Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 1

672 (2017/12)

Worlds Collide (1/6)

Mark Waid (SCRIPT), Jesús Saiz (DRAW), Jesús Saiz (INKS)

España
[2018/2] Vengadores vol 4 89 (Los mundos chocan (1/6))

Marvel Primer

Robbie Thompson (SCRIPT), Daniel Acuña (DRAW), Daniel Acuña (INKS)

España
[2018/2] Vengadores vol 4 89 (Premier pages)

Los mundos chocan

A 672

Lugar: West Orange, Nueva Jersey

Personajes: Halcón IV; Visión II; Viv

Mientras el Halcón saca a una anciana de un edificio en llamas, la Visión y Viv examinan la planta superior. Como todo parece despejado, Viv decide ir a ayudar a los bomberos de abajo en contra del juicio de su padre. Viv encuentra a un bombero y mientras habla con él se desploma el techo, pero la chica usa su forma de diamante para protegerlo y lo saca del edificio. Padre e hija discrepan de lo acontecido. Mientras la Visión cree que ha sido su intervención la que ha puesto en peligro la vida del bombero, Viv considera que lo ha salvado. La Visión es tajante y le advierte que mientras entren el acción juntos harán lo que él ordene. La chica no responde y se aleja volando. Halcón intenta decir a la Visión que ha sido brusco con su hija, pero él no acepta su intromisión y corta la conversación.

Lugar: Complejo Olimpo, Austin, Texas

Personajes: Campeones II (Hulk II; Nova IV; Viv)

Un satélite está a punto de ponerse en posición para examinar la órbita opuesta a la terrestre lo que va a permitir determinar si existe o no la Contra-Tierra. Amadeus sigue con interés el acontecimiento, ya que está seguro que se podrá probar que la Contra-Tierra no se encuentra allí. Nova insiste en que él ha estado. Al llegar en posición, el satélite no encuentra ningún planeta, pero se produce un desgarro y aparece un meteorito de grandes dimensiones que se dirige directamente hacia la Tierra. Los cálculos determinan que impactará en Lexington.

Lugar: Centro de Hallazgos de Investigación, Cresskill, Nueva Jersey

Personajes: Vengadores I (Avispa III; Spiderman I)

También la Avispa y Spiderman siguen el posicionamiento del satélite con interés. Avispa está convencida que probará que la existencia de un planeta en esa posición es imposible, ya que tendría efectos en los otros cuerpos del Sistema Solar. Al ver la aparición del meteorito, calculan el lugar y tiempo de impacto y convocan al resto de los Vengadores.

Lugar: Lexington, Kentucky

Personajes: Campeones II (Cíclope; Hulk II; Miss Marvel VI; Nova IV; Spider-Man III; Viv); Vengadores I (Halcón IV; Hércules; Spiderman I; Thor V; Visión II)

Los Campeones y los Vengadores se encuentran en Lexington. Cada uno de los dos grupos se ha reunido por su propia cuenta. Inmediatamente se ponen a trabajar juntos, pero los Vengadores asumen el liderazgo, lo que sienta mal a los Campeones. Entre todos combinan sus poderes para frenar al máximo el impacto del meteorito que cae al suelo sin causar daños. El Mjolnir siente que algo más ocurre. El meteorito emite una vibración en alta frecuencia. Viv se conecta a la red y confirma que llegan noticias de todo el mundo. Los edificios más altos están vibrando como si los hubiera alcanzado un terremoto. Halcón divide a los dos grupos para que vaya a evitar las crisis de Shanghai, Corea del Sur, Manhattan y Dubai mientras que Hércules y Hulk se quedan para ver que ocurre con el meteorito. Al acercase, se produce una explosión y de él emerge un hombre búfalo de gran tamaño.

Siguiente