Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Extermination

5 (2019/2)

Extermination (5/5)

Ed Brisson (SCRIPT), Pepe Larraz (DRAW), Pepe Larraz (INKS)

España
[2019/3] Exterminio 5 (Exterminio (5/5))
EEUU
[2019/3] Extermination TPB 1 (Extermination (5/5))

Dimensiones Alternativas: Magneto

EXTER 5

Lugar: Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, Westchester, Nueva York

Personajes: Patrulla-X (Angel; Bestia; Chica Maravillosa; Cíclope; Hombre de Hielo)

Poco después de su desaparición, los cinco miembros de la Patrulla-X reaparecen. Por fin están de nuevo en casa. Los chicos se cambian de ropa y aceptan que Jean les borre los recuerdos y les haga creer que nunca han viajado al futuro. Lo recordarán cuando sean adultos y sus yoes juveniles, es decir, ellos mismos, regresen al pasado tal como han hecho. Nada más perder los recuerdos, tal como ocurrió, Hank abandona la Patrulla-X enfurecido.

Días del futuro pasado

EXTER 5

Lugar: Instituto Xavier para la Educación y Compromiso Mutante, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Acab; Cable; Manon; Maxime; Patrulla-X (Angel; Bestia; Chica Maravillosa; Cíclope; Hombre de Hielo)

Cable ha llegado a la joven Patrulla-X hasta el futuro en la línea temporal de Acab a cinco años antes del final. Cable les indica que en este momento temporal, Manon y Maxime eran estudiantes de la escuela, igual que lo fueron sus padres. Aquí siguen siendo buenos. Acab los ha seguido, así que mientras Jean entra para localizar a los gemelos y descubrir como revertir el efecto de sus poderes, el resto de miembros de la Patrulla-X se enfrentan a Acab. Jean entra precipitadamente en el edificio y encuentra a Kitty, Alud y Glob que se sorprenden de verla, pero les pide que se olviden que la han visto y les pregunta por los gemelos. Glob le indica donde encontrarlos. Jean se les acerca y los chicos se muestran amistosos hacia ella, así que les pregunta si pueden enseñarle como funcionan sus poderes. Mientras, el resto del grupo se enfrenta a Acab y logran derribar su nave destruyéndola dejándole así sin la posibilidad de viajar por el tiempo. Jean se une al grupo, así que Cable los envía al pasado. Entonces reanuda la lucha con Acab y los dos terminan teleportados a través del tiempo.

Exterminio

EXTER 5

En realidad, quien ha matado Acab es el Mímico, que pretendía ayudar haciéndose pasar por Cíclope. El cazador de mutantes sigue enviando a sus Sabuesos contra sus adversarios, que gracias a Manon y Maxime cada vez engrosan más sus filas incorporando a Bumer, Sendero de Guerra y finalmente Tormenta. La situación se hace casi insostenible, así que Scott le dice a Jean que deben regresar. Con la ayuda de Cable, los cinco miembros originales desaparecen desplazados en el tiempo. Acaba va tras ellos y pide a los gemelos que acaben con la Patrulla-X. La pelea contra los Sabuesos cada vez se pone peor, pero no mucho después de la desaparición de sus yo más jóvenes, los miembros originales recuperan los recuerdos de su estancia en el futuro como adolescentes. Gracias a ello saben como detener a los gemelos y lo hacen. Cable y Acab también han regresado a este momento temporal y con los Sabuesos derrotados, Acab se ve obligado a retirarse. Jean logra revertir a todos los transformados a la normalidad, menos a Prestigio cuyo cambio es más profundo y huye con Acab desprovista de voluntad propia. El joven Cable se marcha para dar caza a Acab, quien al haber perdido su barco está atrapado en esta época.

Rondador Nocturno oficia el funeral de tres mutantes, entre ellos el Mímico y Cable. A la ceremonia asiste un gran número de miembros vinculados con la Patrulla-X.

Anterior