Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Extermination

4 (2018/12)

Extermination (4/5)

Ed Brisson (SCRIPT), Ario Anindito (DRAW), Pepe Larraz (DRAW), Dexter Vines (INKS)

España
[2019/2] Exterminio 4 (Exterminio (4/5))
EEUU
[2019/3] Extermination TPB 1 (Extermination (4/5))

Exterminio

EXTER 4

Lugar: Instituto Xavier para la Educación y Compromiso Mutante, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Bala de Cañón; Bestia I; Estrella Rota; Patrulla-X (Ángel II; Armadura; Glob Herman; Hombre de Hielo I; Infernal; Pryde, Katherine; Tormenta I)

Bala de Cañón llega al Instituto Xavier llevando en brazos a un inconsciente Estrella Rota y se sorprende al encontrarse con lo que parece una zona de guerra. Varios mutantes han resultado heridos por el ataque de Acab. Kitty pide a Bala de Cañón que lleve a Estrella Rota a la Doctora Reyes para ver si puede revertir su condición de Sabueso.

Lugar: Jackson, Nueva Jersey

Personajes: Angel; Bumer; Cable; Chica Maravillosa; Dominó I; Mímico; Sendero de Guerra

Jean intenta que Dominó deje de disparar contra Cable, pero no lo logra. Mientras, Sendero de Guerra abre las cápsulas en las que se encuentran encerrados sus compañeros. Cuando Bumer y Sendero saltan sobre Cable, Jean los detiene a todos telequinéticamente. Cable se resiste a hablar, aduciendo que no tienen tiempo, pero Jean lo obliga. El joven Cable justifica que asesinara a su yo mayor, ya que dejó que ellos se quedaran aunque sabía los peligros que conllevaba. Para demostrárselo, Cable se quita el bloqueador de telepatía y le deja entrar en su mente. Así, Jean es testigo de las consecuencias que provoca la ausencia de la Patrulla-X original en su propio tiempo causando un mundo donde los humanos se vuelven antes contra los mutantes condenándolos. Bumer no se lo traga, pero Cable asegura que la casa de los horrores en la que se ha convertido su base era la solución más sensata para arreglar los cambios que la joven Patrulla-X ha sufrido. De ahí que le haya implantado las alas del Mímico. Calvin asegura que hubiera preferido que se lo pidiera, pero está dispuesto a ayudar como pueda.

Acab ordena sumergir el Pequod, y su tripulación le obedecen causando que el navío volador se sumerja en las aguas del mar. El aparato no tarda en alcanzar Marebro y allí ataca teleportando a sus sabuesos hasta el interior de la base donde Cíclope todavía sigue en la enfermería. Mientras la pelea tiene lugar, el Equipo Oro de la Patrulla-X se dirige ha toda velocidad hacia allí. Rondador Nocturno alcanza a Scott en la enfermería, pero antes de que puada hacerle nada, Cable lo neutraliza con una bala especial. Con él ha venido el resto de la joven Patrulla-X y los ex-alumnos de Cable. El Mímico se acerca a Scott y le dice que lo tienen todo bajo control, pero el chico no está dispuesto a permitir que Acab vuelva a escapar después de haber matado a Tormenta Sangrienta. Acab y sus sabuesos han dejado fuera de combate a los mutantes la Patrulla-X de Jean y han conseguido incrementar sus filas sumando a Honey Tejón. Cíclope salta furioso sobre él asegurando que no va a hacer daño a nadie más, pero Acab lo atraviesa con su arpón clavándolo a la pared ante la sorpresa de todos los presentes.

AnteriorSiguiente