¡No tocar el dial!
GENX 5
Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York
Personajes: Cámara; Pórtico
Pórtico se teleporta en la sala del dormitorio de los chicos donde Cámara está viendo la televisión. Como Pórtico no dice nada, Cámara se harta de hablarle y se larga.
Los chicos de Generación-X están dando una vuelta por Nueva York cuando pasa corriendo la Cosa seguido de una horda de admiradores, que pisotean la manzana que acaba de comprarse Júbilo. Al poco M se queda completamente parada y sus amigos son incapaces de moverla. En ese momento llega un tipo que reconoce a Angelo, que se aparta del grupo para hablar con él en privado. Allí le advierte que, por lo que a él respecta, todo el mundo debe seguir pensando que está muerto, especialmente alguien llamado Torre.
Sean intenta hablar con Penitencia en francés a ver si responde a esa lengua, pero no parece hacerle caso. Lamenta estar tan limitado para los idiomas.
Júbilo, Sincro y Pellejo deciden dejar atrás a M en su estado catatónico y cogen el coche hacia la escuela. En medio del trayecto algo impacta la limusina matando al chófer. Cuando logran salir del coche ven un tres en raya pintado sobre la pared con la sangre de varios humanos muertos. Mientras se visten con los uniformes Emma se pone en contacto telepático con ellos pidiendo ayuda.
Lugar: Mansión-X, Westchester County, Nueva York
Personajes: Cámara; Vaina
Paige se ha emborrachado y no deja de lamentarse del sentido de la vida si todos van a morir afectados por el Virus del Legado tarde o temprano. La vida es injusta, y se agarra a la solapa de Cámara para decírselo, el chico se mira reflejado en un espejo y le dice que qué le va a contar.
Júbilo, Pellejo y Sincro cogen el ascensor que sube al ático del edificio de Empresas Frost. A Sincro le parece sospechoso que después de todo lo que han hecho, hayan dejado funcionando el ascensor. En efecto, cuando las puertas del aparato se abren Hemingway ataca violentamente la cabina, sin embargo, los chicos se habían preparado y estaban en lo alto de la misma. Al verlos Hemingway se sorprende de que sean mutantes, esperaba que fueran humanos. Los miembros de Generación-X contraatacan, pero Júbilo se adelanta demasiado y Hemingway la arroja por la ventana. Afortunadamente, Pellejo logra agarrarla. Hemingway dice tener a alguien llamando Sanguijuela en su poder que va a permitirles anular los poderes de otros como ellos, pero Sinco usa su aureola para lanzar un fuerte empujón contra Hemingway y arrojarlo fuera del edificio. Allí encuentran a Arthur Maddicks quien les muestra con sus poderes telepáticos donde retienen a Sanguijuela: en los túneles Morlocks.
