Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Daredevil vol 6

8 (2019/9)

No Devils, Only God (3/5)

Chip Zdarsky (SCRIPT), Lalit Kumar Sharma (DRAW), Jay Leisten (INKS)

España
[2020/1] Daredevil vol 3 5 (No hay diablos, sólo Dios (3/5))

El origen de los Libris

DD6 8-FB

Lugar: Nueva York

Personajes: Libris, Levitia

El primer marido de Levitia era contable, pero su lengua era demasiado larga y lo mataron. Levitia ocupó su lugar, pero ella siempre quería más, así que sus jefes le dejaron supervisar una sala de juego. Todos la llamaban Tacones porque era la única figura del crimen que los llevaba. La sala se encontraba en el límite de la Cocina del Infierno. A los irlandeses no les gustaba ver a una mujer en esa posición y le dieron una paliza. Levitia, lejos de acobardarse, se dice que se la devolvió a los irlandeses inventando los "zapatos de cemento", con los que hundió en el fondo del Hudson a los responsables.

No hay diablos, sólo Dios

DD6 8

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Fisk, Wilson; Kettle

Fisk se reúne con el Gobernador Kettle. Quiere usarlo para dar el salto al control de la legislación nacional de la legalización de algunas drogas. Si se produce, espera obtener grandes beneficios, pero antes necesita tener la infraestructura completamente desarrollada. El Gobernador Kettle decide ayudarlo.

Lugar: Librería Libris, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Búho; Libris, Dante; Libris, Izzy; Libris, Levitia; Libris, Mindy; Libris, Tom; Murdock, Matthew; North, Cole

Mindy recomienda a una de sus clientas las novelas eróticas que ha escrito Anne Rice bajo pseudónimo. La llegada de Matt a la tienda hace que se disculpe y centre su atención en él. Matt ha decidido pasarse únicamente para saludarla, ya que se siente atraída por ella. Al notar que huele a lomo de cerdo, Mindy decide invitarlo. Matt nota como el corazón de la mujer se acelera y lo toma por que ella también se siente atraída por él. Matt regresa al anochecer con un chianti. Al sentarse en la mesa se da cuenta que ha sido invitado a cenar con los Libris, una importante familia de mafiosos. Ha interpretado mal las emociones de Mindy. Ella solo quería enfadar a su marido. Cuando Izzy le pregunta si sabe quien es. Matt no vacila en describir con detalle todo lo que sabe sobre la familia mafiosa de los Libris. Dante Libris se enfurece, pero Izzy lo manda callar. Está sorprendida que Matt haya aceptado la invitación, aunque él se excusa alegando que no era consciente hasta que se ha sentado en la mesa de con quienes estaba y de haberlo sabido no hubiera venido. Izzy justifica las acciones de su familia asegurando que el índice de criminalidad del barro permite que los alquileres sean asequibles para las familias que trabajan honradamente en él. Izzy explica entonces a Matt la historia de su madre, Levitia Libris y cómo se ganó el respeto. Izzy explica que Fisk se ha retirado del mundo criminal para ganar dinero de verdad. Matt no da crédito, lo que vuelve a causar que Dante salte sobresaltado por considerar que está faltando el respeto a su madre. Entonces Matt escucha el ruido de un arma y alerta para que todos se tiren al suelo. Aunque Dante resulta herido, nadie muere. Cuando llega la policía, Matt explica lo que sabe evitando confesar que escuchó los disparos antes de que se produjeran. Tras el agente de policía, el Detective North también se le acerca y le confiesa que han encontrado el cuerpo de un hombre que había perseguido al tirador. El hombre llevaba una máscara de Daredevil. En otro lugar, el Búho mata al tirador.

AnteriorSiguiente