Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cloak & Dagger vol 2

1 (1985/7)

Sinners All !

Bill Mantlo (SCRIPT), Rick Leonardi (DRAW), Terry Austin (INKS)

España
[1989/3] Capa y Puñal 1 (Vosotros, pecadores)

¡Todos pecadores!

C&D2 1

Lugar: Calle 42, Manhattan, Nueva York

Personajes: Capa; Puñal

Un hombre de edad media entra en un sexshop y paga cincuenta centavos para contemplar a una menor de edad a través de un cristal, pero lo que encuentra cuando se abre la compuerta descubre a Capa y Puñal que están rescatando a la chica. El hombre da la voz de alerta y los matones del local empiezan a disparar contra los vigilantes. El propietario, en cambio, decide llamar al policía corrupto que tiene en nómina.

Lugar: Comisaría 21, Calle 39 con Avenida 9, Manhattan, Nueva York

Personajes: Capa; Puñal

El sargento coge el teléfono y le reprocha al pornógrafo que lo haya llamado a la comisaría, ya que únicamente lo paga para avisarlo de las redadas de antivicio. La detective O'Rielly escucha parte de la conversación y obliga al sargento a confesarlo todo.

Lugar: Calle 42, Manhattan, Nueva York

Personajes: Capa; O'Reilly, Brigid; Puñal

O'Rielly se presenta rápidamente en el lugar de los hechos junto a varios policías. Capa y Puñal liberan a las chicas y se marchan teleportándose dejando tras de sí al propietario del garito completamente congelado tras su paso por la capa de oscuridad. Mientras los policías arrestan a todos los presentes incluyendo al cliente, uno de los porno agentes amenaza a O'Rielly diciéndole que tiene comprados a varios de sus compañeros.

Lugar: Iglesia del Espíritu Santo, Manhattan, Nueva York

Personajes: Capa; Delgado, Francis Xavier; Puñal

Capa y Puñal regresan a la iglesia, donde encuentran al Padre Delgado que está dando misa. Al oírlos llegar el hombre deja un momento a los feligreses y se acerca a ellos en la becaría. El cura está convencido que Capa ejerce una oscura influencia sobre Puñal y que por ese motivo ella está con él. Tandy le reprocha esa actitud y le asegura que está con él por libre albedrío. El Padre Delgado ha contactado anónimamente con la madre y el padrastro de Tandy. La conversación se sube de tono y Capa termina engullendo en su interior al cura. Aunque Tandy va tras él y le agarra la mano en las tinieblas de su interior ve imágenes del infierno. El padre cae en rodillas rezando por las temibles escenas que ha visto, pero Capa sigue avanzando hacia los feligreses. Capa enloquece y empieza a tragarse a toda la gente de la congregación. Puñal entra en su interior y les ofrece la luz para salir de allí, pero todos pueden presentir al Depredador observándolos desde la oscuridad. Cuando salen Capa intenta disculparse por haber perdido el control, pero Tandy está cansada de su obsesión y decide abandonarlo.

Siguiente