Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Venomverse: War Stories

1 (2017/11)

Tales from the front lines

Cullen Bunn (SCRIPT), Annapaola Martello (DRAW), Annapaola Martello (INKS)

España
[2018/2] 100% Marvel. Universo Veneno: Prólogo 1 (Historias del frente)

Blessing in disguise

Nnedi Okorafor (SCRIPT), Tana Ford (DRAW), Tana Ford (INKS)

España
[2018/2] 100% Marvel. Universo Veneno: Prólogo 1 (No hay mal...)

Deal with the devil

Declan Shalvey (SCRIPT), Declan Shalvey (DRAW), Declan Shalvey (INKS)

España
[2018/2] 100% Marvel. Universo Veneno: Prólogo 1 (Un trato con el diablo)

3, 2, 1

Magdalene Visaggio (SCRIPT), Alex Arizmendi (DRAW), Alex Arizmendi (INKS)

España
[2018/2] 100% Marvel. Universo Veneno: Prólogo 1 (3, 2, 1)

Force majeure

Aaron Covington (SCRIPT), Khary Randolph (DRAW), Khary Randolph (INKS)

España
[2018/2] 100% Marvel. Universo Veneno: Prólogo 1 (Force majeure)

Universo Veneno

VV:WS 1

Lugar: Tierra-EOVV1b

Personajes: Capitán América; Doctor Extraño

El Capitán América entra atropelladamente en la sala donde el Doctor Extraño está meditando. Los ponzoñas les han tendido una emboscada y ha sido el único superviviente. Todos murieron de golpe a excepción del Caballero Luna. Extraño teme que si se han llevado al Caballero Luna no tarden en venir, ya que ahora sabrán donde se esconden. Ha estado examinando el Multiverso y ha encontrado a nuevos candidatos poseedores de simbiontes como ellos. Extraño teme que todavía necesiten cuerpos que lanzar contra el enemigo, pero el Capitán América se niega a verlos como carne de cañón y decide que cuando haya acabado con ellos serán soldados. Ha llegado el momento de reclutar a la siguiente remesa.

VV:WS 1/2

Lugar: Lagos, Nigeria, Tierra-VV:WS1a

Personajes: Pantera Negra I; Pantera Negra II; Rino; Simbionte

Ngozi era una joven nigeriana, una promesa del atletismo hasta que sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas. Un día vio una langosta en la ventana de su casa. Un insecto saltador, con patas tan potentes que en ocasiones olvidan que pueden volar. La chica salió a cogerlo entusiasmada ante la criatura. Casualmente Pantera Negra se estaba enfrentando a Rino muy cerca de allí por la posesión de un contenedor. La pelea causó que el recipiente saliera disparado hasta su silla de ruedas. Allí se abrió y de su interior salió un simbionte que se unió con ella. Posiblemente inspirada por la visión de la langosta, el simbionte modificó sus patas asemejándolas al insecto y desarrolló alas con las que poder volar. Enfurecido por la pérdida del contenedor, Rino aplastó a la Pantera Negra. Aunque el simbionte tenía miedo de Rino, Ngozi lo empujó para enfrentarse al criminal. Juntos le hicieron frente y lograron derribarlo. Algo más tarde, agentes de Wakanda se presentaron ante los padres de Ngozi felicitándolos por la actuación de su hija.

Lugar: Wakanda, Tierra-VV:WS1a

Personajes: Pantera Negra II; Simbionte

Dos semanas más tarde, Ngozi superó todas las pruebas demostrando su valía como Dora Milaje. Tras semanas de entrenamiento, fue sometida a una ceremonia en la que le aplicaron unas hierbas con forma de corazón que le permitieron fundirse plenamente con su alienígena y fue proclamada nueva Pantera Negra de la nación.

VV:WS 1/3

Lugar: Nueva York, Tierra-VV:WS1b

Personajes: Castigador; Kingpin; Simbionte; Spiderman

Kingpin ha logrado organizar a todas las familias de la mafia de Nueva York contra el Castigador. La guerra ha llevado a Castle a la desesperación, acorralado y sin armamento. Sabiendo que su enemigo está en las últimas, Kingpin lo ha citado para hacer un trato. Castle se presenta y en medio de la conversación dice que acepta el trato, Kingpin se ríe y le dice que le ha hecho venir para matarlo, pero Castle no estaba hablando con él, sino con Veneno. Se ha unido al simbionte y con él acaba con Kingpin y sus hombres. Las semanas que siguen, con la ayuda del simbionte, el Castigador acaba con todo el crimen organizado de la ciudad. El simbionte entonces exige a Castle cumplir su parte del trato. Todas las vidas que le ha ayudado a quitar a cambio de una. Al ver que su objetivo es Spiderman, Castle se niega a dispara, pero el simbionte ya tiene el control de su mente. Antes de que pueda forzarle a hacer el disparo, implosiona y desaparece. Spiderman se aleja sin haber dado cuenta de nada, sorprendido que la ciudad esté tan tranquila.

VV:WS 1/4

Lugar: Nueva York, Tierra-VV:WS1c

Personajes: Capitana América; Mapache Cohete; Simbionte

Mapache Cohete y el simbionte llegan a la Tierra. Cohete quiere estar seguro que le objetivo que están buscando es efectivamente la mujer que ven a través de la pantalla y el simbionte le asegura que así es. Al penetrar le dice a la mujer que están buscando al Capitán América. La mujer llama al escudo y activa su traje. Ella es la Capitana América. Cohete quiere capturarla viva o muerta para obtener una recompensa kree que han puesto por su cabeza. Durante la pelea, Cohete desaparece implosionado ante los atónitos ojos de Carol Danvers.

VV:WS 1/5

Lugar: Tierra-VV:WS1d

Personajes: Doctor Muerte; Muertebots; Simbionte; Vengadores (Capitán América; Iron Man; Spiderman; Spider-Man; Thor; Viuda Negra)

El Doctor Muerte asegura a los Vengadores a través de una vídeo conferencia que se ha unido al simbionte de Veneno y lo tiene controlado, a pesar de que le está hablando constantemente en su cabeza incitándolo a hacer lo contrario de lo que dice. Muerte ofrece un tratado de paz unilateral y envía sus propuesta a los Vengadores. La Viuda nunca había visto un tratado tan completo, aunque Cage no se fía de Muerte. Mientras tanto, en Latveria, el simbionte intenta controlar a Victor, quien se resiste con su férrea voluntad, así que la criatura toma el control de sus Muertebots. Cuando Cage llega al Castillo de Muerte ve que estalla por los aires. De su interior emerge Muerte que se ha fusionado completamente con el simbionte cambiando su apariencia. El ser asegura que el simbionte ya no existe y únicamente está Muerte. Ahí fuera hay muchos otros como él y el simbionte le dice en su cabeza que también los siente. El simbionte quiere reunirse con los otros. Cage dispara contra Muerte y tras desvanecerse el rayo su objetivo ha desaparecido.