Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazing Spider-Man vol 5

31 (2017/10)

Secret Empire: Spider-Man (3/3): End of an Empire

Dan Slott (DRAW), Stuart Immonen (DRAW), Wade Von Grawbadger (INKS)

España
[2017/12] Asombroso Spiderman 134 (Imperio Secreto (3/3): El fin de un imperio)

Imperio Secreto

ASM5 31

Lugar: Shanghái, China

Personajes: Industrias Parker (Chang, Phillip; Parker, May Reilly; Tang, Lian; Wu, Yao); Octopus Superior; Spiderman I; Spiderman III; Tang, Chunhua

Octopus Superior controla todos los Spidermóviles dejando a Lian Tang y sus compañeros atrapados en su interior. Otto considera que Spiderman ha estado copiando su estrategia y siguiendo sus pasos desde que retomó su cuerpo. La policía acordona la zona, así que el taxista que está llevando a May Parker no puede acercarse más. La mujer decide bajar del coche y seguir a pie. Spiderman se ha dado cuenta que Octopus ha venido solo a Shanghái, así que asume que no tiene el respaldo de Hydra en esta acción. El Doctor Wu y Phillip están trabajando en contrarrestar el control remoto de Octopus sobre los vehículos de la empresa trabajando sobre una suposición de Peter que ha demostrado ser cierta. La señal es constante, así que si disponen de suficiente tiempo podrán contrarrestarla. Lian no se espera tanto y pasa a operar manualmente su vehículo librándose así del control de Octopus. Mientras ella evita que Octopus se haga con toda la información y la propiedad intelectual de la empresa, Spiderman logra inmovilizar a los Spidermóviles con telaraña cemento hasta que puedan recuperar su control. A fin de evitar que Industrias Parker caiga en manos de Octopus, Peter ordena el cierre de la empresa y activar un virus gusano que destruirá todos los dispositivos Webware. Tía May no puede creer que su sobrino vaya ha hacer eso, ya que va a afectar a la Fundación Tío Ben y todo el bien que han estado haciendo. Mientras se ponen en marcha las últimas piezas del rompecabezas, el Doctor Wu prende fuego a su investigación sobre la energía limpia. Tía May encuentra a la Sra. Tang, quien a pesar de haber resultado herida no quiere alejarse de aquí para ver a su hija. Tiene fe en ella y está orgullosa de como está haciendo frente a un supervillano. Spiderman regresa para enfrentarse a Octopus quien no da crédito que haya destruido su empresa. Octopus usa un poderoso impulso electromagnético para destruir su armadura arácnida, pero Spiderman se ha puesto su traje corriente debajo de ella, por lo que el ataque no le ha incapacitado. Ahora que han identificado su frecuencia, logra que los brazos de Octopus se vuelvan contra él. Otto engaña a Peter haciéndole creer que el impulso ha dañado el vehículo de Lian y puede caer al vacío. Para cuando se da cuenta del engaño, Octopus ha dejado atrás sus brazos y huido ocultándose entre la multitud. Lian se reúne con su madre acompañado de Spiderman. Tía May le dice que le diga a Peter que está orgullosa de él. Ahora debe marcharse a los Estados Unidos para librar una gran batalla.

Lugar: Base Uno de Hydra, Washington D.C.

Personajes: Hydra (Octopus Superior; Zola, Arnim)

Al regresar a la Base Uno de Hydra, Arnim Zola en persona felicita a Octopus diciéndole que ha destruido Industrias Parker tal como el glorioso líder Steven Rogers pretendía que hiciera. Aunque Octopus se muestra sumiso y agradecido, por dentro está furioso por la situación en la que vive y no se considera un simple lacayo. Está ansioso por tomar el control un día de estos.

AnteriorSiguiente