Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men Red

4 (2018/7)

The Hate Machine: Small problem

Thomas Ray Taylor (SCRIPT), Mahmud A. Asrar (DRAW), Mahmud A. Asrar (INKS)

España
[2018/9] Patrulla-X Roja 4 (La máquina del odio: Problema pequeño)

La máquina del odio

XRED 4

Lugar: Ciudad Dorada, Wakanda

Personajes: Centinita; Pantera Negra; Patrulla-X (Centinela-X; Gentil; Grey, Jean; Honey Tejón; Lobezna; Rondador Nocturno I; Tormenta I; Trinaria)

Tormenta alcanza con un rayo al Centinela en el que la Patrull-X está viajando. Jean pide a Trinaria que lo deje caer y todos se sumergen bajo el mar para hacer creer a Tormenta que han muerto. Jean los protege con campos telequinéticos para evitar que se ahoguen. Jean se ha dado cuenta que la mente de su compañera está manipulada como la de la gente de Nueva Delhi. Ahora se dirige hacia la capital donde está Gentil y otros mutantes. En efecto, cuando llega ataca a Gentil, Pantera Negra quiere saber que está ocurriendo, pero Tormenta lo aparta usando un vendaval. La Patrulla-X llega y mientras Jean se encara a Tormenta, Trinaria aterriza con su Centinela ante Gentil que aumenta de tamaño al verlo. La chica lo calma y se asegura que lo tiene bajo su control. Mientras Jean logra quitar la sugestión de ir contra Wakanda, pero aunque detiene a Tormenta, su odio inducido hacia los mutantes le hace lanzarse un rayo sobre sí misma. Afortunadamente Gentil interpone su cuerpo con el rayo y absorbe el impacto. Lobezna deja inconsciente a Tormenta de una patada con lo que pueden llevarla al laboratorio para examinarla. Allí descubren que tiene implantado un nanita en la amigdala. Como es muy peligroso extraerlo quirúrgicamente, Jean se enlaza telepáticamente con T'Challa y Trinaria para sacar al nanita a través de conductos del cerebro seguros. El plan funciona y logran extraer el microrrobot y encerrarlo en una probeta. Trinaria se ha conectado a la red y averigua que hay una empresa de análisis de dados de los medios sociales que está usando la información contra los mutantes. El nanita se llama Centinita y es capaz de provocar miedo y odio hacia los mutantes así como la capacidad de detectarlos. Jean asegura que la embajadora tenía implantado el mismo nanita. Alguien está yendo a por ella y como no quieren poner en peligro a Wakanda deciden irse a un lugar más aislado y seguro de otro aliado de la Patrulla.

Lugar: X-Lantis, Océano Atlántico

Personajes: Patrulla-X (Centinela-X; Gentil; Grey, Jean; Honey Tejón; Lobezna; Namor; Rondador Nocturno I; Tormenta I; Trinaria)

Namor ha preparado una base submarina para la Patrulla-X en las ruinas sumergidas de una antigua civilización. El grupo va a usarlo como base de operaciones de la nueva nación mutante. Además se ponen los trajes que T'Challa les ha diseñado para evitar poder ser infectados de nuevo por los Centinitas.

Lugar: Europa; Asia; África; Estados Unidos

Personajes: Forja; Nova, Cassandra

Cassandra Nova se reúne con líderes de varios países para hablarles de la amenaza que supone la reaparición de Jean Grey. Además les ofrece los Centinitas creados por Forja que implanta al menos en un líder de un país africano. Inmediatamente y de forma instintiva detecta que uno de sus leales es un mutante y lo mata de un disparo. Al ver lo que ha hecho se queda consternado, pero Cassandra Nova lo tranquiliza y le asegura que los mutantes nunca más podrán volver esconderse.

AnteriorSiguiente