Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Infinity Wars

1 (2018/10)

Infinity Wars (1/6)

Gerard Gorman Duggan (SCRIPT), Mike Deodato Jr. (DRAW), Mike Deodato Jr. (INKS)

España
[2018/12] Guerras del Infinito 1 (Guerras del Infinito)
EEUU
[2019/3] Infinity Wars TPB 1 (Infinity Wars (1/6))

Guerras del Infinito

IWS 1

Lugar: Sapiencial

Personajes: Gamora; Groot II; Mapache Cohete; Starlord II

Gamora quiere que Peter use la Gema del Poder para abrir la Gema del Alma y permitirle reunirse con el fragmento de su alma que hay atrapado en su interior. Peter no está dispuesto a hacer tal cosa y tampoco quiere saltarse la reunión convocada por el Doctor Extraño. Gamora lo besa y se marcha. Si ella se reune con Groot y Mapache Cohete.

Un coche atropella a un ciclista que sale volando por encima del capó, pero el tiempo se congela a su alrededor y se queda paralizado en mitad del aire. Entonces aparecen en el lugar Drax, Adam Warlock y Iron Lad, quien ha sido el causante de que el tiempo se haya detenido para poder salvar la vida a esa persona. En otro punto, Turk llega en varios coches acompañado por un grupo de supervillanos. Starlord, Cohete y Groot aterrizan en una nave. El Doctor Extraño y la Capitana Marvel ya se encuentran en lo alto del Castillo Belvedere. Doctor Extraño los ha convocado a todos para formar una nueva Guardia del Infinito. La única que se mantiene a distancia es la Viuda Negra, quien posee la Gema del Espacio. Turk quiere una prueba que también está y la Viuda Negra dispara con una mira telescópica atravesando una carta que sostiene Bullseye. Extraño quiere discutir de que forma van a custodiarlas, pero Warlock advierte que hay algo diferente y peligroso en la Gema del Alma. El mundo interior ha sido mancillado y aunque siempre ha estado hambrienta, ahora parece famélica. Extraño teme que Thanos venga a por las gemas, pero al acercarse la Capitana Marvel con la Gema de la Realidad descubren que Thanos está muerto. Extraño cree que las Gemas del Infinito tienen que abandonar la Tierra. Turk lo interrumpe y advierte que Starlord lleva una gema falsa. Inmediatamente Starlord abre su maletero y se muestra sorprendido al tocarla. Enseguida la cosa se pone tensa y el Hombre de Arena es el primero en atacar a los tres Guardianes de la Galaxia pensando que les han tendido una trampa. Iron Man y Thor se unen a la contienda que pronto degenera en una batalla campal. La lucha es interrumpida por la llegada de Réquiem, quien aparece causando una poderosa perturbación energética. La mujer asegura querer las Gemas del Infinito y les arroja la cabeza de Thanos. Drax intenta atacarla, pero Réquiem lo lanza con una fuerza descomunal con su espada causando que salga despedido y atraviese un edificio. Groot queda reducido a pedazos y la pistola elemental de Starlord tampoco logra detenerla. Cohete le dispara a la cara rompiendo su máscara, desvelando a todos que es Gamora. Starlord le pregunta que está haciendo y ella le responde que intentó hacerlo por las buenas. La espada tiene incrustada la Gema de Poder. Starlord intenta poner calma y se le acerca para intentar hacerle entrar en razón, pero Réquiem lo atraviesa con su espada.

Lugar: Cantera de los Dioses

Personajes: Aragorn; Capitan América; Cosa; Devorador de almas; Flowa; Hulk; Iron Man; Lobezno; Loki; Loki; Namor; Ojo de Halcón; Pantera Negra; Rayo Negro; Valquiria

Loki y Flowa llegan volando en uno de los barcos asgardianos hasta la Cantera de los Dioses, lugar al que han llegado gracias a un mapa de Heimdall. Allí se encuentran las tres ancianas sobre las que había leído Flowa. Las mujeres advierten que el fil del infinito ha llegado y desaparecen en una explosión. Antes de que puedan entender que está ocurriendo aparece un Loki de otra dimensión que blande un Mjolnir y lleva colgadas del cuello las Gemas del Infinito. En Loki recién llegado advierte a su contrapartida que no podría entrar al Universo Original sin el Mjolnir y las Gemas del Infinito y le habla de la necesidad de derrotar a Réquiem y Devondra. Loki se pone a hablar con su contrapartida, pero antes de que pueda sacar nada en claro un tentáculo de un Devorador de Almas lo agarra por la cintura. La criatura está luchando contra un grupo de héroes de su dimensión. Loki se lanza para ayudarlos, pero el devorador de almas los mata y el portal se cierra. Loki de la Tierra-616 decide que necesita encontrar la Gemas del Infinito y descubrir quien lo está engañando y por qué.

Siguiente