Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Men: Black - Magneto

1 (2018/12)

The stars, our destination?

Christopher Claremont (SCRIPT), Dalibor Talajic (DRAW), Belardino Brabo (INKS), Roberto Poggi (INKS)

España
[2019/3] Nueva Patrulla-X 72 (Las estrellas, ¿nuestro destino?)

Degeneration (1/5)

Lonnie Nadler (SCRIPT), Zac Thompson (SCRIPT), Geraldo Borges (DRAW), Geraldo Borges (INKS)

España
[2019/3] Nueva Patrulla-X 72 (Degeneración (1/5))

Patrulla-X Negra

XBLACK:M 1-FB

Lugar: Asteroide M

Personajes: Magneto I; Nanny I; Raleigh, Briar

Magneto se enfrenta simulacros de la Patrulla-X a los que logra derrotar, no sin sufrir una herida en el proceso de la proyección de Lobezno. Nanny interrumpe el entrenamiento para anunciarle que ha llegado Briar. La mujer le informa de la creación del primer centro de detención mutante de O*N*E. Si bien están reuniendo una fuerza de choque para destruirlo, Magneto le informa que va a ocuparse él solo en persona.

XBLACK:M 1

Lugar: Gold Star Café, San Fernando, Texas

Personajes: Kate; Magneto I

Erik está dibujando unos bocetos en un cuaderno mientras toma algo en el café Gold Star de un pequeño pueblo de Texas. Una niña le atiende y dice ayudar en el negocio familiar cuando Magneto le llama la atención su edad. La chica, que dice llamarse Kate, se muestra amigable y se interesa por los dibujos. Enseguida entablan una conversación y Kate termina percatándose del tatuaje en el brazo de Erik y lo identifica como un superviviente de los campos de concentración alemanes. Cuando en las noticias anuncian la creación de un centro de detención en Wellington por parte de la Oficina Nacional de Emergencia. Para sorpresa de Erik, Kate sale en defensa de los mutantes. Varios clientes los escuchan y lanzan proclamas antimutantes, lo que termina caldeando el ambiente, pero la joven Kate evita que la cosa se salga de madre y pone paz. Erik se marcha, pero cuando escucha que lo siguen se prepara para atacarlos con sus poderes. Pero es solo Kate que ha salido a disculparse por la actitud de sus clientes. La niña no se asusta y Erik se despide de ella.

Lugar: Centro de Detención Mutante, San Fernando, Texas

Personajes: Magneto I; O*N*E

Cuando Magneto se acerca de paisano a las puertas del Centro de Detención Mutante le dan el alto, pero instantes más tarde el centro de mando lo identifica como Magneto y aparece un Centinela pilotado para hacerle frente. Magneto logra derrotarlo a él y los guardias y los desarma. Una vez en el interior del centro de detención se presenta ante los niños que hay ahí retenidos. Antes de marcharse llevándose a toda la prisión con él, advierte a los agentes de O*N*E que deberían tratar a todos los ciudadanos con respeto y hacer realidad el magnífico sueño americano o de lo contrario se tendrán que enfrentar a las consecuencias. Pero la piloto del Centinela no está dispuesta a dejarse derrotar y está segura que la próxima vez estarán mejor preparados.

Lugar: Gold Star Café, San Fernando, Texas

Personajes: Kate

No mucho después llega un mensajero hasta el Gold Star Café y entrega un dibujo hecho por Magneto a Kate autografiado en el que le agradece haberle ayudado a recuperar la confianza y la sensación de que todo es posible.

Degeneración

XBLACK:M 1/2

Lugar: Sudamérica

Personajes: Apocalipsis; D'oerek

Objetos: Pinzón

Apocalipsis experimenta con sujetos humanos para crear un receptáculo perfecto al que poder transferir su conciencia sin que se degenere, pero todas sus pruebas terminan en fracaso. Aún así persevera y, usando una máquina creada con tecnología celestial que llama el Pinzón, procede a realizar un nuevo experimento con el sujeto D. Al activar la máquina, D empieza a gritar de dolor. Apocalisis intenta entonces transferir su conciencia, pero algo va mal y su mente se ve arrojada a través de miles de millones de años hasta su primer pensamiento, el centro de su creación. De alguna forma se conecta con los árboles, animales y el paisaje mismo mientras todo su ser se hace pedazos. El hombre grita que ha visto su muerte y se produce una explosión.

Lugar: No revelado

Personajes: Apocalipsis

Objetos: Pinzón

Apocalipsis recupera el conocimiento en mitad de un extraño paisaje que no reconoce y su composición geográfica, deduce que no debe encontrarse en la Tierra. Para su sorpresa tiene un corte sangrante en la frente. Sus poderes regenerativos deberían haberlo evitado. Tras explorar los alrededores encuentra los restos del Pinzón, y especula que debe haberse sobrecargado y creado algún tipo de desgarro dimensional. Mientras examina el aparato es atacado por una extraña criatura. Al luchar contra ella, Apocalipsis descubre que su fisiología se resiste a su mutación causándole un gran dolor en el pecho. Aún así, logra acabar con el ser que lo ha agredido. Para sorpresa de Apocalipsis, su cuerpo empieza a degenerar y a convertirse en un simple humano.