Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 1

675 (2018/3)

No surrender (1/16)

Al Ewing (SCRIPT), Mark Waid (SCRIPT), Jim Zub (SCRIPT), Pepe Larraz (DRAW), Pepe Larraz (INKS)

España
[2018/5] Vengadores vol 4 92 (Sin rendición (1/16))

Sin rendición

A 675

Lugar: Texas

Personajes: Dan; Rayo II

Dos trabajadores de un taller que se dedica a la venta de coches robados juegan a cartas con un supuesto cliente que les acaba de comprar un Ferrari. Cuando llega el jefe de ambos reconoce al hombre como Rayo Viviente, el antiguo miembro de los Vengadores. Santos dice responder ahora tan solo al nombre de Rayo y usa sus poderes para desarmarlos. Al cabo de un rato aparece el FBI. Rayo se siente algo bajo de moral, ya que ha detenido a unos maleantes del tres al cuarto, pero el Detective Dan le agradece que haya ayudado a detener a esos tipos. Santos lo invita a comer y el detective le pregunta si sólo a comer cuando algo ocurre en el cielo que le hace pensar que ha llegado el fin del mundo.

El estallido en el cielo sacude todo el mundo. Halcón está sobrevolando en este momento las calles de Nueva York y ve un fuerte destello en el cielo. En las calles se desencadena el caos por el fenómeno y un coche pierde el control, así que con la ayuda de Ala Roja pone a salvo a varios transeúntes. La Bestia recibe información de la caída de los sistemas de comunicación de todo el país, el sentido arácnido de Spider-Man se vuelve loco, el Doctor Extraño ve como se sacude todo su Sancta Sanctorum. Terremotos y huracanes sacuden el planeta. La Visión intenta contactar a Alpha Flight, pero no logra establecer contacto con ellos. La Bestia confirma que han desaparecido los satélites. T'Challa ya se ha puesto en contacto con los dos y decide informar a los líderes mundiales de que están abordando la situación lo más deprisa posible. La Bestia sostiene que la Tierra no ha sido atrapada en ningún campo de energía, ha sido trasladada a algún lugar. Las tareas de evacuación y auxilio de los civiles siguen en pie. Colaboran en ellas Thor y Hércules. Nadia estaba de compras con Jarvis y se ven alcanzados por un terremoto. Jarvis aparta a un niño que va a ser aplastado por las ruinas de un edificio, pero los escombros lo alcanzan a él.

Lugar: Espacio Exterior

Personajes: Alpha Flight II (Aurora; Capitana Marvel II; Puck I; Sasquatch I)

La Tierra y la Luna han desaparecido literalmente y ahora la base espacial de Alpha Flight flota en mitad del espacio ante los atónitos ojos de la Capitana Marvel y los otros miembros del grupo.

Una ola gigante se acerca hacia la costa de San Diego y el equipo de Pícara de los Vengadores intenta hacerle frente. La Antorcha Humana evapora tanta agua como puede, Pícara salva una embarcación atrapada en ella y la Bruja Escarlata intenta usar sus poderes para contenerla.

Lugar: Nuevo México

Personajes: Lobo Rojo; Ojo de Halcón I

Un pueblo de Nuevo México ha quedado totalmente arrasado por las sacudidas de un terremoto. Ojo de Halcón y Lobo Rojo se internan en un edificio en ruinas y logran salvar la vida de una mujer que había quedado atrapada en su interior.

Lugar: Monte Vesubio, Golfo de Nápoles, Campania, Italia

Personajes: Vengadores USA (Bala de Cañón; Chica Ardilla I; Ciudadano V VII; Enigma; Ho, Toni; Hulk Rojo II)

El equipo de Roberto DaCosta se enfrenta a la erupción del Vesubio. Del volcán salen chorros de magma, pero la Doctora Ho logra contener la violenta erupción rodeando la montaña con un campo de fuerza. Aunque el lugar ahora es seguro, DaCosta está preocupado por el resto del planeta, al no tener satélites no sabe como está la situación. Al mirar el cielo ven un objeto caer, más que caer dirían que está volando y se pregunta de que pueda tratarse.

El Capitán América se pone en contacto desde Washington con T'Challa, quien le informa que todavía están intentando averiguar las causas de lo que está ocurriendo. El justiciero abanderado teme que lo cósmico no sea lo suyo, así que se limita a contener los daños salvando a la gente de los escombros que caen. De pronto se queda cristalizado, lo mismo ocurre en otros rincones del mundo, como Queens, Arixona, Nueva York o el Monte Vesubio. Héroes de toda índole se quedan congelados, incluso en mitad del aire.

Los Vengadores han sido convocados a la Mansión de los Vengadores, tanto los que están en activo como los reservas como Rayo. La cristalización ha afectado tanto a héroes como a villanos y por el momento no parece alcanzar a los civiles. La Avispa llega corriendo para informar del estado crítico en el que se encuentra Jarvis. Pícara intenta explicar a la chica que deben priorizar por la vida de todo el planeta, lo que desata la ira de Nadia. La Bestia decide ir a examinarlo. Mercurio no desaprovecha la oportunidad para alabar irónicamente el liderazgo de Pícara y se pregunta quien cómo es que ha sido incluido en la llamada cuando lo había expulsado del grupo. Entonces aparece Viajera. Todo el mundo parece reconocerla. La mujer asegura que hay sido ella quien lo ha avisado y que siempre acudirá cuando la necesiten.

AnteriorSiguiente