Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 3

1 (1998/2)

Once An Avenger... Part 1

Kurt Busiek (SCRIPT), George Pérez (DRAW), Al Vey (INKS)

España
[1998/11] Vengadores vol 3 1 (Una vez Vengador...)
[2007/1] Best of Marvel Essentials: Vengadores 1 (Una vez Vengador...)
[2012/4] Colección Extra Superhéroes 12 (Una vez Vengador... (1/3))

Una vez Vengador...

A3 1

Por todo Nueva York, antiguos Vengadores son atacados repentinamente. Mercurio, Crystal, la Bruja Escarlata y Luna se encuentran en un restaurante, cuando son atacados por los Trolls Voladores de Tryhem. Ojo de Halcón es atacado por Mutaurus en la rivera del East River. Espadachín y Magdalene son atacados por unas plantas carnívoras en Central Park. Darkhawk es atacado por unos gigantes del hielo en Queens. Rabia, que se encuentra con Justicia y Estrella de Fuego en el Bronx, es atacado por unos fomor. Cada Vengador lucha contra sus enemigos, hasta que desaparecen tan repentinamente como aparecieron.

Lugar: Albuquerque, Nuevo Mexico

Personajes: Ave de Fuego; trolls

Ave de Fuego es atacada por unos trolls de las rocas que surgen del suelo en plena calle. Lucha contra ellos hasta que desaparecen súbitamente.

Lugar: Wakanda

Personajes: Pantera Negra

Pantera Negra preside una boda en Wakanda, cuando es atacado por una bestia voladora. Tras una dura lucha, la bestia desaparece súbitamente.

Lugar: Cincinnati, Ohio

Personajes: Hércules

Una especie de dragón ataca a Hércules en las afueras de Cincinnati, pero tras unos momentos de combate, el dragón desaparece sin dejar rastro.

Lugar: Los Ángles, California

Personajes: Rayo Viviente

Unos seres humanoides atacan a Rayo Viviente en el campus de la UCLA. Rayo Viviente se defiende de ellos hasta que desaparecen repentinamente.

Lugar: Las Vegas, Nevada

Personajes: Dragón Lunar; Gullin

Dragón Lunar es atacada repentinamente por Gullin, el dios jabalí, pero tras un duro combate, Gullin desaparece sin dejar rastro.

Lugar: Denver, Colorado

Personajes: Spiderwoman II; Vanna

Los Vanna atacan a Spiderwoman de improviso. Ella se defiende, pero tras unos momentos de combate, los Vanna desaparecen repentinamente.

Lugar: Islas Hébridas, Escocia, Reino Unido

Personajes: Namor

Namor es atacado repentinamente por un gigante que surge del mar, pero tras un duro combate, el gigante desaparece.

Lugar: San Francisco, California

Personajes: Hulka I; Jinetes Demoniacos

Hulka se encuentra en San Francisco para visitar a un viejo amigo, cuando es atacada por los Jinetes Demoniacos. Tras unos momentos de combate, los Jinetes desaparecen repentinamente.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Nueva York

Personajes: Jarvis, Edwin; McLaren, Megan [VIDEO]; Vengadores (Avispa I; Capitán América I; Hombre Gigante I; Iron Man I; Thor I)

Objetos: Capitán América, Escudo; Iron Man, Armadura Mark X; Mjolnir

La reportera Megan McLaren habla en televisión sobre la primera reunión de los Vengadores después de su disolución tras el incidente de Onslaught. El Capitán América, Iron Man, el Hombre Gigante y la Avispa se reúnen en la Mansión de los Vengadores. Mientras son atendidos por Jarvis, hablan sobre los ataques que han sufrido antiguos miembros de los Vengadores por todo el mundo. Iron Man apunta que todos los atacantes eran de naturaleza asgardiana. De pronto, son interrumpidos por Thor, que llega a la Mansión avisándoles que la Tierra corre un grave peligro. Entonces sus amigos le dicen que los Vengadores harán frente a cualquier amenaza.

Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata responden a una llamada de los Vengadores y acuden a la Mansión. Allí ven que se ha reunido a casi todos los que han pertenecido alguna vez al grupo. Justicia y Estrella de Fuego no están seguros de si deben estar en la reunión, ya que no han sido Vengadores nunca, pero Rabia les dice que también ellos fueron atacados, por lo que les concierne. En la sala de reuniones, los miembros originales hacen un repaso de los que han respondido, y ven que solo faltan los que se encuentran en otra época o están desaparecidos o muertos. El Capitán América habla con Mr. Fantástico, la Mujer Invisible y la Cosa, pero ellos dicen que ahora deben dedicarse a los Cuatro Fantásticos. Entonces reciben una llamada de Hulk, que rechaza la invitación de malas maneras. Entonces el Capitán América les agradece a todos la asistencia, y les dice que hay una amenaza que les afecta a todos. Sin embargo, Spiderman decide excusarse para arreglar sus problemas legales. Thor explica que ha encontrado Asgard destruida, y el Puente del Arco Iris destrozado, con pedazos repartidos por los nueve reinos. El causante debe estar en posesión de la Espada del Crepúsculo y de las Piedras de las Norn. Entonces todos los Vengadores se dividen en cinco equipos para recuperar las Piedras, que Thor siente repartidas en cinco ubicaciones de la Tierra. Rick Jones se queda en la Mansión acompañando a Jarvis. Fuera de la Mansión, el Caballero Luna, que ha estado escuchando todo, se aleja, pues ya no quiere pertenecer a ningún grupo. A gran distancia de allí, Morgana vigila mágicamente los movimientos de los Vengadores.

La Viuda Negra dirige un grupo de Vengadores en busca de una de las Pidras Norn, pero son atacados por la Serpiente de Midgard.

Lugar: Círculo Polar Ártico

Personajes: Gigantes de Jotunheim; Vengadores (Avispa I; Caballero Negro VI; Fotón II; Hombre Gigante I; Hulka I; Mantarraya; Namor; Starfox)

Objetos: Espada de la Luz; Escudo de la Noche

La Avispa dirige un grupo de Vengadores en busca de una de las Pidras Norn, pero son atacados por gigantes del hielo.

Lugar: África Ecuatorial

Personajes: Fomor; Vengadores (Ave de Fuego; Hombre Máquina; Iron Man I; Pantera Negra; Rayo Viviente; Spiderwoman II; Tigra; USAgente)

Objetos: Iron Man, Armadura Mark X

Iron man dirige un grupo de Vengadores en busca de una de las Pidras Norn, pero son atacados por un grupo de fomor.

Lugar: América Central

Personajes: Vengadores (Bestia I; Dragón Lunar; Halcón IV; Ojo de Halcón I; Pantera Negra; Thor I; Visión II)

Objetos: Mjolnir

Thor dirige un grupo de Vengadores en busca de una de las Pidras Norn, pero son atacados por un grupo de muertos vivientes.

Lugar: Cabo de Tintagel, Inglaterra, Reino Unido

Personajes: le Fey, Morgana; Mordred; trolls; Vengadores (Bruja Escarlata II; Capitán América I; Crystal; Hércules; Hombre Demolición; Mercurio III)

Objetos: Capitán América, Escudo; Quinjet; Espada del Crepúsculo; Piedras Norn

El Capitán América dirige un grupo de Vengadores en busca de una de las Pidras Norn. El quinjet en el que viajan es atacado por un tornado, pero la Bruja Escarlata consigue destruirlo. Al llegar a la costa, ven la Espada del Crepúsculo, clavada en la tierra. Entonces ven a Mordred, que les está esperando. Modrder hace desaparecer a la Bruja Escarlata en el suelo, mientras convoca un grupo de trolls de piedra para que luchen contra los Vengadores. Mercurio consigue llegar hasta Mordred, y lo abate a golpes, haciendo que desaparezcan los trolls. Entonces aparece ante ellos una enorme Morgana le Fay, que lleva puesto un collar compuesto con las Piedras Norn. Morgana les dice que para hacerse con la Espada del Crepúsculo necesitaba el poder alterador de la realidad de la Bruja Escarlata, y a hora lo tiene. Cuando Morgana coge la Espada y la saca de la tierra, toma control de toda la realidad, y el mundo se desvanece.

Siguiente