Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Supremo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Master Man

Nombre Real:

Wilhelm "Willie" Lohmer

Otros Alias:

Destructor

Especie:

Humano

Profesión:

Agente del Eje

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de Alemania

Lugar de Fallecimiento:

Los Alpes suizos

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Julia Lohmer (esposa), Max Lohmer (sobrino nieto)

Grupo de Afiliación:

El Super Eje

Primera Aparición: GSINV
Muerte: C 52

historia

Como Steve Rogers, el futuro Capitán América, Willie Lohmer era un apocado alemán que estaba deseoso de alistarse en el ejército para ayudar a su patria en la guerra. Su entusiasmo y lealtad, además de su aspecto de perfecto ejemplar ario, lo convirtieron en el candidato ideal para los experimentos de Brain Drain de crear un superhumano similar al Capitán América pero al servicio de los nazis, así pues, los experimentos de Brain Drain convirtieron a Willie Lohmer en el Hombre Supremo. El Hombre Supremo se enfrentó al Capitán América y a Bucky, los cuales fueron incapaces de derrotarlo, otra pareja que no pudo vencer sus poderes fueron la Antorcha Humana y Toro, ni siquiera el poderoso Namor pudo derrotarlo en solitario.

Viendo que el Hombre Supremo estaba sembrando el caos entre los aliados, el primer ministro británico sugirió a los héroes que unieran sus fuerzas para derrotar al nazi. Así lo hicieron y emboscaron al Hombre Supremo, el cual, incapaz de derrotarlos a todos y en un sobresfuezo, vio como el suero que le había dado los poderes perdía su fuerza, volvía a convertirse en Willie y era fácilmente derrotado por Bucky. Lohmer fue puesto bajo custodia de los británicos y vigilado por la Legión de la Libertad, pero esto no impidió que fuera liberado por un grupo de espías nazis, que le llevaron a la madre patria. Allí, volvieron a convertirlo en el Hombre Supremo, pero esta vez con mucha más fuerza, y ahora era capaz de volar.

El Hombre Supremo volvió a enfrentarse a los Invasores, a los que derrotó fácilmente y logró hacer a algunos prisioneros, que llevó a una de las guaridas de Hitler en Alemania: el Castillo Berchtesgaden. Allí, la espía nazi Julia Ratsef, estaba interrogando al americano Biljo White, el cual había escrito un artículo sobre le suero del supersoldado, y por tanto los nazis creían que sabría cual era su composición. White únicamente sabía uno de sus componentes, el potasio, Ratsef añadió potasio al suero que ya poseían los nazis, y se lo inyectó, convirtiéndose en la Mujer Guerrera. El Hombre Supremo y la Mujer Guerrera unieron sus fuerzas para derrotar y capturar a los Invasores que quedaban libres, y tras llevarlos a Alemania, fueron instados por Hitler para que contrajeran matrimonio, el mismo día que los Invasores fueran ejecutados. Aunque Julia aborrecía al lerdo del Hombre Supremo, no se atrevía a contradecir las órdenes de Hitler, y aceptó. Sin embargo, la boda no llegó a celebrarse, ya que los Invasores escaparon provocando un derrumbe, que acabó con la vida del sacerdote que iba a oficiar la ceremonia. Aunque no estaban casados de hecho, Hitler proclamó que su unión había tenido lugar, y que debían concebir un hijo, que sería la unión de amos perfectos guerreros. Sin embargo esto nunca llegó a acontecer, ya que Julia aborrecía al Hombre Supremo, aunque combatió junto a él por orden de Hitler.

Poco después, el Hombre Supremo y la Mujer Guerrera unieron sus fuerzas a Brain Drain para crear una nave gigantesca e indestructible. Para cumplir los planes de Brain Drain, el Hombre Supremo unió fuerzas a Merrano, y Sky Shark los cuales robaron para Brain Drain los materiales que necesitaba para construir su nave, al tiempo que lo protegían de la Legión de la Libertad. Sin embargo, viendo que los actos de Brain Drain podían provocar la victoria de los nazis, alterando el equilibrio entre el bien y el mal en el Universo, Uatu el Vigilante, envió a la Cosa, de los 4 Fantásticos, al pasado, para que se uniera a la Legión de la Libertad, y detuviera a Brain Drain y sus aliados, sin embargo, el Hombre Supremo y su compañera lograron escapar.

Poco después unieron fuerzas a Lady Loto, uniéndose al Super Eje, pero siendo derrotados por los Invasores pese a tener el apoyo del Barón Sangre y Meranno. Poco después de esta derrota, y apenas unos meses antes del final de la guerra, un miembro del Partido Nazi, Herr Nacht, convenció al Barón Wolfang von Strucker, para que colocara a los dos mejores guerreros nazis, el Hombre Supremo y la Mujer Guerrera, en animación suspendida. Herr Nacht le habló a su hijo sobre los dos grandes guerreros y le dijo que algún día sería responsabilidad suya reanimarlos para gloria del nuevo Reich. El joven Nacht se enamoró de la Mujer Guerrera mientras esta permanecía en animación suspendida, y planeó seducirla cuando esta y el Hombre Supremo fueron reanimados años después. Esperando dejar a Lohmer fuera de juego, Nacht lo envió a combatir a Namor, en medio de la batalla, Nacht traicionó al Hombre Supremo, robándole sus poderes y convirtiéndolo de nuevo en Lohmer mientras él se convertía en el nuevo Hombre Supremo, avatar del cuarto Reich, y junto a él se encontraba la Mujer Guerrera, la cual rehusó ayudar a su marido, ya que nunca lo había amado. Furioso y decepcionado por la derrota, la pérdida de sus poderes y la traición de su esposa, el Hombre Supremo saboteó una central eléctrica provocando una explosión en la cual perecieron Nacht y Julia, pero a la cual Lohmer logró sobrevivir.

Lohmer, débil por las heridas, vio como la pérdida de sus poderes tenía un efecto secundario, y envejecía a gran velocidad hasta alcanzar los setenta. En este estado fue encontrado por uno de los seguidores de Cable, que lo cuidó y sanó, al tiempo que le hablaba de la misión de Cable, y como pretendía salvar al mundo de Apocalipsis. Viendo como gente como Cable intentaba salvar al mundo, Lohmer comprendió que había malgastado su vida sirviendo a un demente como Hitler, y se sintió tremendamente culpable y decidió intentar ayudar a Cable para limpiar su nombre. Lohmer rescató a Cable y su aliada, la periodista Irene Merrywheter, de las garras del Club Fuego Infernal en Suiza. El Club intentaba hacerse con la tecnología de Apocalipsis para su provecho y Cable pretendía impedírselo. Lohmer ofreció su ayuda a Cable, el cual en un principio la rechazó al no querer unirse a un criminal de guerra, pero después hubo de aceptar aunque con reticencias. Durante la batalla final en la base del Club en Suiza, Lohmer, obsesionado con limpiar su nombre, sacrificó su vida para salvar la de Cable. Acabada la batalla, Cable enterró el cuerpo de Lohmer en los Alpes Suizos.

descripción

Nivel de Fuerza:

El Hombre Supremo poseía una fuerza sobrehumana, similar a la del Capitán América. Sin embargo, tras ser sometido a un segundo tratamiento, su fuerza aumentó hasta niveles desconocidos.

Poderes Conocidos:

Debido al suero del supersoldado que le fue inyectado, el Hombre Supremo poseía poderes similares a los del Capitán América, fuerza al límite de lo humano, velocidad, agilidad, resistencia al límite de lo humano.

Todo esto fue aumentado después del segundo tratamiento, hasta niveles desconocidos, además, adquirió también la capacidad de volar.

Cronología chrono.download Editar

GSINV 1-FB~1; INV 16~21, 34-FB, 34-FB, 34, 40~41; CA:ME; WX2 14-FB; N 8-FB, 10-FB, 6, 9~12; C2 52-FB; M/CP 123/4; C2 51~52
Ficha:

1396

versión:

5.01

creada:

16-5-04

redactor:

Victor