ayuda a los Raksha, los protectores mutantes de Madripur. Mientras tanto, la Reina Duende ha atrapado a sus prisioneros en agujas volcánicas de Rexigarth, así que si intentan usar sus poderes para liberarse morirán abrasados por el magma. Además, esa prisión sirve para que los sentimientos de dolor y pérdida se transformen en poder mágico que usará para traer hasta la Tierra-616 versiones alternativas de ella misma de otros universos. Tormenta Sangrienta contempla a la Bestia, quien carece de capacidad para liberarse del control que ejerce la Reina Duende sobre él, y decide que lo liberará para que no padezca el mismo destino que ella ha padecido.

Lugar: Arrow Ridge, Colorado

Personajes: Angel; Hudson, Jimmy; Lee, Kira; Miss Siniestra; Mole

La Sheriff Kira Lee guía a Jimmy y Warren hasta un búnker abandonado que hay en la región. Hace tiempo desmantelaron una secta que operaba en sus instalaciones subterráneas, así que supone que es un buen lugar para que alguien lo pudiera usar como base. Al penetrar las luces se encienden, lo que demuestra que no se equivocaron. No tardan en encontrar el laboratorio de Miss Siniestra, que ha dejado una grabación holográfica que se activa al sentir la impronta genética de Jimmy. Miss Siniestra confiesa que lo que le resultó interesante de los mutantes de la Tierra-1610 es que son artificiales, así que ha desarrollado a partir de ellos algo que llama la Cepa Madre. Warren detiene la grabación, pues cree que no les aportará más información y que los está distrayendo. En el laboratorio encuentran conectado a una máquina a la Mole. Warren se gira hacia los otros dándole la espalda, momento en el que la Mole empieza a levantarse.

AnteriorSiguiente