Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 1

705 (2018/5)

Death of the Mighty Thor (6/7): Sundown

Jason Aaron (SCRIPT), Russell Dauterman (DRAW), Russell Dauterman (INKS)

España
[2018/7] Thor vol 5 86 (La muerte de Thor (6/6): Ocaso)

La Diosa del Trueno

T 705-FB

Lugar: Bifrost, Asgardia

Personajes: Foster, Jane; Heimdall

Objetos: Hofund

Jane se presenta ante Heimdall y le dice que oye una voz en su cabeza y le pide que la mande allí antes de que recupere el sentido común. Como Senadora en el Congreso de Mundos, Heimdall no puede negarse a su petición y activa el puente mágico.

Lugar: Area Azul, Luna

Personajes: Foster, Jane

Jane aparece frente al Mjolnir, que yace sobre la superficie lunar. Al tocarlo siente como su poder la inunda.

La muerte de Thor

T 705

Lugar: Asgardia

Personajes: Crujedientes II; dioses asgardianos (Borson, Cul; Flosi; Freyja; Gunnhild; Heimdall; Hildegund; Idunn; Kelda; Odín; Odinson; Sif; Volstagg); Gudrun; Mangog; Thor V; Tres Guerreros (Fandral; Hildegard; Hogun)

Thor lanza a Mangog contra una estatua metálica de Odín y la funde con un poderoso rayo del Mjolnir con la esperanza que eso lo contenga al menos un momento. Odín le advierte que no lo contendrá mucho tiempo y que nada puede detenerlo, ni siquiera su muerte o la de los dioses. Freyja se les une, dispuesta luchar junto a ellos. Odinson está furioso y no da crédito a que Jane haya decidido transformarse de nuevo, lo que implica sin duda su muerte. Pero no tienen tiempo que discutir, ya que Mangog destruye la carcasa de metal y vuelve a arremeter contra ellos. Mangog reprocha a Thor que esté dispuesta a morir por los dioses, pero ella le espeta que mientras él es odio ella es amor. Los asgardianos se ponen a salvo a bordo de sus embarcaciones vikingas voladoras mientras ella arroja a Mangog al Sol. Pero ni siquiera eso parece detenerlo y emerge violentamente destruyendo uno de los barcos. Thor agarra las cadenas forjadas por los enanos de Nidavellir para atar al Lobo Fenris hasta el Ragnarok y atrapa con ellas a Mangog. El Mjolnir arrastra el monstruo hacia el Sol donde estalla. Mientras lo hace, Odinson abraza a Thor quien muere en sus brazos besándolo y revirtiendo en su forma humana.

AnteriorSiguiente