Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nightcrawler

1 (1985/11)

How Much Is That Boggie In The Window ?

Dave Cockrum (SCRIPT), Dave Cockrum (DRAW), Dave Cockrum (INKS)

España
[1987/8] Patrulla-X vol 1 48 (¿Qué hace ese Bugi en la ventana?)
[1987/8] Patrulla-X vol 1 49 (¿Qué hace ese Bugi en la ventana?)

¿Qué hace ese Buggie en mi ventana?

NC 1

Lugar: Sala de Peligro, Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Lockheed; Pryde, Katherine; Rasputin, Illyana; Rondador Nocturno I

Kurt está entrenándose en la Sala de Peligro realizando un ejercicio en el que se obliga a no usar su habilidad de teleportación para escapar de los peligros. En la sala de control Kitty supervisa el escenario acompañado de Illyana, mientras que Lockheed duerme tranquilamente en un rincón. Rondador Nocturno logra esquivar unos misiles atravesando una compuerta justo a tiempo para que se estrellen en ella al cerrarse. Cuando Kitty le pregunta porqué se entrena sin teleportarse, Kurt le responde que quiere estar listo ya que en una ocasión ya le sucedió de no poder usar esa habilidad. Kitty se entusiasma cuando Kurt le describe su aventura con el Devanecedor y decide realizar un simulacro en la Sala de Peligro. Pero cuando bajan para ver como ha quedado de pronto aparece un tentáculo verde de un cráter simulado que agarra a Lockheed. Cuando Kurt acude en su ayuda los dos desaparecen.

Lugar: T'ai Javinee

Personajes: Lockheed; McGlurk, Long John; Rondador Nocturno I

Objetos: T'ai Javinee

Lockheed y Rondador Nocturno han sido atrapados por una especie de calamar gigante volador. Kurt se teleporta sobre la espalda de la criatura, pero Lockheed le pega un mordisco para que lo suelte y luego le escupe fuego. El calamar lanza un chorro de tinta negra y sale disparado, por lo que Kurt resbala y cae al vacío. Lockheed lo agarra por la cola para que no caiga y al ver un barco volador en las cercanías Kurt los teleporta a los dos a bordo. Al principio el capitán Long John McGlurk lo toma por un buggie gigante, pero pronto se deshace el malentendido y es aceptado como miembro de la tripulación.

Lugar: Sala de Peligro, Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Pryde, Katherine; Rasputin, Illyana

Kitty trabaja en la sala de control intentando revertir el fenómeno que ha hecho desaparecer a sus dos compañeros. Teme la reacción de Xavier cuando se entere de lo ocurrido.

Lugar: T'ai Javinee

Personajes: Lockheed; McGlurk, Long John; Rondador Nocturno I; Sabree

Tras una semana en el T'ai Javinee, Kurt se ha ganado la simpatía de la tripulación y les ha enseñado a jugar al póquer. Sin embargo, las cosas se complican para el elfo cuando el vigía a vista la Barcaza Real de O'Bel Amee Anora. McGurk ordena atacar a la otra nave voladora y empiezan a disparar los cañones. Rondador se da cuenta que lo peligro de jugar a los piratas y decide detener el abordaje disparando un cañón contra su propia embarcación. Así pone en jaque al capitán y huye a la Barcaza Real. Nada más llegar aparece de frente a la hermosa Princesa Jinjav Sabree, pero de nuevo confundido con un Buggie no le dejan acercarse. El capitán finalmente se convence de sus buenas intenciones y lo aceptan a bordo.

Lugar: Bel Amee' Anora

Personajes: Bel Amee' Anora, Lord Tesorero; Rondador Nocturno I; Sabree; Sharmond; Thorfan

Finalmente la Barcaza Real llega hasta la imponente ciudad voladora de Bel Amee' Anora. Allí el Kurt intenta acercarse de nuevo a Jinjav Sabree, pero el Tesorero de Bel Amee' Anora ordena a Sharmond y Thorfan que lo aleje de ella y ofrece a Kurt una bolsa con oro como recompensa por su ayuda. Kurt se siente ofendido y lo rechaza y se marcha teleportándose.

Lugar: Bel Amee' Anora, Tierra-"Ciudades Flotantes"

Personajes: Bel Amee' Anora, Lord Tesorero; Lockheed; McGlurk, Long John; Meg; Rondador Nocturno I

A penas Rondador Nocturno se ha marchado llega uo de los soldados para informar del rapto de Sabree. Kurt pronto se da cuenta que todo el mundo lo confunde con un Buggie y roba una túnica para pasar desapercibido. De pronto una mujer sale de un callejón pidiéndole ayuda y cuando Kurt se acerca es golpeado por la espalda y cae inconsciente por los hombres de McGlurk que lo capturan a él y a Lockheed.

Lugar: Tierra "Ciudades Flotantes"

Personajes: Hombres Vacíos; Lockheed; Rondador Nocturno I; Shagreen

Rondador Nocturno recupera el conocimiento a bordo del barco volador del Sacerdote Shagree, que también cree que es un buggie y lo ha comprado como esclavo al capitán pirata. Cuando Kurt intenta acercársele, Shagreen dispara un rayo mágico a través de su cetro y lo deja tumbado en el suelo.

Siguiente