Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Legión download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Legion

Nombre Real:

David Charles Haller

Otros Alias:

Jack Wayne, Cindy

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Haifa, Israel

Lugar de Fallecimiento:

El desierto de Neguev, Israel

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Charles Xavier (padre), Gabrielle Haller (madre), Cain Marko (tío), Brian Xavier (abuelo paterno), Sharon Xavier (abuela paterna), Daniel Shomron (abuelo materno), Kurt Marko (abuelastro paterno), Cassandra Nova (tía)

Base de Operaciones:

Isla Muir, Escocia, Europa; antiguamente Haifa, Israel; antiguamente París, Francia, Europa

Primera Aparición: NM 25

historia

David Haller es el hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller, ambos mantuvieron una relación durante un breve periodo de tiempo, y cuando esta acabó, Xavier abandonó Israel, mientras que Gabrielle permaneció allí. Haller no le dijo a Xavier que estaba embarazada para no forzarle a quedarse junto a ella. Gabrielle dio a luz a su hijo, el cual debido a la herencia genética recibida por su padre, nació con el potencial genético de desarrollar poderes sobrehumanos.

Gabrielle pasó a formar parte en el cuerpo diplomático de Israel, y se trasladó a vivir a Paris. En un momento dado, su casa fue asaltada por un grupo terrorista árabe, que pretendía asesinar a todos los judíos que hubiera en la casa. Ante los ojos de David, los asesinos mataron a su abuelo, Daniel Shomron. El terror debido a haber tenido que presenciar la muerte de un ser querido provocó el estallido de su poder mutante de naturaleza psiónica, que usó para incinerar los cerebros de los asesinos. Sin embargo, y debido a la inexperiencia en el uso de sus poderes, David mantuvo el contacto telepático con sus víctimas mientras estos morían, el shock que eso significó sumió a David en un estado catatónico.

La mente del líder de los terroristas, Jemail Kazami, fue absorbida dentro de la mente de David, Kazami adquirió consciencia dentro de David, adquiriendo cierta libertad, pero siendo incapaz de liberarse. De alguna manera, Kazami logró adquirir cierto control sobre los poderes de David, y los usó para poder leer la mente del joven, descubriendo que era en esencia una persona buena y noble, por ello, Kazami decidió intentar restaurar la mente del joven a la normalidad.

Sin embargo, el trauma sufrido por David había provocado que la mente de David se fragmentara en múltiples personalidades, cada una de las cuales controlaba una faceta de sus poderes psiónicos. Kazami intentó reintegrar las personalidades de David en una sola, sin embargo, dos de estas personalidades se mostraron particularmente rebeldes y demostraron ser formidables oponentes. Se trataban de Jack Wayne que controlaba los poderes telepáticos y Cindy que controlaba los poderes pirotécnicos. Wayne se mostraba extremadamente hostil, intentando acabar con la consciencia de Kazami a fin de preservar su existencia en la mente de David. Kazami se encontró entonces en una guerra abierta contra Wayne y las restantes personalidades, en un mundo ilusorio dentro de la mente de David, que mezclaba imágenes de Paris e Beirut, como parte de los recuerdos de David y Kazami respectivamente.

Cuando David llegó a la adolescencia, salió de su estado de coma convirtiendo en un joven autista. Fue llevado por su madre a la Isla Muir y puesto bajo los cuidados de la Doctora Moira Mactaggert, experta en asuntos mutantes e íntima colaboradora de Charles Xavier. David comenzó a usar sus poderes psiónicos en el mundo real, y usó sus poderes para absorber las psiques de 2 amigos de Moira, Tom Corsi y Sharon Friedlander. A consecuencia de este hecho, Moira pidió ayuda a Xavier que acudió a Muir acompañado de algunos de sus Nuevos Mutantes, Cifra, Loba Venenosa, y Espejismo. David absorbió las mentes de Moira y Loba Venenosa, obligando a Charles a entrar en la mente de David en su forma astral, llevándose a Espejismo para que le ayudara. Mientras, en el exterior, David absorbía las mentes de Cifra y Gabrielle Haller, cuyas formas astrales encontraron Moonstar y Xavier dentro de la mente de David. Fue entonces cuando Charles descubrió que David era su hijo.

En la mente de su hijo, Xavier descubrió la presencia de las personalidades fragmentadas de David, las cuales se llamaban a sí mismo Legión (en referencia al pasaje de la Biblia "mi nombre es Legión, pues somos muchos"). Todas las nuevas mentes absorbidas por David se encontraban allí, y engañadas por Wayne, se habían unido para intentar destruir a Kazami. Sin embargo Espejismo evitó que Kazami fuera destruido, y este le contó como había intentado ayudar a David. Trabajando juntos, Espejismo, Kazami y el reticente Wayne, lograron restaurar la mente de David devolviéndole casi a la normalidad. Tras esto, Espejismo y Kazami devolvieron las consciencias absorbidas de vuelta a sus cuerpos (incluida la de la cheyenne), sin embargo, como el cuerpo de Kazami había sido destruido tiempo atrás, su mente permaneció en la consciencia de David.

Kazami sin embargo, no había logrado reintegrar del todo las personalidades de David, y Wayne y Cindy todavía existían como entidades separadas y en ocasiones hablaban con gente del exterior mediante David. Ahora David había abandonado su estado autista, y su cuerpo lo controlaba un David aparentemente completo. Sin embargo, como la mitad de su vida había permanecido en coma, su personalidad no se había desarrollado mas allá que un niño de 10 años, edad en que sufrió el trauma. Legión permaneció en Muir, donde sufrió junto a los restantes habitantes de la isla, el ataque de los Cosechadores. Poco más tarde la isla fue atacada por el Rey Sombra, que dominó a los allá presentes. Fue necesario la unión de todos los grupos X para derrotar al Rey Sombra. En vísperas de la derrota, el Rey Sombra tomó el control del cuerpo y mente de David y combatió a los mutantes. Acabada la batalla, el Rey Sombra había sido derrotado, pero Legión había sufrido graves daños lo que dio lugar a una larga recuperación.

Cuando se produjo su recuperación, un aparentemente lúcido Legión, comenzó a considerar sagrada la misión de su padre de lograr la armonía entre humanos y mutantes. Considerando que tan noble tarea era ahora imposible, ya que entidades malévolas como Magneto lo habían hecho imposible, decidió viajar al pasado para acabar con Magneto antes que viciara las relaciones mutantes y humanos para siempre. Enterados de la recuperación de Legión, así como de sus planes, un grupo de hombres-X marchó a su vez al pasado para intentar derrotar a Legión, e intentar salvar a Magneto, entre estos mutantes, se encontraba Bishop, avezado ya en viajes temporales. La presencia de los mutantes, que unieron sus fuerzas a los de unos jovencísimos Magneto y Charles Xavier, no logró derrotar a Legión, el cual se dispuso a ejecutar a su víctima. Pero en el último momento, Charles Xavier se interpuso en el camino del mortal rayo psiónico para salvar la vida de su amigo, muriendo en el proceso.

La muerte de Xavier en el pasado, provocó la desaparición del presente tal y como lo conocemos ya que con Xavier muerto, nunca se formó la Patrulla-X, y por tanto, Jean Grey no viajó al espacio ni se convirtió en Fénix, ni salvó el Universo de la amenaza del cristal M’Kraan. En lugar de este futuro, la muerte de Xavier provocó varios sucesos, una, la más inmediata, en el presente, la muerte de Xavier provocó que este nunca estuviera con Gabrielle, y entonces David nunca nació por lo que Legión desapareció. Otra consecuencia, sin Xavier no había Patrulla-X y por tanto los hombres-X allí presentes no hubieran viajado al pasado, por lo que desaparecieron, a excepción de Bishop, el cual como anomalía temporal, no se vio afectado. Otra consecuencia fue que Magneto, inspirado por el sacrificio de su amigo, decidió hacer suyos los planes de Xavier de coexistencia pacífica entre humanos y mutantes.

Quizás la consecuencia más importante y más trágica, fue que sin Xavier ni la Patrulla, no hubo nadie capaz de oponerse al malvado mutante, Apocalipsis, cuando este lanzó su ataque contra los humanos siguiendo su teoría de "la supervivencia del mas fuerte", daba comienzo entonces la "Era de Apocalipsis". Durante años, Apocalipsis y sus legiones dominaron Norteamérica, exterminando a los humanos y obligándoles a refugiarse en Europa. Frente a él se alzaban los humanos lógicamente, y un reducido grupo de mutantes rebeldes, liderados por Magneto. Pero ninguno de ellos veía como detener a Apocalipsis hasta que apareció Bishop, único superviviente de la realidad alterada por Legión, y que logró que Magneto y sus mutantes le ayudaran a regresar al pasado, segundos antes que Legión matara a Xavier alterando el futuro. Bishop logró detener a Legión, y le hizo crear un bucle temporal que le permitió ver las consecuencias de sus actos. Desolado y confuso, Legión se arrojó al interior del bucle temporal, sellando este futuro para siempre aunque esto le costó la muerte.

Este hubiera sido el final para cualquier persona o mutante normal, pero no era este el caso de Legión, ya que aunque la mente y el cuerpo de David estaban muertos, no así sus otras personalidades, que negándose a morir, causaron el caos en Israel, sobre todo Jack y Cindy mientras que Kazami intentaba convencerles que aceptaran la muerte. El gobierno israelí, por medio de Sabra, pidió ayuda a Excalibur, y estos lograron convencer a los tres retazos de la mente de Legión, para que marcharan en paz.

En realidad se descubrió que Legión no había muerto, si que había quedado atrapado en el no-tiempo. Allí encontró y absorbió las psiques de muchas otras personas creando centenares de nuevas personalidades. Finalmente logró regresar a la Tierra en Wescliffe en Colorado. Allí recibió ayuda de Marci Sabol, pero una de sus personalidades la mató. Las actividades de Legión no pasaron desapercibidas y como raiz de lo que se creía una manifestación mutante, varios viejos componentes de los Nuevos Mutantes acudieron a investigar y lograron contener a Legión, aunque Karma usó la Espada Alma de Magik para matar a la personalidad de David que había asesinado a Marci.

Llevado a Utopía, el Club-X con la ayuda de Pícara y Peligro se ocuparon de reparar y catalogar los centenares de personalidades distintas de Legión en una especie de prisiones mentales.

Durante el ataque de Bastión a Utopía, aunque reticente, Xavier accedió a utilizar a Legión durante el combate. Usando a su padre como guía Legión se enfrentó a las oleadas de Centinelas Nimrod luchando al lado de otros miembros de la Patrulla-X.

Magik quería aniquilar de una vez por todas a los Dioses Antiguos, ya que se sentía acosado por ellos. Sabiendo que el Proyecto Purgatorio conseguiría completar el Amuleto de las Piedras de Sangre, aunque el peligro de terminar con toda la realidad era una posibilidad, Magik usó la deuda contraída con Karma para liberar a la parte más oscura y poderosa de Legión. Legión fue teleportado al Limbo y allí desplegó sus descomunales poderes para alterar la realidad aniquilando por completo a los Dioses Antiguos.

Tras lo ocurrido el Doctor Némesis empezó a matar subpersonalidades de Legión, creyendo que ello no tenía consecuencias negativas para David, sin embargo, para defenderse de esta intromisión, Legión creó una nueva y poderosa personalidad para proteger su mente. Usando los poderes para alterar la realidad, esta nueva personalidad usando la aparienciade Moira conectó las mentes de los habitantes de Utopía sumiéndolas en una alucinación colectiva creando así al realidad inexistente de la Era de X.

Aunque la realidad fue revertida, varias personalidades escaparon en formas físicas. Legión y un pequeño grupo de miembros de la Patrulla-X empezaron a dar caza es estas personalidades fugadas, pero Legión sufrió un ataque nervioso masivo cuando absorvió por error a Pícara.

descripción

Altura:

1,73 m (5'9")

Peso:

59 kg (130 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Legión poseía la fuerza normal de un chico de su edad, peso y constitución física que no ha hecho ningún ejercicio durante la mitad de su vida.

Poderes Conocidos:

Legión era un mutante con tres poderes psiónicos superhumanos. Era un telépata capaz de leer mentes y proyectar sus pensamientos en las mentes de otros. Era también un telekinético de primer nivel que podía hacer levitar objetos a voluntad y crear campos de fuerza para repeler ataques. El tercero de sus poderes era la piroquinesis que le permitían provocar

fuegos. Debido a que su mente estaba fraccionada en diferentes personalidades, estas controlaban cada uno de los poderes de Legión. Así, Kazami controlaba los poderes telepáticos, su poder telekinético lo controlaba Jack Wayne mientras que Cindy controlaba los poderes piroquinéticos. Cuando la mente de Legión se tornó completa, David tenía el pleno control de sus poderes. Es posible que tuviera otros poderes, como controlar su cuerpo, aunque estos poderes no han sido mostrados.

Limitaciones:

David tenía un problema de personalidad múltiple que limitaba sus acciones y durante un tiempo sufrió un severo problema de autismo.

Cronología chrono.download Editar

NM 26~28; SWII 1; NM 44; UX 254~255; XMF 2; UX 257~259; NM 89; UX 269, @15; XF@6; UX 278; XF 69; UX 280; XF 70; XFOR 39; XF 108~109; UX 319; XF 109, 110-BTS; X 39; UX 320-FB, 320; X 40; UX 321; X 41; C2 20-BTS; X:OMEGA; XCAL 121
Ficha:

1726

versión:

5.02

creada:

1-12-04

redactor:

Victor

actualizada:

26-05-12

revisor:

Igor Ramírez Diez, Master Gollum