Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Guardians of the Galaxy vol 5

1 (2019/3)

The Final Gauntlet (1/6)

Donny Cates (SCRIPT), Geoff Shaw (DRAW), Geoff Shaw (INKS)

España
[2019/5] Guardianes de Galaxia vol 2 64 (El desafío final (1/6))

El desafío final

GOG5 1

Lugar: Espacio Exterior

Personajes: Cuerpo Nova; Groot II; Starlord II

Quill y Groot se han quedado solos. La pareja se dirige a Sapiencial, pero lo que encuentran les sorprende, ya que en ese punto de espacio no queda nada, salvo unos pocos escombros flotando a la deriva. Inmediatamente se ponen en contacto con el Cuerpo Nova, quienes detectan lecturas de energías de procedencia Celestial en un cierto punto de espacio.

Zorro Estelar ha reunido a gran cantidad de alienígenas para mostrarles el testamento que ha dejó grabado Thanos en caso de que muriera. En efecto, el Titán Loco ha dejado una grabación holográfica en la que asegura que tomó las medidas oportunas para que en el caso de que muriera su mente y conciencia sean descargadas en otro cuerpo y se burla de como van a estar buscándolo inútilmente. Zorro Estelar asegura a los presentes que los ha reunido y escogido para esta tarea apartando intencionadamente a los Vengadores por miedo a que no fueran capaces de asumir que hay que tomar medidas drásticas. La Capitana Marvel, sin embargo, nota la ausencia de los Guardianes de la Galaxia. El plan de Zorro Estelar consiste en matar a cualquiera que pueda ser un potencial candidato para que Thanos use su cuerpo como receptáculo. Su primer candidato y más obvio es Gamora. Enseguida se desata una discusión sobre este asunto cuando aparece la cabeza Celestial que es Sapiencial y ataca a Santuario, la nave en la que tiene lugar la reunión. Sapiencial está siendo pilotado por la Orden Negra. Medianoche Próxima dispara un extraño proyectil de cuyo interior emerge una esfera que estalla y crea un agujero en el tejido del espacio. La Orden Negra aprovecha la confusión para recuperar el cuerpo de Thanos. El agujero negro se traga a todos los presentes engulléndolos. Para cuando el Cuerpo Nova llega, la Orden Negra ya ha desaparecido y tan solo queda el agujero. De su interior aparece Destructor de Tormentas, el martillo de Bill Rayo Beta que se ancla en la Ryder, la nave de Quill y Groot. Aferrado al martillo está la cadena del Motorista Fantasma Cósmico. Logran salir del agujero con vida tan solo ellos dos junto con Phyla y la Capitana Marvel. El Cuerpo Nova quiere que Quill les entregue a los supervivientes para interrogarlos, pero Quill los declara miembros de su nueva tripulación, y por tanto de los Guardianes de la Galaxia, para evitarlo.

Lugar: Un planeta innominado

Personajes: Cisne Negro; Hela; Orden Negra (Corvus Glaive; Enano Negro; Fauces Negras; Medianoche Próxima); Thanos

Objetos: Sapiencial

La Orden Negra lleva el cuerpo de Thanos hasta la superficie de un planeta y se lo entregan a Hela. Para poder resucitarlo necesita que le traigan también la cabeza. Medianoche Próxima cuestiona la intención de resucitarlo, ya que ahora está en presencia de su amada la Muerte y ni siquiera la Diosa de la Muerte debería atreverse a ello.

Siguiente