Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Oruga download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Maggott

Nombre Real:

Japheth

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Ottoshoop, Sudáfrica

Lugar de Fallecimiento:

Campo de Concentración Mutante Neverland

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Daniel (hermano), Lot (hermano, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, Condado de Westchester, Nueva York

Primera Aparición: UX 345
Muerte: WX2 5

historia

Japheth era un niño que vivía en Sudáfrica, lejos de la guerra que asolaba la nación. Cuando sus poderes mutantes comenzaron a emerger, dejó de comer. Por esta razón sus padres le llevaron al hospital y el doctor le diagnostico simplemente cáncer de estómago. El niño no quería que sus padres continuaran pagando su costoso tratamiento al doctor, de manera que decidió huir. Sin embargo, sin que él lo supiera, su hermano se encontraba en el coche en el que había escapado. Perdidos en el desierto y a punto de morir, los dos hermanos contemplaron lo que parecía ser un ángel flotando en medio del cielo. Un ángel con ropajes de demonio, pensó Japheth. Magneto también los vio e intento ayudar a Japheth al darse cuenta de que también era un mutante y sufría terribles dolores. Magneto aplacó el dolor de Japheth, utilizando sus poderes magnéticos para determinar la naturaleza de su enfermedad. Ambos se sorprendieron cuando, instantes después, dos pequeñas criaturas similares a babosas salieron del estómago de Japheth, sellando el agujero que habían dejado tras de sí aunque dejándolo terriblemente débil. A pesar de que el chico sintió una gran repulsión por estas criaturas, termino aceptándolas como parte de él gracias a los consejos de Magneto. A pesar de que Japheth no podía comer, estas babosas parecían tener la capacidad de devorar cualquier cosa a una velocidad endiablada. Cuando terminaban de comer, volvían al cuerpo de Oruga y hacían las veces de sistema digestivo, repartiendo el alimento ingerido por su cuerpo. Esta "comida" era el combustible del poder mutante de Oruga, constatando que crecía y se volvía increíblemente fuerte.

Magneto y los dos hermanos volvieron a su pueblo de origen, únicamente para descubrir que la guerra finalmente lo había alcanzado. Uno de los hermanos de Oruga había sido alcanzado por el fuego cruzado y su padre había abandonado el pueblo buscando venganza. Al contemplar este hecho, Oruga pidió ayuda a Magneto a lo que este respondió deteniendo a los soldados y acabando con la vida de todos y cada uno de ellos. Asqueado por la falta de respeto de Magneto por la vida humana, rehusó la oferta del amo del magnetismo de unirse a él. A pesar de ello, Magneto le dejó una puerta abierta por si algún día cambiaba de opinión.

Tiempo después la hermana Maria del Orfanato del Santo Sepulcro se topó con Oruga mientras este se encontraba siguiéndole la pista al mutante conocido como Joseph en Guatemala. Oruga persiguió a Joseph hasta el pueblecito de Pine Bluff, Carolina del Sur y de allí a la Ciudad de Nueva York.Oruga se convirtió poco después en miembro de la Patrulla-X, así como lo había hecho el propio Joseph. El joven siempre supo que Joseph no era Magneto aunque nunca dijo nada por el bien del equipo.

Algo más tarde, las babosas simbióticas de Babosa fueron consideradas sospechosas de crímenes en el área de Salem Center y este se puso tan furioso que estuvo a punto de matar a las dos, dañándose a sí mismo a través de su especial relación. Finalmente, se descubrió que no tenían nada que ver con los asesinatos.

Oruga con el tiempo se sintió más próximo a Lobezno, contándole la historia de su pasado y, aunque siguió incomodo por la naturaleza de su poder mutante, se adaptó al equipo bastante bien. Los únicos problemas parecían ser los continuos encontronazos con Mariposa Mental, pues esta "sentía" que había algo en el interior del muchacho que la molestaba. Cual era exactamente el problema que detectaba en Oruga nunca se aclaró pues el joven terminó por abandonar la Patrulla-X. Al poco tiempo de haber abandonado el grupo, Oruga fue capturado por Arma-X y ejecutado en el campo de concentración mutante de Neverland.

descripción

Altura:

2 m (6' 8")

Peso:

158 Kg (350 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Blanco

Rasgos Distintivos:

Cada vez que Japheth libera sus orugas su piel se torna azulada.

Nivel de Fuerza:

Oruga poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que reforzaba con ejercicios moderados regulares.

Poderes Conocidos:

Oruga era un mutante que parecía poseer un enlace telepático con las dos enormes babosas que lo acompañaban. Estas babosas, que tenían el tamaño de un perro pequeño, podían devorar aparentemente cualquier tipo de materia a gran velocidad. Además parecían tener algún tipo de relación simbiótica con Oruga, la naturaleza de la cual no estuvo clara al principio. Posteriormente se supo que estas orugas eran en realidad sus intestinos, parte de su aparato digestivo y le hacían más fuerte cada vez que se comían algo. Debido a ello, su existencia dependía de estas 2 criaturas y cuando se separaban por mucho tiempo, Oruga se volvía raquítico y débil como en su niñez. Es de suponer que de haber estado separado de ellas durante un gran periodo de tiempo, ello hubiera significado su muerte segura.

Cronología chrono.download Editar

Ficha:

1600

versión:

5.02

creada:

13-09-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

18-11-07