Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cazador de Cabelleras download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Scalphunter

Nombre Real:

John Cuervo Gris

Especie:

Mutante

Profesión:

Asesino, mercenario; anteriormente, soldado

Grupo de Afiliación:

Antiguo miembro de los 198 y de los Merodeadores.

Primera Aparición: UX 210
Origen: UX 324

historia

Cazador de Cabelleras es un comanche nativoamericano que trabajó como mercenario y cazador y llegó a ser amigo de Remy Lebeau con quien trabajó en un restaurante de Arizona, donde tanto ellos como la camarera Claire De Luc entablaron amistad {UX 324}. Tiempo después luchó la Segunda Guerra Mundial para los Estados Unidos pero iba a ser ejecutado por asesinar a algunos de sus compañeros. Él recibió un disparo por un pelotón de fusilamiento y se le creyó muerto. Sin embargo, sobrevivió y fue encontrado y reclutado por el enigmático Mister Siniestro por intermediación de Gambito. Siniestro fue el que tomó muestras de su ADN y de su mente, de manera que si moría, crearía un clon con sus recuerdos para sustituirle. Cazador de Cabelleras se hizo miembro así de los Merodeadores. Mister Siniestro envió al grupo para exterminar a los Morlocks, una comunidad de mutantes que habitaba bajo las calles neoyorkinas. Cazador de Cabelleras comandaba la misión que fue cumplida con éxito pese a la interferencia de la Patrulla-X y Factor-X desencadenando los acontecimientos conocidos como la Masacre Mutante. Esta masacre acabó con la amistad entre Gambito y Cuervo Gris.

Más tarde fue enviado junto a Arco Voltaico a San Francisco para matar a Madelyne Pryor. La mujer fue capturada y disparada a quemarropa por Cazador, pero sobrevivió y fue ingresada en el hospital. El nuevo asalto de los Merodeadores produjo su enfrentamiento contra la Patrulla-X, por lo que no pudieron llevar a cabo sus planes.

Tras enfrentarse, durante Inferno, a la Patrulla-X junto al resto de los Merodeadores no se vio más a Cazador de Cabelleras hasta que Mister Siniestro volvió a emplear los clones de cada uno de ellos. Los Merodeadores fueron enviados a capturar a Responso {UX 240}, pero X-Man se lo impidió matando a la mayoría de ellos, incluido Cazador de Cabelleras {XM 18}. Un grupo de clones de los Merodeadores entre los que estaba Cazador junto a Marea y Machacador también protegió una de las bases de Mister Siniestro de una incursión provocada por Gambito, Correo y Dientes de Sable {GAM3 9}.

Lebeau, ahora el Hombre-X llamado Gambito, también recurrió a Cazador de Cabelleras para encontrar a otro de los Merodeadores, Dientes de Sable. Cazador lo ayudó, pero a cambio le pidió a su antiguo amigo que lo matara y destruyera el sistema que creaba a sus clones, ya que estaba harto de la experiencia traumática de morir y renacer una y otra vez. Gambito destruyó la maquina, pero dejó a Cazador vivir su última vida, libre de Mister Siniestro.

Pese a esto Siniestro le encontró y cuando se hacía pasar por el Dr. Robert Windsor, un científico en el programa Arma X, obligó a Cazador de Cabelleras a ayudarle a obtener el ADN mutante aunque ayudaba a escapar a los prisioneros donde Siniestro los llevaba a sus propios laboratorios para la experimentación.

Cazador fue uno de los mutantes que conservaron sus pdoeres tras los acontecimientos del Día M y que acudieron a las tiendas de supervivientes que se montaron en el Instituto Xavier junto a su compañera Arco Voltaico. Cuando Apocalipsis, el mutante inmortal, acudió y tentó a los mutantes reunidos con hacerles poderosos si se ponían a sus órdenes, Cazador junto a Fuego Febril y Desliza decidieron unirse al pacto. Sin embargo Apocalipsis fue vencido por la Patrulla y los tres se volvieron a quedar en el Campamento {X 182~ 187}.

Tras la derrota de Apocalipsis, Cazador de Cabelleras junto a Arco Voltaico huyó y volvió con su amo Mister Siniestro y se reunió de nuevo a la nueva formación de Merodeadores. Cazador estuvo involucrado en la búsqueda de la primera bebémutante nacida tras el Día M que les enfrentó a los Purificadores y a Cable en Cooperstown, Alaska {X:MC}. Durante la búsqueda se enfrentó tambien a la Patrulla X dejando malherido de un disparo a Rondador Nocturno {X 205} y finalmente en la batalla de la Isla Muir disparó a Loebzno en la cabeza pero luego fue herido él mismo con un cuchillo de Sendero de Guerra al tratar de matar a Hepzibah {NX 46}.

Tras la muerte de Míster Siniestro y la disolución del resto de los Merodeadores, Cazador huyó a un pequeño pueblo en el desierto donde se puso a trabajar en un restaurante como cocinero. Una noche recibe la visita de Rondador Nocturno quien le revela que ha estado en contacto suyo sin que se diera cuenta disfrazado de predicador y le derrota fácilmente. Rondador pensaba matarle pero finalmente perdonó a Cazador quien a partir de entonces intentó mejorar su relación con los x-men llegando a pasarles información sobre antiguos laboratorios de Siniestro {X:DWS}.

Tiempo después Cazador de Cabelleras fu capturado por un grupo de superhumanos no mutantes y le obligaron a soltar un cargamento de cinco criaturas asesinas de mutantes contra la Patrulla X en la Isla de Utopía {UX 516}.

descripción

Altura:

1,98 m (6'6")

Peso:

92 Kg (205 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Posee el poder de ensamblar armas mortales de piezas dispersas que normalmente mantiene pegadas a su traje. Su habilidad le permite construir el arma apropiada para cada adversario consiguiendo así superar sus defensas, convertirse de esta forma en un asesino letal.

Habilidades Especiales:

Cazador de Cabelleras es un maestro extraordinario con las armas de fuego y un formidable combatiente cuerpo a cuerpo.

Armas:

Suele portar y utilizar a menudo una gran variedad de armas de fuego, incluyendo pistolas, rifles, ametralladoras, armas-láser y cañones miniaturizados. También ha utilizado alguna vez una espada.

Cronología chrono.download Editar

WX2 14; UX 193-BTS; XF 38-FB; UX 215-FB, 223-FB, 215-FB, 350-FB, 210, 350-FB-BTS, 210~211; GAM3 7-FB; XF 10; UX 211; PP 27; UX 213-FB, 215, 219, 221~222, 240~241; XM 13, 18~19; C2'99; GAM3 8~9; WX2 13~14, 27~28
Ficha:

111

versión:

3.03

creada:

7-1-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

20-06-11

revisor:

Doctor Cómic, Brujo Negro