Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Age: Alpha

1 (2011/8)

The iron age alpha

Rob Williams (SCRIPT), Rebekah Isaacs (DRAW), Rebekah Isaacs (INKS)

España
[2018/10] Iron Man vol 2 95 (La edad del hierro: alfa)

El rapto de Fénix Oscura

IAGE:A 1

Lugar: Manhattan, Nueva York, Tierra-81191

Personajes: Stark, Tony

Tony Stark aparece en el pasado, junto en el momento en el que Birch ha secuestrado a Fénix Oscura. Se encuentra sin ropa, así que se pone una manta que encuentra en un contenedor y decide ir a hablar con su contrapartida de este momento. El portero cree que simplemente se ha ido de juerga y le abre la puerta. En efecto, Stark se encuentra con su yo alcohólico del pasado.

Edad de Hierro

IAGE:A 1

Lugar: Biblioteca del Harlem, Harlem, Nueva York, Tierra-81191

Personajes: Birch, Donald; Blaire, Alison; Braddock, Brian; Cage, Luke; Cíclope; Elsa; Iron Man; Meggan; Puño de Hierro; Pym, Henry

Un anciano en silla de ruedas contempla una vieja fotografía de un científico junto a Tony Stark. El hombre se encuentra en una base submarina. Un robot llamado Elsa le avisa que ya están listos y el anciano le pide que de inicio, así que activa un dispositivo y salen de la base varios misiles con robots humanoides en su interior. Mientras tanto, Tony Stark está dirigiendo una gala benéfica en la Biblioteca del Harlem a la que también asisten Luke Cage y Dany Rand. Los robots lanzados por el anciano irrumpen en la gala y secuestran a Tony Stark contrarrestando su armadura. Cuando Stark recupera el conocimiento se encuentra en la base submarina del anciano que se presenta como un exempleado suyo. Está resentido con Stark. Considera que le robó su trabajo y lo puso en la lista negra. El hombre es Birch, quien había actuado como el Fantasma. Dice haberlo traído hasta aquí únicamente para observar y muestra como sus robots traen desde el pasado a Fénix Oscura usando una máquina del tiempo reconstruida por él mismo. Los robots la atacan y Fénix se enfurece. Antes de que pueda destruirlo todo, Tony salta sobre la plataforma de la Máquina del Tiempo del Doctor Muerte desapareciendo. La Tierra entera es destruida por la Fuerza Fénix.