Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bufón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Jester

Nombre Real:

Jonathan Powers

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, ex-actor

Lugar de Nacimiento:

Hoboken, Nueva Jersey

Lugar de Fallecimiento:

Alcantarillas de Nueva York

Estado Civil:

Soltero, presumiblemente fallecido

Grupo de Afiliación:

Fundador de la desaparecida Asamblea del Mal

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York, Nueva York

Primera Aparición: DD 42
Muerte: PWJ2 1

historia

Jonathan Powers era un esforzado actor dueño de un gigantesco ego que consiguió finalmente su gran oportunidad merced al papel principal en una revisitación de la clásica obra Cyrano de Bergerac. Abucheado por la crítica, ridiculizado por el público, y desdeñado por sus colegas actores, Powers fue despedido tras su primera representación. Obsesivamente, continuo instruyéndose en las varias artes y habilidades que él consideraba que le harían convertirse en un actor más versátil: esgrima, gimnasia, culturismo y todo aquello que no fueran lecciones de arte dramático. A pesar de ello, únicamente fue capaz de conseguir un empleo en un espectáculo televisivo infantil, televisado en Nueva York. Hastiado de servir como blanco a los tartazos que le arrojaban a la cara, Powers decidió que si el público quería reírse a expensas de otras personas, eso es lo que conseguirían. Contratando al criminal especializado en la fabricación de armas conocido como el Chapucero para que le construyera una serie de artefactos, Powers se enfundo un disfraz inspirado en el de los arlequines y adopto para sí el nombre de Bufón. Cometiendo una ola de crímenes ayudado por sus juguetes y cachivaches, el Bufón se enfrentó a Daredevil, que finalmente puso fin a sus actividades criminales y lo puso tras las rejas. El Bufón escapó numerosas veces de la prisión para seguir delinquiendo en Nueva York. Brevemente, el Bufón, suplantó a un famoso actor, representando a Cyrano en la televisión. Pronto, retomó sus actividades criminales por razones no del todo aclaradas. Una de estas actividades, enfrentó al Bufón con los Vengadores junto a su efímera "Asamblea del Mal", siendo derrotado por los miembros de paso del grupo, Capa y Puñal.

Durante los acontecimientos conocidos como Guerra Civil, los partidarios del bando pro Registro, lograron que una serie de supervillanos fueran liberados de prisión para ayudarles contra los héroes reticentes. Entre ellos se encontraba el Bufón (se ignora si se trataba de Powers), junto a Jack O'Lantern III recibieron el encargo de capturar a Spiderman, que se había cambiado de bando. Ambos villanos lucharon contra el Trepamuros en las alcantarillas, e hirieron gravemente a Parker, sin embargo, entonces entró en acción el Castigador, que decidió tomar partida por Parker y los suyos y con su fusil de francotirador acabó con la vida del Bufón y Jack O'Lantern rescatando a Parker.

descripción

Altura:

1,85 m (6'2")

Peso:

85 Kg (190 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

El Bufón posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios intensivos regulares.

Poderes Conocidos:

El Bufón no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Powers es un preparado atleta especializado en gimnasia, esgrima y combate sin armas. Así mismo es un competente actor.

Armas:

El Bufón emplea diversos juguetes de apariencia inofensiva y cacharros varios, modificados para ser convertidos en armas letales o herramientas especiales. Dispone de un yo-yo cuya anilla reforzada puede ser utilizada para atacar y cuyo fino cable de acero sirve para estrangular. Posee una bolsa de pelotas barnizadas de mármol que arroja para hacer que un oponente pierda pie. Suele portar una caja con objetos similares a palomitas de maíz que explotan al impacto liberando un nocivo gas lacrimógeno. Porta también cierta cantidad de discos voladores de plástico de 20 centímetros de diámetro preparados para liberar chorros de una droga anestésica. Utiliza habitualmente pelotas de goma de distintos tamaños conteniendo explosivos plásticos en su interior. Suele cargar con una mano artificial unida a un muelle de tijera con una carga eléctrica de alto voltaje, así como una mano artificial que puede ser disparada por un pequeño cañón de aire comprimido.

Aparte de estas armas que porta consigo o lleva en una bandolera, ocasionalmente ha utilizado armas más grandes y elaboradas, como robots en miniatura (De 60 centímetros de alto) provistas de armamento láser, púas de diamante, etc., que podían ser controlados remotamente gracias a un enlace de radio con un microprocesador que respondía a comandos verbales.

El Bufón expande y refina constantemente su arsenal de juguetes mortales.

Cronología chrono.download Editar

DD 42-FB, 42, 44~46, 61-FB, 61, 129-BTS, 131-BTS, 133~137, 154; MK 13; DD 218; DD2 20~22; AGENTX 5; DD2 74-FB, 75-FB
Ficha:

1491

versión:

5.02

creada:

31-07-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

09-11-07

revisor:

Victor