Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Web of Venom: Ve'nam

1 (2018/10)

Sin título

Donny Cates (SCRIPT), Juanan Ramírez (DRAW), Juanan Ramírez (INKS)

España
[2019/3] Veneno vol 2 15 (Ve'nam)

Guerra de Vietnam: Origen Programa-Sim

WOV:VENAM 1-FB

Lugar: Vietnam

Personajes: Klyntar

Un soldado se ha quedado atrapado en mitad de la jungla al topar con un grupo de soldados del Viet Cong fuertemente armados. Tras horas de lucha quedaron pocos supervivientes hasta que cesaron los disparos y empezaron a escucharse gritos. Los supervivientes de su grupo se adelantaron a ver que ocurría, pero desaparecieron y sólo dos días después, el soldado se atrevió a salir. Fue entonces cuando se topó con uno de los simbiontes klyntar con la espiral roja sobre el rostro que también lo atrapó a él y lo mató.

Lugar: Escandinavia

Personajes: Grendel; SHIELD (Furia, Nick)

Nick Furia viaja hasta Escandinavia para investigar una actividad sísmica errática pensando que puede estar Hydra involucrada, pero encuentran lo que parece un dragón enterrado en el hielo. Pronto levantan un equipo completo de investigación. Al sacar muestras de la criatura descubren que está viva. Al inyectarla en ratas, éstas establecen una relación simbiótica con la substancia extraída del alienígena y se transforman en criaturas violentas. Furia se pregunta cuando empiezan a realizar ensayos con humanos.

Lugar: Vietnam

Personajes: Programa-Sim (Tiranosaurio); SHIELD (Furia, Nick)

En realidad no es Furia quien ha decidido hacer experimentos humanos, simplemente ha seguido órdenes superiores. La pérdida del Capitán América ha empujado los Estados Unidos a querer desarrollar un nuevo programa el Programa Soldado-Sim. Los hombres que lo forman sí que han sido seleccionados por Furia y el grupo está liderado por Rex Strickland quien responde al nombre código de Tiranosaurio.

Guerra de Vietnam: Fin del Programa-Sim

WOV:VENAM 1

Lugar: Vietnam del Sur; Escandinavia

Personajes: Logan, Jim; Programa-Sim (Tiranosaurio); SHIELD (Furia, Nick; Furia, Nick)

SHIELD ha perdido el control de los miembros del Programa-Sim, así que Furia convence a Logan para que lo acompañe hasta la jungla para localizarlos e intentar capturarlos. No tardan mucho en encontrar la carnicería hecha por los simbiontes. Cuerpos mutilados y descuartizados. Mientras los están examinando aparece Rex quien les explica que en cierto momento los simbiontes se descontrolaron y salieron de sus cuerpos. No tardan el ser atacados por los klyntar. La lucha es feroz y las armas no les causan apenas daños. Rex sale huyendo aterrorizado. Los simbiontes se lanzan sobre Furia. Rex regresa para intentar ayudar, así que Logan aprovecha que todos están juntos para usar los depósitos de varios lanzallamas para hacerlos estallar sobre ellos. Los simbiontes se ahuyentan, pero Furia resulta ser un SDV. Al contactar con él, Furia termina confesando como perdieron el control de los simbiontes al experimentar con el dragón. Entonces en el ojo del SDV aparece una cuenta hacia atrás. Logan teme que la explosión arrase la selva y tenga intención de destruir así a los simbiontes. Rex se fusiona con el simbionte de nuevo, pero la rabia de saber que va a morir le hace recuperar el control. Entonces agarra a Logan y lo lanza por los aires alejándolo de del epicentro de la explosión. Rex muere, pero no el simbionte que se hace pasar por él. El simbionte logra engañar a los controles de SHIELD y Furia lo alista como agente de SHIELD para que localice al resto de simbiontes sin darse cuenta que la persona que tiene delante es uno de ellos.