Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Daredevil vol 6

6 (2019/7)

No Devils, Only God (1/5)

Chip Zdarsky (SCRIPT), Lalit Kumar Sharma (DRAW), Jay Leisten (INKS)

España
[2019/12] Daredevil vol 3 4 (No hay diablos, sólo Dios (1/5))

No hay diablos, sólo Dios

DD6 6

Lugar: Apartamento de Matt Murdock, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Banda del Búho; Janet; Kaplan; Marcus; Murdock, Matthew

La mujer de Marcus sostiene dos vasos de plástico de café mientras su marido abre la persiana de metal de la tienda de relojería. Son las ocho de la mañana y en frente también está abriendo su tienda Kaplan. Desde que murió Nina, abre temprano para estar ocupado. Un coche patrulla pasa frente al hombre que está de pie al otro lado de la calle. Es uno de los hombres del Búho, cuya banda extorsiona a los comercios a cambio de "protección". Marcus ya dio a Kaplan dinero el mes pasado cuando no logró reunir lo suficiente para pagar al Búho. Este mes no va a poder ayudarlo, han de pagar su propia protección y la policía no hace nada, además Daredevil ha muerto. No lejos de ahí, Matt se viste y sale de su casa.

Lugar: Comisaría de Midtown Norte, Calle 54, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Cervantes; Elias; Henry; Higgins, Fred; North, Cole

El Detective Higgins interrumpe a North, quien está distraído dibujando un garabato de Daredevil. La Capitana Cervantes quiere verlo en su despacho. North se levanta y va al despacho. De camino se cruza con los Detectives Elias y Henry, quienes se muestran claramente hostiles hacia él por las repercusiones que han tenido sus actos. La Capitana quiere saber si han habido avances con las investigaciones sobre Spiderman. El alcalde la está presionando. North sugiere que deberían ir a por el Castigador, pero la capitana lo echa del despacho.

Lugar: Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Edmund; Sammy

Matt se detiene en el puesto de verduras ecológicas de Sammy y le compra unas fresas. Andando por la calle se cruza con Edmund, un choco antisistema al que conoce y le entra unos panfletos en contra de la existencia de cárceles. En su opinión son herramientas racistas del capitalismo. Matt se aleja pensando que en estas ocho semanas no ha echado en falta ser Daredevil.

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Fisk, Wilson; Welch, Wesley

Fisk se entrena con unos convictos. Al ver la tremenda paliza que les está dando, uno de ellos agarra un ladrillo para defenderse. Esto enfurece a Fisk, que se abalanza sobre él y empieza a estrangularlo pensando en Daredevil. Wesley lo interrumpe y le recuerda que el trato con el alcaide era devolver a los presos vivos. Mientras Fisk se ducha, Wesley le repasa la agenda. Fisk lo interrumpe y le dice que si lo hubiera detenido hace un año, habría matado al preso y luego lo habría matado a él. Wesley no responde y le tiende la toalla. Fisk le pide que reúna a las familias.

Lugar: Librería Libris, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Libris, Mindy; Murdock, Matthew; Nelson, Foggy

Matt entra en la Librería Libris buscando el ejemplar más antiguo que tengan de la Casa desolada, de Dickens. Aunque los agudos sentidos de Matt no perciben que la librera se sienta atraída por él, a él sí que le cautiva la mujer. Mindy Libris, le dice que no tiene lo que busca, pero le promete echar un vistazo. Matt le entrega una tarjeta de visita y tras una corta conversación se marcha. Recibe entonces una llamada de Foggy quien se interesa por como le van las cosas.

Lugar: Juzgados, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Keith; Long, Tamara; Murdock, Matthew

Matt entra en el juzgado ya de noche. Viene a hacer el último turno. Tamara le entrega los expedientes transcritos al braile. Su primer caso ya lo está esperando en el despacho. Se trata de Keith, a quien todavía quedan seis meses para cumplir con la condicional. Una de las cláusulas que debe cumplir es mantenerse alejado del alcohol y las drogas. Gracias a sus sentidos aguzados, sorprende a Keith describiendo exactamente todas las substancias que ha consumido y como está falseando los tests. El hombre se derrumba, pero Matt le asegura que su único objetivo es mantenerlo fuera de la prisión y va a ayudarle con sus problemas de adicción.

Lugar: Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Banda del Búho; Bolton; Elias; Henry; Martinez; North, Cole

North se da cuenta que Elias y Henry lo están siguiendo e intenta despistarlos en un parque, pero otros policías corruptos le están esperando. Pronto se ve superado en número y empiezan a golpearlo con saña. De pronto aparece la Banda del Búho y abate a los policías. Uno de los pistoleros se acerca a North y le dice que el Búho le agradece que se librara de Daredevil.

Lugar: Es una fiesta, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Janet; Kaplan

Janet entra en la tienda de Kaplan para comprar unos globos para el cumpleaños de Marcus. Kaplan le indica el pasillo en el que puede encontrarlos. Le dice que puede cogerlos gratis. Es su forma de agradecerle la ayuda que le prestaron el mes pasado. Mientras la mujer está agachada cogiéndolos, entran en la tierra los hombres del Búho. Kaplan no entiende, tenía hasta el viernes para pagar, pero los hombres no vienen a por el dinero, sino a hacer de él un ejemplo y empiezan a pegarle. Janet se asusta y mira al frente donde cuelga un disfraz de Daredevil, notando más que nunca su ausencia.

AnteriorSiguiente