Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 8

10 (2019/1)

The battle for the right to be called... Earth's Mightiest

Jason Aaron (SCRIPT), Frazer Irving (DRAW), Adam Kubert (DRAW), David Marquez (DRAW), Ed McGuinness (DRAW), Andrea Sorrentino (DRAW), Frazer Irving (INKS), Adam Kubert (INKS), David Marquez (INKS), Ed McGuinness (INKS), Andrea Sorrentino (INKS)

España
[2019/3] Vengadores vol 4 103 (La batalla por el derecho a llamarse... los más poderosos de la Tierra)

La batalla por el derecho a llamarse los más poderosos

A8 10

Lugar: Siberia, Rusia

Personajes: Osa Mayor

Un soldado lleva un indulto a Osa Mayor, quien está acusado de haber matado a varios oficiales suyos durante una de sus misiones. La orden viene directamente del Kremlin.

Lugar: Montes Urales, Rusia

Personajes: Guardia de Invierno (Dinamo Carmesí V; Estrella Oscura I; Vanguard; Viuda Roja)

Estrella Oscura intenta convencer a Dmitri Bukharin para que vuelva en activo. Son órdenes directas del Comité Ejecutivo de Seguridad. Laynia le asegura que los tiempos han cambiado y ahora se le cederá el mando del operativo. La presencia de la Viuda Roja, que está con ellos como uno de los requisitos impuestos por el Comité, hace desconfiar a Bukharin, pero aún así finalmente accede a retomar su identidad de Dinamo Carmesí.

Los Defensores de las Profundidades atacan Hidrópolis, unas instalaciones científicas submarinas internacionales y los exhortan a abandonar el mar. Namor reclama todas las aguas como su dominio.

Lugar: Montaña de los Vengadores, Polo Norte

Personajes: Hombre Gorila I

La alerta prioritaria de los Vengadores resuena en el interior la base. El único que parece presente en ella es el Hombre Gorila, quien se pregunta donde están los Vengadores.

Lugar: Carretera de la Costa del Pacífico, California

Personajes: Piloto Fantasma; Stark, Anthony

Objetos: Iron Man, Coche Volador

El Piloto Fantasma y Tony Stark están haciendo una carrera por la Carretera de la Costa del Pacífico en California cuando reciben el aviso de alerta de los Vengadores. Al coche de Stark le aparecen alas y el Piloto Fantasma lanza su coche sobre las aguas para responder a ella.

Lugar: Cementerio de Helitransportes, Océano Atlántico

Personajes: Capitana Marvel II; Thor I

Objetos: Helitransporte

Thor y la Capitana Marvel están limpiando los restos vertidos por SHIELD en el lecho marino de viejos helitransportes. Carol se interesa por la relación que mantiene Thor con Jen, pero parece que el Dios del Trueno no se ha atrevido si quiera a pedirle una cita. Ante de que puedan lanzar los restos al Sol reciben la comunicación de alerta de los Vengadores.

Lugar: Birnin Zana, Wakanda

Personajes: T'Challa; Walters, Jennifer

T'Challa ayuda a Jennifer a practicar meditación para contener a Hulka. Como prueba para ver su estado de control decide exponerla a una conferencia de los Vengadores sin que llegue a transformarse. A penas han puesto un pie en ella, reciben la llamada de alerta.

Lugar: National Mall, Washington, D.C.

Personajes: Capitán América I; Ross, Thaddeus E.

El Capitán América ha sido convocado a Washington por el General Ross, quien no está contento con la elección de Pantera Negra como presidente de los Vengadores. El Capitán América deja claro que el grupo trabaja para el bien de la Tierra y no el de los Estados Unidos. La respuesta no satisface a Ross quien advierte que han perdido oficialmente a los Vengadores y ha llegado el momento de pasar al Plan B.

Los Vengadores llegan a Hidrópolis. Ante la actitud hostil de Namor y su grupo, Pantera Negra pide que les dejen evacuar a la plataforma científica y se irán en paz. Dos miembros de los Pirañas amenazan con atacar a dos personas, así que el Capitán América les lanza su escudo desatándose enseguida una pelea entre ambos grupos. Los dos grupos luchan entre sí, pero en un momento de pausa, se ven interrumpidos por la súbita llegada de la Guardia de Invierno. A pesar de la sorpresa inicial, los Vengadores deciden ponerse del lado de la Guardia de Invierno y juntos prosiguen la lucha contra los Defensores de las Profundidades hasta que Perún y Chernobog se empiezan a pelear entre sí para ver quien puede enfrentarse a Namor. Hulka intenta separarlos usando su fuerza bruta lo que desencadena una pelea entre la Guardia de Invierno y los Vengadores. En mitad de la confusión, dos Pirañas se abalanzan hacia dos personas para devorarlas, pero Namor aparece y mata a sus propias criaturas. Entonces ordena a su grupo retirarse. Los dos grupos se reprochan uno al otro su actuación, pero la Viuda Roja se interpone y ordena a Dinamo Carmesí retirarse. A Bukharin no le gusta su tono, pero la Viuda Roja le amenaza con detonar su armadura delante de todos. La Guardia de Invierno se retira y los Vengadores, con la ayuda de unas embarcaciones wakandianas, terminan de evacuar Hidrópolis.

Lugar: Explanada Nacional, Washington, D.C.

Personajes: Coulson, Phil; Escuadrón Supremo de América (Borrón; Doctor Espectro; Halcón Nocturno IV; Hiperión); Ross, Thaddeus E.

Coulson ha reunido a una formación de agentes superhumanos que presenta ante el General Ross, se trata del Escuadrón supremo de América.

Lugar: Hillrock Heights, Los Ángeles, California

Personajes: Odín; Piloto Fantasma; Reyes, Gabe

Gabe está volando dentro de casa con la silla que le ha dado Iron Man. Robbie sale a fuera, pues ha escuchado un ruido en el coche. Al acercarse es atacado por Odín quien le atraviesa el costado con su lanza y le acusa de haber matado a Marca Estelar. Robbie se transforma en el Piloto Fantasma sobreviviendo a la herida y logra calmar a Odín asegurándole que estaba descontrolado y le atacó antes él sin ningún motivo. Odín quiere saber si fue antes de la llegada de la Hueste Final, a lo que el Piloto Fantasma asiente. Odín se considera culpable de la muerte de Marca Estela al haber sido él quien desterró al Celestial Caído hace un millón de años. Odín le habla sobre la existencia de un jinete fantasma que cabalgaba un mamut lanudo ardiente. Le asegura que el grupo que reunió combatió a muchos temibles adversarios, aunque no le da detalles. Odín cree que dentro de poco habrá una nueva Marca Estelar, ya que nunca pasa mucho tiempo sin que surja una, especialmente en tiempos difíciles como los que están viviendo. Sin darle más detalles le pide que lo lleve a dar una vuelta con su coche.

Lugar: Espacio Exterior

Personajes: Celestiales (Arishem; Eson; Gammenon; Oneg; Ziran); Fénix; Loki

En los límites más remotos del espacio, los Celestiales torturan a Loki. Lobezno aparece y asegura que ha hecho un pacto con los Celestiales prometiéndoles que los ayudaría a eliminar la infección de la Horda de la Hueste Final, pero en realidad ha sido un engaño. Este Logan demuestra una versión distinta a de la Tierra-616 y está fusionado con la Fuerza Fénix. Usando su poder le muestra un atisbo de acontecimientos futuros: Puño de Hierro enfrentándose a la Mano, Namor furioso, el Castigador con una espada, el Hombre Cosa sosteniendo el Mjolnir y la cabeza de Iron Man, el Caballero Luna al frente de un ejército de momias, Malekith haciendo arder el mundo, Hiperión y Osa Mayor, así como gran cantidad de manos con la Marca Estelar en ella. Enviándolo sobre una roca a través del espacio en dirección a la Tierra, advierte a Loki que avise a los Vengadores que van a necesitar reunir a más miembros.

Lugar: Montes Cárpatos, Rumanía

Personajes: Avispa I; Blade; vampiros

Aunque contraviniendo las instrucciones recibidas, la Avispa se infiltra en el Castillo Drácula enfrentándose a una horda de vampiros hasta dar con Blade, quien está encadenado en una de las celdas.

AnteriorSiguiente