Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Justin Hammer download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Justin Hammer

Nombre Real:

Justin Hammer

Contrapartidas:

Justin Hammer (Ultimate)

Especie:

Humano

Profesión:

Empresario, financiero criminal, industrial

Lugar de Nacimiento:

Surrey, Inglaterra

Estado Civil:

Presumiblemente divorciado, legalmente fallecido

Parientes Conocidos:

Justine Hammer (Hija), Sasha Hammer (nieta)

Grupo de Afiliación:

Industrias Hammer, patrón de una multitud de criminales.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: IM 120

historia

Justin Hammer era un industrial sin escrúpulos, el cual está a la cabeza de varias firmas industriales a nivel internacional. Competidor durante largo tiempo de la Stark Internacional, Hammer se convirtió en uno de los principales fabricantes y proveedores de armas después de que la Stark se retirara de la fabricación de armamento. Además, Hammer tenía tratos con multitudes de criminales disfrazados a los cuales Hammer proporcionaba empleo, apoyo y suministros tecnológicos y armamentísticos a cambio del cincuenta por ciento de sus beneficios.

Además de la fabricación de armas, Hammer mantenía otras intereses en otras áreas, y fue por ello, que mientras visitaba una planta de electrónica situada en un país situado en la frontera comunista de Carnelia, junto a Tony Stark, ambos industriales comenzaron su antagonismo. Sabiendo que Iron Man era una parte esencial de la imagen de Stark Internacional, Hammer ordenó a sus ingenieros que idearan un mecanismo para controlar la armadura del vengador dorado. Los ingenieros lograron construir un ingenio hipersónico capaz de romper la capa protectora de la armadura del Vengador. Y después de un periodo de varias semanas, lograron mejorar el artefacto, hasta conseguir controlar los circuitos de la armadura de Iron Man, y activar los sistemas de armas de la armadura, en contra de la voluntad de su portador. Tony Stark atribuyó estos fallos en su armadura a fallos mecánicos accidentales, sin sospechar que su armadura estaba siendo controlada. Finalmente, Hammer activó la unidad repulsora de la armadura de Iron Man, provocando que Iron Man matara al embajador en las Naciones Unidas, de Carnelia. Tony Stark siguió el rastro de Hammer hasta el Mar Mediterráneo, donde fue capturado por mercenarios contratados por Hammer ya que no llevaba su armadura al no poder fiarse de ella.

Allí, Stark descubrió algunos de los negocios sucios de Hammer, entre ellos, su acuerdo con criminales disfrazados. Tony Stark logró destrozar el ingenio que controlaba su armadura, y logró ponérsela antes de tener que enfrentarse al ejército secreto de Hammer, un pequeño grupo de criminales superhumanos. Tras derrotar a estos criminales, Iron Man causó graves daños en la villa flotante de Hammer, además de capturar al ingeniero que había creado la máquina que controlaba su armadura, sin embargo, Hammer logró escapar. Aunque Iron Man logró limpiar su nombre, al demostrar que su armadura estaba controlada, no pudo demostrar la implicación de Hammer, ni acusarle de ningún crimen al carecer de pruebas.

Iron Man volvió a enfrentarse a Hammer y sus secuaces, después de que este se dedicara a secuestrar yates de lujo para usarlos para transportar opio hasta los Estados Unidos, para ello usó a un agente portando una armadura, se trataba del criminal conocido como Fuerza. Fuerza capturó el yate de Tony Stark, y secuestro a la novia de Stark, Bethany Cabe, que se encontraba en él, y la llevó a su base submarina. Iron Man siguió a Fuerza hasta las profundidades del mar, y allí combatió contra él, liberar a Cabe y dañar seriamente la base marina, pero de nuevo Hammer logró escapar.

Después de este choque, hubo otros, siempre guiados por el ánimo de Hammer de destruir a Tony Stark, a Iron Man y a las Industrias Stark, como cuando envió un ingenio mecánico, el Adap-Tor a atacar a la recién inaugurada Empresas Stark, como recordatorio por parte de Hammer de su enemistad.

Poco después, Hammer vio como uno de sus principales agentes, Fuerza, desertaba de su ejército al no aguantar mas la vida de criminal que llevaba, no queriendo que el ejemplo cundiera entre el resto de su empleados, Hammer intentó acabar con Fuerza electrocutándolo dentro su armadura, y después enviando a tres de sus sicarios, el Escarabajo, Látigo Negro y Ventisca a matarlo, siendo esto detenido por Iron Man, que creía en la redención de Fuerza.

En un momento dado, Justin Hammer compró al Espía Maestro los diseños de la armadura de Iron Man, que este había robado durante su espionaje industrial a la Stark Internacional. Además de utilizar esta información para mejorar la armadura de Fuerza, Hammer la vendió a otros criminales que portaban armadura, como el Zancudo, el Escarabajo o el Controlador.

En otra ocasión, Hammer contrató a un saboteador industrial, el Fantasma, para que destruyera una de sus propiedades, Electrónica Fabrizzi, que estaba en quiebra, y que además, le interesaba comprar a Tony Stark. Hammer además contactó con Stark para que le ayudará a defender la compañía, a cambio de entregarle a uno de sus agentes, el nuevo Ventisca, quien Stark pensaba que podría reformarse. Cuando el Fantasma atacó, los agentes de Hammer traicionaron a Iron Man. Iron Man pudo escapar, pero el Fantasma logró destruir Fabrizzi. Hammer logró uno de sus objetivos, a cambio de perder temporalmente a uno de sus agentes, y ganarse la enemistad del Fantasma.

Además de contra Iron Man, Hammer se ha enfrentado indirectamente a otros héroes, como es el caso de Spiderman, cuando Hammer envió a tres de sus empleados a los que les había proporcionado mejoras en sus trajes, Escorpión, Látigo Negro y Rino, para que secuestraran al general Musgrave.

Los intereses de Hammer se han encontrado más veces con los del arácnido, así Rino, y Bumerang, ambos enviados de Hammer para capturar a Cardíaco, quien luchaba contra el tráfico de medicamentos ilegal llevado a cabo por Hammer, fueron de nuevo detenidos por Spiderman. Hammer también estaba detrás del Sindicato Siniestro, una coalición de enemigos de Spiderman.

Hammer se alió con los líderes de otras corporaciones, como la Brand Corporation, la Roxxon Oil, la Fundación Vida o la Stane International, para secuestrar superhumanos para estudiar sus habilidades, como parte de un plan del superhumano Esfinge para recuperar su antiguo poder. Esto le llevó a un enfrentamiento con Spiderman, y con los Nuevos Guerreros, que derrotaron a Esfinge y desmontaron la operación.

De nuevo aliado con la Roxxon, y esta vez con operativos de HYDRA y la Moroboshi Internacional, envió a los Amos del Silencio, un trío de samurais tecnológicos contra las Empresas Stark, habiéndoles hecho creer que Stark era la responsable de un terrible accidente nuclear en Japón. Iron Man, en una nueva armadura, derrotó a los Amos, y les demostró que Hammer era el responsable del accidente. Los cuatro asaltaron la Fortaleza del Pacífico de Hammer, y los Amos del Silencio le amenazaron de muerte. Hammer se vio obligado a vender sus acciones en la Stane, la antigua empresa de Stark a Stark. Además, los Amos le juraron que si volvía a atacar a Stark o a Iron Man, volverían y le matarían. Hammer dejó su vendetta contra ellos por un tiempo.

Mientras tanto, Hammer fue el patrocinador principal del Gran Juego, una competición a muerte entre superhumanos patrocinados por varios millonarios que apostaban grandes sumas en los resultados de los combates. El Juego terminó debido a la interferencia de varios superhéroes, incluido Spiderman.

Un tiempo después, a Hammer le diagnosticaron una enfermedad incurable. Sabiendo que era probable que no le quedara mucho de vida, puso en marcha un plan para acabar finalmente con Anthony Stark. Hammer usó a uno de sus empleados, el segundo Espía Maestro para espiar a Stark, descubriendo finalmente su doble identidad como Iron Man. Como segunda parte del plan, el Espía Maestro y su escuadrón emboscaron a Stark y le pegaron una paliza antes de que pudiera ponerse la armadura.

Mientras tanto, la Comisión de Actividades Superhumanas del gobierno americano puso en marcha un plan para pillar por fin a Hammer. Convencieron a su antiguo empleado, el Escarabajo para que volviera a trabajar para él como agente doble para la Comisión. El Escarabajo logró engañar a Hammer ofreciéndole como muestra de su buena voluntad el experimento Omega-32 de Roxxon, que Hammer sabía que podía servirle para combatir su enfermedad. Pero la misión del Escarabajo fue abortada cuando sus antiguos compañeros, los Thunderbolts, irrumpieron en el punto de reunión, haciendo que Hammer huyera con las manos vacías. Escarabajo, volviendo con los Thunderbolts, envió su armadura por control remoto a un confiado Hammer, y lo capturó, entregándoselo a la Comisión.

Los abogados de Hammer pronto le pusieron en libertad, y Hammer se trasladó a una base orbital que retrasaría el avance de su enfermedad. Desde allí vio como su plan contra Stark daba fruto. Espía Maestro había inyectado células artificiales a Stark cuando le atacó, que poco a poco le volvían más despiadado e inmoral. Así, aunque muriera, Hammer se aseguraría de destruir a Stark, volviéndole como él. Pero el mejor amigo de Stark, James Rhodes, descubrió lo que estaba pasando y logró curarle. Stark descubrió que Hammer estaba detrás de todo, e invadió su base orbital usando una nueva armadura. Durante el ataque, la base se colapsó, y Iron Man no pudo impedir que Hammer cayera al vacío del espacio, que congeló inmediatamente alrededor de Hammer el agua de una piscina de la base, manteniéndole hibernado un momento antes de su muerte, flotando a la deriva en la órbita terrestre.

Hammer ha sido dado como legalmente muerto desde entonces, y su fortuna ha pasado a su hija Justine, que bajo la identidad de Capucha Escarlata, se hizo un nombre en la escena criminal. Justine también siguió el plan de su padre de controlar a todo aquel que había inoculado un arma biológica, principalmente sus empleados y alguno de sus competidores, hasta que fue detenido por los Thunderbolts.

descripción

Altura:

1'80 m (6')

Peso:

76 Kg (170 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Grises

Nivel de Fuerza:

Justin Hammer tenía la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física que apenas realiza ejercicio físico, que iba disminuyendo conforme progresaba su enfermedad.

Habilidades Especiales:

Justin Hammer es un genio industrial y un as en las finanzas.

Cronología chrono.download Editar

TB 69-FB; IM 118-BTS, 120, 122, 123-BTS, 124~127, 140-BTS, 141; M/SH3 13-BTS, 13/2; IM 217, 222-BTS, 223~224; ASM 305-BTS; IM 238-BTS, 239~240, 243; ASM 318~319; PPTSS@9/2-BTS; ASPOT 27-BTS; IM 254-BTS; DFSM 4; ASM 342-BTS, 344~345; H@17/5; DD 307; NOM2 4~5; DD 308~309; ASM@26; PPTSS@12; WOSM@8; NW@2; PPTSS@14/2; IM 281~283; SSWP 21~22; ASMU 14; IM:BB 4-FB; IM3 8-BTS; TB 26; GAM3 16-FB; TB 35~37; IM:BB 1~4
Ficha:

1162

versión:

5.01

creada:

16-9-03

redactor:

Víctor

revisor:

Doctor Comic