Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazing Spider-Man vol 5

26 (2017/6)

The Osborn Identity (2/4)

Dan Slott (SCRIPT), Stuart Immonen (DRAW), Wade Von Grawbadger (INKS)

España
[2017/11] Asombroso Spiderman 133 (El Caso Osborn (2/4): 'Lucha o huye')

El caso Osborn

ASM5 26

Lugar: Hong Kong, China

Personajes: Karkov, Katarina; Octopus Superior; Osborn, Norman Virgil; Parker Industries (Chang, Phillip; Lyman, Harry; Marconi, Anna Maria; McMann, Will; Moddell, Max; Parker, May Reilly; Spiderman I; Wei, Min); SHIELD (Furia, Nick Jr.; Pájaro Burlón I)

Objetos: Matarreyes Mark I; Webware

Los disparos de Marta Plateada han causado el pánico en la gala benéfica de la Fundación Tío Ben. Min-Wei arroja al suelo a Tía May y la cubre con su cuerpo para que no sufra daños. Norman se acerca a su hijo para ver si está bien, sorprendiéndolo. El ataca causa que Norman decida adelantar sus planes para empezar el espectáculo y llama a un grupo de planeadores de su Ejército Duende, que entretienen a Spiderman y Marta Plateada mientras él se da a la fuga. Harry agarra a uno de los hombres con los que estaba hablando su padre y logra que le de la tarjeta que Norman le había entregado con una dirección web. Al abrirla ve una transmisión en directo de Norman dando la bienvenida a los compradores del Salón del Ejército Duende a la exhibición de su material. Spiderman y Marta Plateada persiguen al Ejército Duende. Pájaro Burlón solicita apoyo de SHIELD, pero Nick Furia se lo deniega. No quiere provocar un conflicto con China por operar sin permiso, así que Bobby se ve obligada a retirarse. Spiderman y Marta Plateada terminan entrando en el edificio en construcción hacia el que se ha dirigido Norman. En su interior hay una gran sala subterránea donde Norman ha congregado a un gran número de compradores. Lo acompaña la Condesa Katarina Karkov de Symkaria. Alrededor de la gente aparece una cúpula de energía y un inmenso tangue bípedo, el Matarreyes Mark I se enfrenta a los dos justicieros. Norman proclama que van a ver como derrota a los dos héroes uno de los cuales está equipado con Tecnología Parker. A través de la conexión que tiene Harry, todas las ramas de Industrias Parker en el mundo siguen en directo los acontecimientos. Entre quienes lo siguen también está Superior Octopus, que está furioso con la forma en la que considera que Peter está destrozando la empresa que él mismo creó. Aprovechando la lucha, Norman y la Condesa huyen. Spiderman pega con red al tanque una de las nuevas baterías de los planeadores y Marta Plateada le dispara destruyéndolo. Entonces explica a Spiderman como sobrevivió y ha permanecido oculta todo este tiempo. Norman ha convertido Symkaria en un país productor de armas y por eso le está dando caza.

Lugar: Shangai, China

Personajes: Industrias Parker (Lyman, Harry; Parker, Peter I)

Objetos: Webware

Peter decide organizar una misión ha Symkaria comprometiendo millones en equipo tecnológico de la empresa. Está decidido a arriesgar todo lo que ha creado, no piensa disponer de todo el poder que le otorga la empresa y no usarlo. Si puede usarlo para salvar a gente y ayudar a Spiderman a detener a un villano habrá valido la pena.

Lugar: El Imperio del Coche, California

Personajes: Octopus Superior

Octopus Superior envía de forma anónima información a SHIELD sobre las intenciones de Industrias Parker de entrar en Symkaria.

Lugar: Base de SHIELD, Hong Kong, China

Personajes: SHIELD (Furia, Nick Jr.; Pájaro Burlón I)

Nick Furia informa a los agentes de la base de SHIELD que Industriar Parker, un contratista de la organización, está a punto de invadir la nación soberana de Symkaria, por este motivo van a romper cualquier lazo con ellos y considerarlos una amenaza al mismo nivel que Hydra o IMA y el deber de SHIELD es detenerlos. Al preguntar si lo han entendido, todos gritan afirmativamente, entre ellos Pájaro Burlón.

AnteriorSiguiente