Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Gold vol 2

25 (2018/6)

Cruel and Unusual (3/3)

Marc Guggenheim (SCRIPT), José Luis García-López (DRAW), Paulo Siqueira (DRAW), Victor Olazaba (INKS), Cam Smith (INKS)

España
[2018/8] Imposible Patrulla-X 75 (Cruel e inusual (3/3))

Cruel e inusual

XGOLD2 25

Lugar: París, Francia

Personajes: Scythian

Scythian Algurus avanza a través de las calles de París como una fuerza imparable de la naturaleza causando el caos y la destrucción a su paso. Varios helicópteros militares intentan derribarlo sin éxito.

Lugar: Times Square, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Armadura; Magik I; Rino I

Armadura advierte a Magik de la presencia de Scythian en las megapantallas que iluminan Times Square. Sin tiempo que perder con el Rino, Magik lo teleporta al Limbo con uno de sus disco de paso.

Lugar: Caja, Estados Unidos

Personajes: Cashman; Patrulla-X (Coloso IV; Magik I; Prestigio; Pryde, Katherine; Rondador Nocturno I; Tormenta I)

Kurt y Peter ven a Scythian en la televisión de la cárcel y se preguntan como ha podido llegar hasta la Tierra. Ororo ha sido encerrada en una celda y cae víctima de un ataque de claustrofobia, pero se niega a sucumbir por completo a él y a pesar del collar inhibidor, desata un poderoso rayo que rompe el techo de su celda. Inmediatamente entran varios guardias y le ordenan que se eche al suelo. Magik se presenta en el despacho del Alcaide Cashman e intenta convencerlo para que libere a sus compañeros, quienes ya se han enfrentado en el pasado a Scythian. Tormenta también irrumpe en el despacho, pero para lamentar que la hayan encerrado en una jaula. Sorprendida de ver a su compañera allí, Magik le muestra lo que está ocurriendo en París, así que Tormenta no da alternativa al alcaide. En un rato todos suben a la azotea donde Magik les entrega los uniformes. Tras cambiarse de topa, desaparecen teleportados por los discos de paso de Magik.

Lugar: Asgard

Objetos: Tempestuoso

Entre las ruinas de Asgard se encuentra Tempestuoso, el martillo encantado forjado por Eitri a petición de Loki. El arma oye los gritos de su señora, nota su dolor y se alza volando en dirección a Midgard.

Lugar: París, Francia

Personajes: Capitán Britania I; Meggan; Patrulla-X (Armadura; Coloso IV; Hombre de Hielo I; Magik I; Magma II; Pícara; Piros II; Prestigio; Pryde, Katherine; Rondador Nocturno I; Tinta; Tormenta I); Scythian

Objetos: Tempestuoso; Pájaro Negro I

Meggan y el Capitán Britania se dirigen hacia Scythian. Su presencia está alterando el clima, así que Meggan se le acerca y le dispara un rayo, pero la gigantesca criatura la aparta de un manotazo. La Patrulla-X se está dirigiendo hacia allí a bordo del Jet-X y Tinta se pone en contacto con los héroes británicos para decirles lo que saben sobre el ser. A penas pasan a su lado, Scythian agarra la aeronave. Pícara logra dispararle y obligarlo a soltarla, así que todos salen al exterior mientras el aparato se precipita al vacío. Pícara intenta usar sus poderes en él, pero se ve abrumada por la inmensa energía que absorbe. Armadura se lanza tras su compañera y usa su armadura psiónica para protegerlas a ambas del impacto. El Hombre de Hielo alcanza el suelo y pone a salvo a la gente que está a punto de morir aplastada por el dios de la Zona Negativa. Meggan usa sus poderes para absorber parte de la energía que abruma a Pícara y la mutante recupera el conocimiento. El resto de la Patrulla-X que había sido encarcelada se une a la contienda teleportados por Magik. Mientras prepara un nuevo y enorme disco de paso, la Patrulla-X acosa al Scythian. Tempestuoso llega a las manos de Tormenta quien se transforma al tocarlo en su forma asgardiana. Rondador teleporta a Kitty Pryde al Jet-X donde Piros está controlando como puede el aparato. Usando el avión a modo de proyectil, Kitty golpea a Scythian por la espalda logrando que caiga en el interior del disco gigante de paso, con lo que desaparece atrapado en el Limbo.

Lugar: Sands Point, Nueva York

Personajes: Alfa II; Nance, Lydia

Lydia Nance contempla la intervención de la Patrulla-X en las noticias. Junto a ella está el centinela Alfa quien asegura que las leyes no van a resolver el problema mutante y le muestra un holograma de Coloso. Va a usarlo para destruir a todo portador del Gen-X que hay sobre la faz de la Tierra.

AnteriorSiguiente