Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 1

278 (1987/4)

Pressure

Roger Stern (SCRIPT), John Buscema (DRAW), Tom Palmer (INKS)

España
[1989/1] Vengadores vol 1 72 (Presión)
[1989/2] Vengadores vol 1 73 (Presión)
[2012/10] Marvel Gold: Poderosos Vengadores 9 (Presión)
EEUU
[2014/8] Avengers Epic Collection TPB 2 (Pressure)

Presión

A 278

Lugar: Mansión de los Vengadores, Nueva York

Personajes: Avispa I; Capitán América I

Objetos: Capitán América, Escudo

Unos saqueadores se cuelan en las ruinas de la Mansión de los Vengadores, pero son detenidos por la Avispa. El Capitán América trata de animar a la Avispa, pues nota que se culpa a sí misma por lo que les ha ocurrido con los Señores del Mal.

Lugar: Hospital Newhope Memorial, Nueva York

Personajes: Avispa I; Hércules; Jarvis, Edwin

La Avispa va al hospital a comprobar el estado de sus amigos. Hércules continúa en coma, sin cambios. Jarvis está mejorando, y le agradece a la Avispa las atenciones que tienen con él, pero la Avispa se siente mal por no haber podido protegerlo de los Señores del Mal. Luego, cuando la Avispa va a ver cómo se encuentra el Caballero Negro, le informan que ha sido dado de alta, a condición de no hacer esfuerzos.

Lugar: Torre de las Cuatro Libertades, Nueva York

Personajes: Avispa I; Hulka I; Sikorsky, Raymond [PHONE]

La Avispa realiza algunas gestiones como presidenta de los Vengadores desde el despacho que los 4 Fantásticos le han habilitado en su edificio. Habla con Raymond Sikorsky para ver si puede agilizar el que los Vengadores vuelvan a disponer de sus permisos de seguridad. Luego, se queda dormida, y tiene una pesadilla en la que los Vengadores le echan en cara su mala actuación como presidenta de los Vengadores. Hulka la despierta, y se disculpa por no haber podido ayudarles contra los Señores del Mal. Entonces, Hulka se ofrece a echarles una mano si la necesitan.

Lugar: Hidrobase, Océano Atlántico

Personajes: Tyrak; Vengadores (Avispa I; Caballero Negro VI; Capitán América I; Capitana Marvel I; Doctor Druida; Hulka I; Thor I)

Objetos: Capitán América, Escudo; Espada de Ébano; Corcel Atómico; Mjolnir

El Dr. Druida ayuda al Caballero Negro a entrenarse, comprobando que se está recuperando bien de las heridas que recibió de los Señores del Mal. La Avispa le llama para decirle que debe descansar, pero él le dice que en la Hidrobase puede descansar igual que en la ciudad. Entonces suena la alarma de la Hidrobase, pues Tyrak ha llegado buscando enfrentarse a Namor. El Caballero Negro y el Dr. Druida se enfrentan a él, pero no logran detenerlo. Entonces llega la Capitana Marvel, a la que la Avispa ha avisado. La Capitana utiliza rayos de calor para deshidratar a Tyrak, y éste cae inconsciente aparentemente. Entonces llegan la Avispa y Hulka, y Tyrak deja de fingir, atacándolos por sorpresa. El Caballero Negro se da cuenta de que Tyrak tiene una reserva de agua en su traje, y la corta con su espada. Al perder el agua, la Capitana consigue deshidratarlo, y Hulka le deja inconsciente de un puñetazo. Después de encerrar a Tyrak en un tanque de agua, la Avispa convoca una reunión de los Vengadores e invita al Dr. Druida. En la reunión, la Avispa propone el ingreso de Druida como miembro, y presenta su dimisión como presidenta y como miembro activo, pues dice necesitar un tiempo de descanso. Una vez que la Avispa se va, el Capitán América dice que habrá que elegir un nuevo presidente del grupo.

AnteriorSiguiente