Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Daredevil vol 6

9 (2019/10)

No Devils, Only God (4/5)

Chip Zdarsky (SCRIPT), Lalit Kumar Sharma (DRAW), Jay Leisten (INKS)

España
[2020/1] Daredevil vol 3 5 (No hay diablos, sólo Dios (4/5))

No hay diablos, sólo Dios

DD6 9

Lugar: Washington Square Park, Greenwich Village, Manhattan, Nueva York

Personajes: Murdock, Matthew; Richards, Reed I

Matt se cita con Reed en el parque y se ponen a jugar una partida de ajedrez mientras hablan. Matt quiere preguntarle si Dios existe. La pregunta sorprende a Reed, así que Matt le explica como ha estado a punto de morir y últimamente duda de sus creencias. Reed responde lo mejor que puede asegurando que si hay entidades abstractas, aunque nunca se ha encontrado con una ser supremo que pueda corresponder al Dios cristiano, tampoco descarta su existencia. La conversación deriva hacia la fe y su significancia. Reed le plantea si la fe se encuentra en la palabra interpretada de Dios o si es lo que Dios le ha enseñado. Mientras plantea la pregunta, le hace un jaque mate.

Lugar: Juzgado, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Libris, Mindy; Long, Tamara; Murdock, Matthew

Matt está haciendo tiempo con la esperanza que Mindy se marche, ya que escucha sus suspiros fuera de la comisaría, pero cuando Tamara entra en su despacho y lo ve ahí, no tiene más remedio que fingir haberse quedado a trabajar hasta tarde y se marcha. Mindy lo ve y le pide ir a tomar algo a un lugar donde puedan hablar. Matt accede. Matt todavía está molesto por la trampa que le tendió usándolo contra su marido. Mindy confiesa que tenía la esperanza de hacerle recapacitar y convencerlo para marcharse de la ciudad, pero tras el tiroteo, la familia Libris está en pie de guerra. La mujer se siente atrapada entre la vida que lleva y como quisiera que esta fuera.

Lugar: Una iglesia, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Caitlin; Elizabeth

Matt acude a la Hermana Elizabeth para compartir con ella el dilema que le corroe por dentro. Cree que es capaz de ayudar a la gente, pero que para hacerlo necesita pecar. La Hermana Elizabeth plantea la posibilidad de que Dios le esté poniendo a prueba dándole las herramientas, pero permitiéndole a él encontrar el camino para usarlas. Cerca, la Hermana Catlin llora desconsolada. Matt pregunta que le ocurre y la Hermana Elizabeth le explica que el hijo de un conocido ha caído en manos de gente terrible tras haberse escapado de casa.

Lugar: Comisaría de Midtown Norte, Calle 54, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Higgins, Fred; Murphy; North, Cole

El Detective North está mirando distraídamente un mapa de Manhattan lleno de líneas rojas. De tanto mirarlo le da la impresión que representan una gran telaraña. Murphy lo saca de su ensoñación y le dice que tienen a un testigo que dice haber visto a Spiderman en una de las salas de interrogación. Al entrar cierran la puerta y se encuentra con que han pegado una paliza a Higgins, su compañero. Los policías le advierten que como el Búho no les deja tocarlo, van a ir a por todos sus conocidos y su familia si no abandona Nueva York y se marcha a Chicago.

Lugar: Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Greg; Leonard; Murdock, Matthew

Al salir de la iglesia, Matt cae al suelo bajo la lluvia y ve al padre del niño desaparecido repartiendo papeles. Concentrándose logra oír su nombre. Leonard, a quien todos llaman, Leelo, está en manos de una banda de delincuentes que han robado un paquete de drogas de un camión del Búho. Esperan poder vender una parte y extorsionar a los padres de Leelo y con el dinero, marcharse de la ciudad por miedo a represalias de la Banda del Búho. Matt entra en el apartamento con los ojos tapados y se enfrenta a los delincuentes. El líder consigue herirlo en el brazo, pero Leelo lo golpea en la cabeza. Matt le dice entonces a Leelo que su familia le echa de menos.

Lugar: Librería Libris, Cocina del Infierno, Midtown, Manhattan, Nueva York

Personajes: Libris, Mindy; Murdock, Matthew

Herido, Matt se presenta en la Librería Libris. Mindy se ha distraído leyendo un libro y se ha dejado la puerta abierta. Al verlo entrar, Mindy le confiesa que era solo un juguete para ella que mostrar ante su familia, pero al verlo salvarlos se ha dado cuenta que es mejor que ellos. Entonces se percata del estado en el que se encuentra Matt. Al acercársele, él la besa y los dos empiezan a desnudarse.

AnteriorSiguiente