Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Age

3 (2011/10)

Dazzled

Louise Simonson (SCRIPT), Todd Nauck (DRAW), Todd Nauck (INKS)

España
[2019/1] Iron Man vol 2 98 (La edad del hierro: Deslumbrado)

Bad moon rising

Rob Williams (SCRIPT), Roberto De la Torre (DRAW), Roberto De la Torre (INKS)

España
[2019/1] Iron Man vol 2 98 (La edad del hierro: Luna mala creciente)

Deslumbrado

IAGE 3

Lugar: Club Fuego Infernal, East Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: Club Fuego Infernal; Dazzler II; Iron Man; Pierce, Donald; Shaw, Sebastian

Tras el desastre de la semana pasada, Dazzler ha perdido oportunidades de trabajo. Por suerte la han llamado para una fiesta privada. Mientras se dirige hacia allí, un grupo de hombres con armaduras la asaltan. Dazzler les grita que no es de la Patrulla-X y se defiende de ellos encendiendo una radio. Iron Man aparece transportado a través del tiempo en la azotea de un edificio cercano. El detector le indica que la pieza de la máquina del tiempo se encuentra en la sede del Club Fuego Infernal. De pronto una música le llama la atención y al asomarse ve a Dazzler peleando con los hombres blindados, así que sale en su ayuda. Entre los dos los derrotan, pero Iron Man se encuentra debilitado. Tras bacilar, decide contarle la verdad, que viene del futuro y el mundo será destruido, por eso necesita su ayuda. Dazzler accede e Iron Man la cita con Tony Stark a las puertas del Club Fuego Infernal, donde ella tiene que hacer su actuación. Stark le pide tan solo que entretenga a la gente con su música e Iron Man ya hará el resto. Como Stark es miembro del Club Fuego Infernal, no tiene problemas en entrar. Shaw y Pierce lo reconocen y se acercan para saludarlo, pero a penas inicia la actuación, Stark se escabulle y se coloca la armadura de Iron Man. Pierce entonces recibe un mensaje de que ha sido Iron Man quien ha evitado que sus hombres capturasen a Dazzler. En otro lugar del edificio, un grupo de hombres blindados ataca a Iron Man, pero logra derrivarlos hasta alcanzar el laboratorio. Allí lo está esperando Pierce quien evita que alcance en aparato que está buscando. Dazzler ha visto que algo extraño estaba ocurriendo y ha seguido a Pierce, así que interviene para ayuda a Iron Man. Las baterías del traje de Iron Man están agotadas, así que pide a Dazzler que proyecte luz solar. Aunque nunca lo había intentando antes, le hace caso y el plan funciona y la armadura pronto está cargada. Mientras Iron Man la cubre, Dazzler agarra el aparato que éste le indica y los dos se escapan atravesando el techo del laboratorio. Iron Man acompaña a Dazzler hasta su casa y le entrega un fajo de billetes, por la actuación de esta noche. Le dice que va a ser grande y que no descarte unirse a la Patrulla-X. Al meterse en un callejón se dispone a usar la máquina del tiempo, pero Shaw lo ataca por la espalda y lo incapacita. A continuación agarra todas las piezas reunidas hasta el momento por Iron Man.

IAGE 3/2

Lugar: Century Club, Upper East Side, Manhattan, Nueva York

Personajes: Club Fuego Infernal (Shaw, Sebastian); Iron Man; Patrulla-X (Cíclope II; Coloso IV; Fénix Oscura; Lobezno I; Rondador Nocturno I; Tormenta I)

Iron Man se despierta sujeto a una máquina que puede tratarse de un electroimán en el laboratorio de Sebastian Shaw. El Rey Negro del Club Fuego Infernal ha armado las piezas de la Máquina del Tiempo. Con ellas cree que puede alterar la historia a su conveniencia, pero todavía necesita a Iron Man para activarla. Se oyen ruidos que provienen del piso superior, pero no le hacen caso. Shaw quiere que Iron Man active la máquina. Iron Man le sigue el juego, pero aprovecha un segundo que Shaw baja la guardia para golpearlo y saltar sobre la plataforma temporal, pero se va la luz y se queda atrapado aquí. Shaw lo agarra furioso y empieza a golpearlo, cuando aparece Lobezno y salta sobre el líder del Club Fuego Infernal. Con él está el resto de la Patrulla-X, quienes no tardan el ponerlo a salvo y derrotar a Shaw. También Fénix Oscura. La Fuerza Fénix nota algo en Iron Man que está relacionada con ella y decide destruir la Máquina del Tiempo. Iron Man se queda de pie ante los restos destrozados pensando que ha fracasado.

Anterior