Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amazing Spider-Man vol 1

789 (2017/12)

Fall of Parker (1/3): Top to bottom

Dan Slott (SCRIPT), Stuart Immonen (DRAW), Wade Von Grawbadger (INKS)

España
[2018/5] Asombroso Spiderman 139 (La caída de Parker (1/3): De arriba a abajo)

Marvel Primer

Robbie Thompson (SCRIPT), Mark Bagley (DRAW), John Dell (INKS)

España
[2018/5] Asombroso Spiderman 139 (Premier pages)

La caída de Peter Parker

ASM 789

Lugar: Apartamento de Bobby Morse, Soho, Manhattan, Nueva York

Personajes: Morse, Barbara; Parker, Peter I

Bobbi despierta a Peter antes de irse de su casa, quien está durmiendo en el sofá de su apartamento. Al quedarse solo, se queda trabajando en su lanzarredes. Harry lo llama al teléfono, pero no lo descuelga. Cuando enciende la televisión, todos los canales hablan de la caída de Industrias Parker y su mala gestión. Al coger el Daily Bugle de encima de la mesa encuentra la portada recortada. Para su sorpresa se encuentra un artículo hablando de él pegado en la puerta de la nevera en el que de nuevo se habla de como destruyó su empresa.

Lugar: Apartament de Harry Lyman, Upper East Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: Allan, Elizabeth; Lyman, Harry; Osborn, Emma; Osborn, Normie; Osborn, Stanley

Harry vuelve a llamar, pero Peter no le coge el teléfono. Emma, la madre de Harry, se lleva a Stanley y Normie para dejar a Harry y Liz solos. Desde lo ocurrido cuando Manhattan quedó encerrado en una cúpula negra, vuelven a estar juntos, pero quieren estar seguros antes de dar el paso definitivo y decírselo a los niños. Liz está interesada en comprar el Edificio Baxter aprovechando la caída de Industrias Parker.

Lugar: Daily Bugle, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Daily Bugle (Brant, Betty; Colin; Robertson, Joseph); Parker, Peter I

Betty ha organizado una fiesta sorpresa de cumpleaños para Flash a la que ha invitado a todos sus amigos del instituto. Todavía no ha podido avisar a Peter, pero justo cuando está por decir su nombre aparece en la redacción del Daily Bugle ofendido por el artículo que han publicado sobre él. Robertson está hablando con Colin, sobre el artículo que está escribiendo para la sección de ciencia. Peter está ofendido porque no ha explicado los motivos que le llevaron a tomar esas decisiones, pero Robertson se reafirma asegurando que no fue capaz de tomar las riendas de una empresa de tecnología mundial y ha dejado en la calle a millos de empleados y consumidores de todo el mundo. Peter no tiene más remedio que aceptar la veracidad de sus palabras. Cuando se está marchando, hace varias observaciones técnicas sobre el articulo de Colin que el redactor había puesto mal. Betty lo pilla y le avisa sobre la fiesta de cumpleaños. Ya en la calle, la gente reconoce a Peter y le acusan de haber perdido todo lo que tenían en sus dispositivos y algunos incluso de tener familiares que han perdido el trabajo. Como puede escapa, la muchedumbre lo persigue, pero en un callejón les da esquinazo.

Un gran número de amigos acuden a la fiesta de Flash. También va Tía May. Cuando Flash se sienta a hablar con ella le pregunta si la Fundación Tío Ben podría ayudar a celebrar un evento de ayuda a los soldados heridos, pero May le advierte que la fundación estaba demasiado vinculada a Industrias Parker y mucho se teme que no vaya a durar mucho más. La conversación rápidamente deriva hacia Peter y los problemas que está pasando. Peter escucha como hablan de él desde la puerta y decide no entrar en la sala.

Lugar: Apartamento de Bobby Morse, Soho, Manhattan, Nueva York

Personajes: Grifo I; Pájaro Burlón I; Spiderman I

Cuando Bobbi regresa al apartamento encuentra a Peter tumbado en el sofá completamente apático. Para obligarse a subirle de ánimos le arroja el traje a la cara y ambos salen a patrullar por la ciudad. No tardan en encontrarse con el Grifo, quien está robando unos perritos calientes. Spiderman y Pájaro Burlón se enfrentan a él y logran derrotarlo salvando el puesto ambulante de comida atacado por el Grifo. El hombre le agradece a Spiderman que le haya salvado su medio de supervivencia y la gente lo vitorea. Esto hace sentir mejor a Peter y cuando regresan al apartamento él y Bobbi se besan.

Siguiente