Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 1

214 (1981/12)

Three Angels Fallen !

Jim Shooter (SCRIPT), Bob Hall (DRAW), Dan Green (INKS)

España
[1985/5] Vengadores vol 1 28 (Tres ángeles caídos)
[1985/6] Vengadores vol 1 29 (Tres ángeles caídos)
[2011/6] Marvel Gold: Poderosos Vengadores 1 (Tres ángeles caídos)
EEUU
[2009/12] Essential Ghost Rider 3 (Three Angels Fallen !)

Tres ángeles caídos

A 214

Lugar: World Trade Center, Nueva York

Personajes: Stark, Anthony; Thor I

Objetos: Mjolnir

Tony Stark y Don Blake se citan en un restaurante del WTC para hablar sobre Chaqueta Amarilla. Creen que por su amistad deberían hacer algo por él, ya que piensan que ha debido sufrir una crisis nerviosa.

Lugar: Cresskill, Nueva Jersey

Personajes: Avispa I; Chaqueta Amarilla I

Chaqueta Amarilla vuelve a casa, después de vagar solo. La Avispa le recibe, pero solo para decirle que quiere el divorcio. Hank no pone objeciones, pues se ha dado cuenta de cómo se ha comportado. Jan le ofrece a su marido ayuda económica, pero él la rechaza, y abandona la casa.

Lugar: Nuevo Mexico

Personajes: Ángel II; Motorista Fantasma I; Southern, Candy

Objetos: Motorista Fantasma, Motocicleta I

Johny Blaze medita sobre su desgracia, cuando ve pasar un ferrari en el que va una feliz pareja. Los celos por la felicidad de la pareja hacen que Johny se convierta en el Motorista Fantasma. Éste alcanza el ferrari, asustando a la pareja, que resultan ser el Ángel y su novia Candy Southern. Entonces el Motorista hace que el coche se salga de la carretera, y amenaza al Ángel con hacer daño a Candy si no echa una carrera con él. Warren acepta, para alejar al Motorista de su novia, pero cuando están a distancia, se enzarzan en una pelea. Sin embargo, el Motorista utiliza su fuego con el Ángel, dejándolo en coma. Candy le lleva a un hospital, y decide llamar a la Bestia en la Mansión de los Vengadores.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Nueva York

Personajes: Capitán América I; Jarvis, Edwin; Southern, Candy [PHONE]; Tigra

Objetos: Capitán América, Escudo

Tigra intenta que el Capitán América supere su preocupación por Chaqueta Amarilla, sin éxito. Al comentar el hecho con Jarvis, éste le dice que Chaqueta Amarilla ha sido un gran vengador, aunque ella sigue pensando que es una rata. Más tarde, el propio Jarvis es el que ayuda al Capi a darse cuenta de que debe confiar en que Chaqueta Amarilla solucione sus problemas. Posteriormente, el Capi recibe una llamada de Candy Southern, la novia del Ángel, que pensaba que la Bestia continuaba siendo un vengador. Al parecer, el Ángel ha sido atacado por el Motorista Fantasma en Nuevo Mexico. El Capi le promete la ayuda de los Vengadores.

Lugar: Alkalai Flats, Nuevo Mexico

Personajes: Ángel II; Motorista Fantasma I; Vengadores (Capitán América I; Iron Man I; Thor I; Tigra)

Objetos: Mjolnir; Motorista Fantasma, Motocicleta I; Capitán América, Escudo; Iron Man, Armadura Mark V

Johny Blaze está preocupado por el estado de salud del Ángel, y sabe que no debe volver a convertirse en el Motorista Fantasma, para no perder el control. Entonces ve que los Vengadores han llegado al pueblo, y sabe que le estarán buscando, por lo que decide pasar desapercibido. Entonces, ve un niño en peligro, y se arriesga a cambiar para salvar al niño, pero en cuanto el Motorista Fantasma está libre, se olvida del niño para enfrentarse a los Vengadores. Iron Man pone al niño a salvo, mientras el Capitán América y Tigra persiguen al Motorista. El primer enfrentamiento entre el Motorista y los Vengadores acaba con una dolorosa derrota para éstos, y Tigra queda muy afectada por el terror que produce el fuego infernal de su oponente. Sin embargo, los héroes se reponen y regresan a la carga, intentando que el Motorista se rinda. Pero éste les dice que solo podrán derrotarle si le destruyen. En ese momento llega el Ángel, que ha salido del hospital aunque todavía está malherido, y le dice al Motorista que sabe que está intentando que le manten, pues cada vez está más descontrolado. Entonces Johny Blaze consigue imponerse al Motorista, cambiando a su forma humana, y los Vengadores deciden no arrestarle pues ven en él a alguien parecido a su compañero Chaqueta Amarilla, que también tiene que luchar con su propio demonio interior.

AnteriorSiguiente