Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tony Stark: Iron Man

3 (2018/10)

Self-Made Man (3/5): Non-player character assassination

Dan Slott (SCRIPT), Valerio Schiti (DRAW), Valerio Schiti (INKS)

España
[2019/3] Iron Man vol 2 100 (Un hombre hecho a sí mismo (3/5): El asesinato del personaje no jugador)

Un hombre hecho a sí mismo

TS:IM 3-FB

Lugar: Washington Square Park, Greenwich Village, Manhattan, Nueva York

Personajes: Hombre Máquina; Stark Ilimitado (Armstrong, Amanda; Bhang, Andy; Cabe, Bethany; Rhodes, James; Stark, Anthony; Yocasta)

Stark está reunido con varios empleados de Stark Ilimitado en el Washington Square Park hablando del Proyecto eScape. Todavía considera que los PNJs de su simulación virtual no parecen humanos, así que necesita la ayuda de todos ellos para formar parte de la prueba Beta. Quiere mezclar a personas reales con el reparto generado por ordenador. Cabe se queja de la pesadilla que supone a nivel de seguridad, Bhang pide un autógrafo a Amanda quien aprovecha y lo invita para que lo acompañe al rockódromo virtual de eScape durante la prueba. Rhodes renuncia a formar parte de la misma. En cambio Yocasta tiene dudas de si ella puede participar, al ser una IA, ya que en esencia sería un PNJ. Mientras hablan, el Hombre Máquina irrumpe y monta una escena, al estar en contra de que Yocasta forme parte de la prueba. Se ha vuelto un militante mecactivista radical. Finalmente Aaron logran llevarse de ahí a Yocasta poniéndola en evidencia delante de todos.

Lugar: Valle Inquietante, Nueva York

Personajes: Cabe, Bethany; Hombre Máquina

El Hombre Máquina entra en el Valle Inquietante, un bar secreto de robots. Allí se encuentra con una robot con aspecto claramente femenino que lo aborda y le ofrece un interfaz con la cara del Hombre Máquina que asegura le dará acceso a eScape. La robot dice ser una IA usada por Stark y desea vengarse por ello. El Hombre Máquina pica en el anzuelo y no se percata que la robot en realidad es Bethany Cabe, la jefe de seguridad de Stark Ilimitado, quien, bajo el control del Controlador, ha usado un inductor de imágenes para hacerse pasar por una máquina.

TS:IM 3

Lugar: Stark Ilimitado, Washington Square Park, Greenwich Village, Manhattan, Nueva York

Personajes: Hombre Máquina; Stark Ilimitado (Armstrong, Amanda; Bhang, Andy; Placa Madre; Stark, Anthony; Yocasta)

Varios jugadores reciben su versión beta del Proyecto eScape, un sistema de inmersión virtual. Los participantes en la prueba se les reta a diferenciar a los personajes no jugadores creados por el sistema de otros personajes manejados por empleados de la empresa. Los jugadores al entrar en el sistema reciben avatares de Iron Man. Cada jugador tiene tres intentos, si al tercero fracasa es expulsado del sistema. Los primeros fracasos de los jugadores tienen lugar en una recreación de la Federación de Lucha Libre Sin Límite de Peso, cuando un jugador dispara a la recreación del Hombre-D pensando que ninguna IA elegiría luchar solo contra mujeres. En cambio, en el rockódromo, Bhang y Amanda Armstrong son expulsados en seguida debido a las escasas cualidades cantantes del primero. Al salir de la prueba, Amanda propone a Andy ir a comer una hamburguesa y el hombre acepta inmediatamente. Mientras varios jugadores examinan a los personajes de una recreación del Salvaje Oeste, se produce la irrupción del Hombre Máquina, quien la emprende tanto contra los beta testers por considerar que el ciberespacio es sólo para la cibergente como contra las IA, meras marionetas creadas para la diversión de los sacos de carne. Para hacerle frente, Tony Stark y el último beta tester que queda se enfrentan al Hombre Máquina en una recreación de un mundo místico, pero Aaron parece imbatible. Cuando está a apunto de acabar con Stark, el último beta tester se dispara a sí mismo dando fin a la prueba y desactivando todo eScape. El beta tester resulta ser Yocasta. Aaron se sorprende y Yocasta le advierte que cuando llegue a casa van a hablar.

Lugar: Apartamento de Yocasta, Nueva York

Personajes: Hombre Máquina; Yocasta

Aaron intenta disculparse de Yocasta alegando que no sabía que era ella. Yocasta está furiosa y decide separarse de él e irse de casa.

Lugar: Stark Ilimitado, Washington Square Park, Greenwich Village, Manhattan, Nueva York

Personajes: Stark Ilimitado (Cabe, Bethany; Placa Madre; Shapiro; Stark, Anthony; Yocasta)

Mientras Shapiro y el perro juegan al ajedrez gracias a los implantes cibernéticos que les permiten hablar, Cabe presenta las pruebas a Stark de que el intruso en los sistemas de Stark Ilimitado era el Hombre Máquina usando las autorizaciones de Yocasta. Ahora que lo saben han podido proteger el sistema y eScape ya está listo para la difusión pública. Más tarde, Tony Stark agradece a Yocasta su ayuda para probar eScape y confiesa que creó el sistema para ver si había alguna diferencia entre ellos, las IAs y los humanos. Yocasta no comprende que se autodefina como una IA, pero Stark le explica que hace tiempo borró su cerebro y luego se reinstaló digitalmente a partir de una copia de seguridad. Recientemente ha rediseñado todo su cuerpo, célula a célula. Al hacerlo todo lo que había de real en él desapareció y se pregunta si todavía tiene alma. Yocasta no puede responder a su pregunta, pero le dice que ella sí la tiene. Stark se lo agradece y al preguntarle si va a regresar a casa, Yocasta le responde que ya está en ella. Yocasta se encierra en un armario y conecta el interfaz de eScape. Entonces pide a Placa Madre que active el programa "y cero uno: casa de ensueño". Digitalmente se echa a dormir en un dormitorio virtual.

AnteriorSiguiente