Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor vol 7

4 (2018/10)

War is Hel

Jason Aaron (SCRIPT), Michael Del Mundo (DRAW), Michael Del Mundo (INKS)

España
[2019/1] Thor vol 5 92 (La guerra es Hel)

Dios del Trueno renacido

T7 4

Lugar: Niffleheim, Hel; Valhalla, Hel

Personajes: Balder; Crujedientes II; demonios de fuego; Einherjar; Fenris I; Gar-Toom; Karnilla; Sindr; Thanos; Thor I; Thori; Tyr; Valquirias (Brunilda); Verdugo

Thanos ha aparecido en mitad de la boda entre Hela y Balder. Hela quiere anular la boda, mientras que Karnilla no quiere que se detenga, pero las fuerzas de Sindr irrumpen atacando a los presentes. Mientras se inicia la lucha, Loki lanza el Portador de Hel anclado por una cadena mágica hacia Thor. Su hermanastro está intentando convencer a Brunilda para que movilice a los Einherjar. Al hablarle de la invasión de los duendes de fuego, Brunilda no tarda en dejarse convencer. Thanos ha venido hasta Hel, básicamente para romper su relación con Hela y abandonarla. Tras comunicárselo, se marcha tal como vino. Las cosas empiezan a ponerse difíciles para Balder y sus aliados, pero Thor aparece con los guerreros del Valhalla. Gar-toom ha derrotado a Balder y sostiene la Corona de Balder, pero antes de que pueda colocársela, Brunilda lo corta en pedazos. Balder se la vuelve a colocar y regresa a la lucha. La Reina de las Cenizas golpea a Hela causando que su corona caiga. Thor la recoge y golpea con ella a la invasora. Thor se la coloca y durante un breve y oscuro momento se convierte en el Rey de Hel, un dios bañado en sangre de la tormenta mortal. Con este poder se enfrenta a Sindr. Sus soldados empiezan a perder bajo el ataque de los muertos, así que Reina de las Cenizas decide huir. Thor devuelve la corona a Hela. Ahora que Hel ya no corre peligro, Hela desea iniciar una guerra contra Balder, pero Karnilla recoge el anillo que había quedado olvidado y se lo coloca desposando a Hela. La Diosa del Destino exige a Loki que le entregue su regalo de bodas y el Dios de las Mentiras resucita a Balder expulsándolo de Hel. Mientras el oficiante termina la boda, las valquirias se retiran llevándose a Tyr al Valhalla.

Lugar: Muspelheim

Personajes: Malekith; Sindr

Malekith se mofa de la derrota de Sindr y espera que se le de mejor matar a los vivos que a los muertos.

Lugar: Newark, Nueva Jersey

Personajes: Balder; Crujedientes II; Loki; Thor I; Thori

Thor y sus aliados, a bordo del pequeño barco donde vive ahora, han regresado al muelle de Newark. Balder no sabe como ha logrado Karnilla que esté de nuevo con vida, pero no tiene intención de malgastar esa nueva oportunidad. Loki reclama el premio por haberlos ayudado y desaparece llevándose algo de la embarcación. Thor quiere descubrir que se la llevado, pero resulta difícil saber que es.

AnteriorSiguiente